miguel028 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Hola amigos tengo A4 1.8T gasolina del 2003 con 103.000km y me pasa lo siguiente; me falló una bobina de encendido y llevé el coche con la grua a un concesionario audi y me cambiaron la bobina, despues al circular por ciudad semaforos arrancar etc el motor no va fino sino que me da una pequeña vibracion que se me transmite algo en el habitaculo en el volante y palanca cambio, aclaro que la vibracion la hace tanto estando vehiculo parado como circulando y a cualquier revoluciones, si pones la mano encima del motor se nota mucho mas la vibacion. El conce me dice que todas las bobinas estan bien que será cualquier otra cosa.. pero repito que me ha empezado a vibrar después de cambiar la bobina. A mi se me ocurre después de leer por aquí de que puede ser que las otras estén tocadas o problemas de inyectores o cojinetes no se a que atenerme, pero siendo una vibracion continua diria que es algo del motor mismo como la electronica o calibracion no se. A ver si alguien puede ayudarme, saludos y grácias. Responder
miguel028 Publicado 8 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2010 le he cambiado las 4 bujías y dos bobinas y la vibracion sigue como antes se nota bastante, empiezo a pensar que se ha cascago algo por la vibración cuando circulé poco tiempo con 3 pistones. El ralentí lo tengo a 800rpm muy estable y es cuando se nota mas la vibración, alguien tiene idea de por donde puedo seguir mirando? Responder
Speed1.8T Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 Las bobinas nuevas, tienen la misma referencia que las viejas? y las bujias?.... No se habran equivocado al ponerlas? Responder
miguel028 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 Las bujías són exactamente las mismas que las viejas. La bobina que me pusieron en el taller es; VWAG 06A 905 115D EE1 IT S3 ELDOR 7825 1001 2 03 F2 III 1 15/10 0 las 2 que puse yo són; (en la tienda les daba la misma referencia 06A 905 115D que me pusieron en el taller y para el modelo de coche. BERU GERMANY 0 040 102 043 ZSE 043 0376322010 en sustitición de estas; VWAG 06B 905 115L BAK DE S3 BREMI 12496ESM L1 F1F92 41/03 Luego queda una sin cambiar que es; VWAG 06B 905 115R PPM DE 33 PULSE 12432 ESM L1H15A 4 34/08 Responder
Speed1.8T Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 No se, no entiendo muy bien de referencias, lo que se es que cuando falla una, lo mejor es poner las 4 nuevas, iguales y arreando.. Responder
miguel028 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 He descartado que la vibración sea de las bobinas, ahora más bien parece que es algo que se ha roto debido a la gran vibración que hubo cuando falló una bobina, voy a intentar mirar las gomas de sujeción del motor (silent blocks creo k se llaman) si las encuentro. Responder
Joaquinf1 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2010 Muy buenas yo tengo un 1.8t del 2005 y en ralenti parace que se va a desmontar vibra mucho pero luego andando se le quita lo he llevado al taller y me han dicho que es problema del cuerpo mariposa y las vibraciones las produce porque la valvula de regulacion de ralenti intenta regular esos altos y bajos del motor te lo comento por si te sirve de ayuda,es mas en el ordenador es el unico fallo que no podemos borrar "fallo de regulacion de ralenti del cuerpo mariposa" o algo asi Responder
miguel028 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 No es eso de la mariposa porque a mi no se me quitan las vibraciones en cuanto acelero, siempre siguen ahi. Que es lo primero que casca del motor debido a las vibraciones, los cojinetes de goma que lo soportan, un tensor de la correa del alternador, el volante de inercia? este ultimo no puede ser espero porque las vibraciones me han aparecido de golpe despues de haber circulado poco con el vehiculo vibrando. Responder
miguel028 Publicado 26 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Buenas, siguiendo con el tema de la vibración el mecánico me ha dicho que es el volante bimassa casi al 80-90%, dice que estos coches pecan de eso.., el tema es que es casualidad? que después de fallar una bobina me haya empezado a vibrar tanto, yo pensaba que estas averias iban avisando de apoco, total que me ha caido a los pies un poco la marca, vale una pasta si quiero arreglarlo, creia que este coche estaria a la altura de mi espectactivas solo con 100000km ya con eso, en fin. Responder
rafa4 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Ves al concesionario y que te hagan un ajuste basico de la mariposa de admision con la maquina de diagnosis y luego nos cuentas y dile a tu mecanico que si te quiere soplar la pasta con el bimasa, que se lo haga a otro, que eso no son sintomas de averia del bimasa. Saludos. Responder
miguel028 Publicado 28 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2010 Ves al concesionario y que te hagan un ajuste basico de la mariposa de admision con la maquina de diagnosis y luego nos cuentas y dile a tu mecanico que si te quiere soplar la pasta con el bimasa, que se lo haga a otro, que eso no son sintomas de averia del bimasa. Saludos. De verdad crees eso? el mecánico es de confianza, ya lo llevé al conce y me dijeron que la máquina no les decia nada. El caso es que no tengo el ralentí inestable ni vibra raro simplemente que vibra continuo i fuerte, cierto és que se nota más a menos revoluciones de aqui lo de ser posiblemente el volante pero no lo se, por lo que he leido en este foro estos coches se ponen a vibrar por el tema este. Podria ser que tenga la mariposa sucia? he visto por ahi un post que hablaba de ello. grácias por los comentarios. Responder
