Jump to content

Luces antiniebla en Audi A3 1998


baltasarq

Publicaciones recomendadas

Hola !

 

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro. Tengo un Audi A3 de 1998 de segunda mano y estoy muy contento con él.

 

Mi consulta es la siguiente. Mi padre fue el anterior dueño del coche, y lo tuvo durante casi diez años (el coche vino de Alemania), y yo lo he tenido durante algo menos de un año. El caso es que tuve un golpe con él (en fin, lo que no me pasó nunca con el otro...), y tuvieron que repararlo. De paso, lo pinté entero, con lo que ya lo desmontaron, etc.

 

El tema es el siguiente: tanto mi padre como yo recordamos haber puesto las luces antiniebla, y haberlas visto encendidas. EL COCHE NUNCA TUVO LUCES ANTINIEBLA ABAJO, en la defensa. Las tenía integradas en los faros (es decir, por fuera no se advertía fácilmente si las tenía o no).

 

Total, que después de la reparación me di cuenta de que no funcionaban las luces antiniebla, así que lo llevé de nuevo al taller pensando que se habrían olvidado de volver a conectar algo. Al irlo a buscar, me dijeron (para mi total sorpresa), que las luces antiniebla no había que repararlas porque no las tenía. No sólo eso sino que nunca las había tenido, y que además era imposible que las hubiera tenido en cualquier momento pasado. Que las luces de niebla integradas en las ópticas normales no existen para un coche de 1998, que sólo existen para un A3 posterior (2008, creo recordar?), y que esos faros con el antiniebla integrado ni siquiera se podían instalar en este coche.

 

Mosqueado, llamé a la Audi y me confirmaron que la única manera de ponerle faros antiniebla a un modelo de 1998 era ponerlos abajo, en la defensa, que no existía ningún modelo de faros para un A3 de 1998 que trajera los antiniebla integrados.

 

Ante esta situación, me pregunto si es que a) realmente nunca existieron, nunca alumbraron (no podían, porque no estaban), y mi padre, mi mujer y yo nos hemos autosugestionado, o ;) el faro que traía el coche era algún tipo de faro de tunning, es decir que dicho modelo no existe de fábrica pero sí es un modelo raro que sí se puede obtener en alguna parte.

 

En fin, que no entiendo nada, y me pregunto si algún experto de por aquí podría arrojar algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Manda huevos que te digan eso. es para denunciarlos a consumo. Yo tengo uno del 2000 con los antinieblas integrados en los faros. Aquí te dejo la referencia de los faros con antinieblas integrados para que se lo digas a los entendidos que te han estao mirando el coche...

b 8L0 941 029 A (el izquierdo).

b 8L0 941 030 A (derecho).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hijos de p...!!! mi coche es del 1997!!!! y SI tiene antinieblas integrados en los faros!

Menudos cab***azos...lo que dice el compañero, yo los denuncio a consumo y me ponen los antiniebla por mis huevos, que para eso pago, que no? Y de paso les pido la hoja de reclamaciones y les dejo allí escrito la biblia en verso.

 

Un saludo y suerte con lo tuyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

 

Joer, no sabéis que alivio. Gracias, Macuto y Hasharii. ¡Os aseguro que entre el mecánico y la Audi, estaba empezando a pensar seriamente que me lo había estado imaginando!

O séase, que un coche de 1997 (de los primeros de la generación, supongo), ya los podía traer. Qué cab***es. ¿Cómo es posible que en la Audi tampoco lo supieran?

 

claro que los llevaba el los faros lo que tienes que hacer es ir al taller y enseñarle el conmutador de las luces y ahi se ve si tiene antinieblas delanteros y ya de paso se lo tiras a la cabeza menudos listos.suerte

 

Vaquero, yo les dije lo mismo y me adujeron que es que tuviera conmutador de luces antiniebla no significa nada pues la luz trasera de niebla es obligatoria (tiras una vez de la rueda antinieblas delanteros, tiras otra vez, delanteros y traseros). Hay que jod**se.

