Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola,

 

estoy buscando a alguien q tenga uno como este (2.5 tdi año 98, motor afb), y ademas tenga un cable vag-com, ya lo se q pido demasiado pero necesito comprobar si algunas funciones del vag-com(anular egr) se pueden realizar en este modelo.

 

muchas gracias, salu2


Publicado

Yo tengo uno de mayo del 98 y el código que corre por ahí que se usa para los 1.9 tdi no sirve para el 2.5 tdi. No he encontrado un código para el 2.5 tdi.

Mi N18 está estropeada y por ello tengo la EGR siempre cerrada :ranting2: . Se ve en una pantalla del VAG-COM que abre y cierra la EGR y ves si el caudalímetro mide distinto cuando está ON la EGR y cuando está OFF. En mi caso siempre mide siempre a 400 y pico mg/st o sea que la EGR siempre está cerrada, hehe.

Durante unos días puse una N75 que tenía en buen estado y no noté nada distinto. En el VAG-COM se veía que activaba la EGR y que el caudalímetro lo detectaba pero conduciendo no notaba nada. Así que volví a poner la N18 rota, hehe.

 

Alternativas al código:

N18 defectuosa (mi caso)

Anular tubo de vacío (lo que hace la peña es meterle una bolita de rodamiento o similar para que el vacío no actúe)

Chapa ciega entre EGR y colector de admisión

Chapa con 9mm de agujero entre EGR y colector de admisión (esto deja pasar algo pero es mucho menos que la sección original). Tiene una referencia SEAT que alguien te podrá dar.

 

Ale, que haya suerte.

Publicado
Yo lo tengo, pero de VAGCOM ando un poco light...

 

 

no es difícil, solo tienes q seguir estos pasos,

Desactivación/Activación válvula EGR electrónicamente.

Con el coche parado, en punto muerto, motor caliente y arrancado

ejecutamos el vag-com.

1º [01–engine]

2º [11–login]

Aquí introducimos el login code 12233

3º [do it¡]

Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla

principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es

aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a

conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su

parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped

session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.

4º [10–Adaptation]

5º Nos desplazamos hasta el canal 3.

6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).

Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del

comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.

Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.

7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000

revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor

entre esas 3000 o 4000 revoluciones.

8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.

En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,

donde puede haber una variación de +/-25mg/H.

La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que

acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr

que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).

9º Hacemos la misma operación del paso 7º.

10º Pulsamos el botón [save] y soltamos el acelerador.

Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente

 

 

el problema q yo tengo es en el 3º paso, cuando pongo el login code

y le doy a do it!! me sale en la pantalla Too many communications errors,

no me deja entra en ese módulo, por eso queria saber si es problema del

cable o del coche, si alguien puede intentar entrar en ese módulo, solo es entrar

no teneis q modificar nada,

gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.