 

He encontrado la pieza con algo de descripción en la web YIParts. ¿Conocéis el código de los faros SIN antinieblas integrados (los que supongo que debo llevar ahora)? ¿Conocéis alguna web donde den la descripción de la pieza lo más detallada posible?

 

Y sí, quiero ir al taller con toda la información que pueda reunir, y si aún así no consigo nada, iré a consumo.

 

De nuevo gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pieza es la que quieres ver exactamente? para llevarsela a la Audi, lo mejor es sacar la referencia en el ETKA o ETOS, con eso a ellos les es más que suficiente. Si me dices que queires ver te lo miro y te digo más o menos el precio (es orientativo....no te fies del todo tampoco).

Un saludo!

 

 

Hola !

 

Joer, no sabéis que alivio. Gracias, Macuto y Hasharii. ¡Os aseguro que entre el mecánico y la Audi, estaba empezando a pensar seriamente que me lo había estado imaginando!

O séase, que un coche de 1997 (de los primeros de la generación, supongo), ya los podía traer. Qué cab***es. ¿Cómo es posible que en la Audi tampoco lo supieran?

 

claro que los llevaba el los faros lo que tienes que hacer es ir al taller y enseñarle el conmutador de las luces y ahi se ve si tiene antinieblas delanteros y ya de paso se lo tiras a la cabeza menudos listos.suerte

 

Vaquero, yo les dije lo mismo y me adujeron que es que tuviera conmutador de luces antiniebla no significa nada pues la luz trasera de niebla es obligatoria (tiras una vez de la rueda antinieblas delanteros, tiras otra vez, delanteros y traseros). Hay que jod**se.

 

He encontrado la pieza con algo de descripción en la web YIParts. ¿Conocéis el código de los faros SIN antinieblas integrados (los que supongo que debo llevar ahora)? ¿Conocéis alguna web donde den la descripción de la pieza lo más detallada posible?

 

Y sí, quiero ir al taller con toda la información que pueda reunir, y si aún así no consigo nada, iré a consumo.

 

De nuevo gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

 

Qué pieza es la que quieres ver exactamente? para llevarsela a la Audi, lo mejor es sacar la referencia en el ETKA o ETOS, con eso a ellos les es más que suficiente. Si me dices que queires ver te lo miro y te digo más o menos el precio (es orientativo....no te fies del todo tampoco).

 

Lo que queria es un sitio donde diga que la pieza L80 941 030 es el faro derecho sin antiniebla, y el L80 941 030 A CON antiniebla. Si resulta mucho trabajo, no te preocupes, lo he encontrado ya en una página alemana, y la he traducido con Google.

 

Gracias de nuevo, por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos, son los faros que idénticos a los de mi coche, de la marca BOSCH y puedes apreciar, que la única diferencia esta en la bombilla, la H4 funciona como LARGAS y como ANTINIEBLA (si llevas las largas puestas las antiniebla no se nota, quedan tapadas por las largas)

post-56778-1288897336.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que con esto y un bizcocho.... jejeje.

 

Ya sabes, si quieres vas con esto a los de la Audi y a junto del mecánico y se los metes por el culo, le das al botón (recuerda de tirar 2 veces hacia atrás, no te vayan a poner más pegas) y les miras a los ojos a ver si les alumbran las antinieblas o no :drooling: .

 

Pues nada, que salvando la diferencia de las bombillas H1 Y H4, la otra diferencia está en el MANDO DE LUCES y posiblemente en el cableado, cosa que desconozco.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena!! aunque bueno...al césar lo que es del césar! jejeje.

Un saludo!

 

Hola !

 

mi coche del 99 los traia en el faro.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo. He ido al mecánico con los papeles, y, aunque no ha reconocido su error (en fin...), finalmente, a regañadientes, ha accedido a ponerme los faros que le corresponden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.