Pisko Publicado 28 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2010 Hola, yo hace tiempo, tenia el ralentí un poco inestable y me pegaba algunos tirones también en 1ª. Tenía dudas de si sería un problema el cambio (multitronic) o fallo del motor, aunque como el ralentí era inestable, yo lo achacaba al motor... Seguí los comentarios de este post de chirrito y aunque no se desmontó la mariposa para hacer una limpieza a fondo, noté una significativa mejora. La verdad, pienso que la experiencia en mi caso fue muy buena y pienso que por probar.... ASI, vas descartando alguna cosa. Un saludo Responder
miguel028 Publicado 30 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 Hola, yo hace tiempo, tenia el ralentí un poco inestable y me pegaba algunos tirones también en 1ª. Tenía dudas de si sería un problema el cambio (multitronic) o fallo del motor, aunque como el ralentí era inestable, yo lo achacaba al motor... Seguí los comentarios de este post de chirrito y aunque no se desmontó la mariposa para hacer una limpieza a fondo, noté una significativa mejora. La verdad, pienso que la experiencia en mi caso fue muy buena y pienso que por probar.... ASI, vas descartando alguna cosa. Un saludo Buenas, pues hoy le he hecho una limpieza a la mariposa con liquido para limpiar carburadores, la mariposa estaba un poco negra por los bordes pero tampoco me ha parecido mucho, luego he hecho eso de dejar el contacto puesto para calibrar. Creo que se nota el motor algo mas fino ahora que antes y alomejor algo mas de fuerza o reprís, PERO las vibraciones que tenia se notan mas o menos igual que antes, que debo hacer ahora? Responder
Pisko Publicado 30 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 Hola, yo hace tiempo, tenia el ralentí un poco inestable y me pegaba algunos tirones también en 1ª. Tenía dudas de si sería un problema el cambio (multitronic) o fallo del motor, aunque como el ralentí era inestable, yo lo achacaba al motor... Seguí los comentarios de este post de chirrito y aunque no se desmontó la mariposa para hacer una limpieza a fondo, noté una significativa mejora. La verdad, pienso que la experiencia en mi caso fue muy buena y pienso que por probar.... ASI, vas descartando alguna cosa. Un saludo Buenas, pues hoy le he hecho una limpieza a la mariposa con liquido para limpiar carburadores, la mariposa estaba un poco negra por los bordes pero tampoco me ha parecido mucho, luego he hecho eso de dejar el contacto puesto para calibrar. Creo que se nota el motor algo mas fino ahora que antes y alomejor algo mas de fuerza o reprís, PERO las vibraciones que tenia se notan mas o menos igual que antes, que debo hacer ahora? Pues la verdad, no estoy muy seguro pero he leido el algun post, una forma de testear las bobinas con el vag-com. Creo que hay un campo donde se registran las detonaciones correctas y cuando pega alguna erronea (supuestamente por fallo de bobina) lo puedes ver identificando que cilindro es (estoy hablando de memoria). De hecho, se lo tengo que hacer al mio, me hace cosas raras a altas revoluciones y en marchas largas, a partir de 5500 rpm. da suaves tirones, como perdidas de potencia cíclicos, cada 2 o 3 seg y se aprecia una pequeña bajada y subida de rpm. Como anda tu coche de correas, tensores, etc? es por descartar.... Suerte con tu problema, espero que lo resuelvas pronto y siento no poder ayudarte mas... Un saludo Responder
miguel028 Publicado 1 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2010 Hola, yo hace tiempo, tenia el ralentí un poco inestable y me pegaba algunos tirones también en 1ª. Tenía dudas de si sería un problema el cambio (multitronic) o fallo del motor, aunque como el ralentí era inestable, yo lo achacaba al motor... Seguí los comentarios de este post de chirrito y aunque no se desmontó la mariposa para hacer una limpieza a fondo, noté una significativa mejora. La verdad, pienso que la experiencia en mi caso fue muy buena y pienso que por probar.... ASI, vas descartando alguna cosa. Un saludo Buenas, pues hoy le he hecho una limpieza a la mariposa con liquido para limpiar carburadores, la mariposa estaba un poco negra por los bordes pero tampoco me ha parecido mucho, luego he hecho eso de dejar el contacto puesto para calibrar. Creo que se nota el motor algo mas fino ahora que antes y alomejor algo mas de fuerza o reprís, PERO las vibraciones que tenia se notan mas o menos igual que antes, que debo hacer ahora? Pues la verdad, no estoy muy seguro pero he leido el algun post, una forma de testear las bobinas con el vag-com. Creo que hay un campo donde se registran las detonaciones correctas y cuando pega alguna erronea (supuestamente por fallo de bobina) lo puedes ver identificando que cilindro es (estoy hablando de memoria). De hecho, se lo tengo que hacer al mio, me hace cosas raras a altas revoluciones y en marchas largas, a partir de 5500 rpm. da suaves tirones, como perdidas de potencia cíclicos, cada 2 o 3 seg y se aprecia una pequeña bajada y subida de rpm. Como anda tu coche de correas, tensores, etc? es por descartar.... Suerte con tu problema, espero que lo resuelvas pronto y siento no poder ayudarte mas... Un saludo Bueno el problema es que no tengo el vag-com ni el cable a ver si algun dia lo consigo. A veces pienso que podrian ser las bobinas, que el concesionario me cambió una la que falló luego yo cambié dos las puse iguales y deje la 4ª que vi por la ref. que ya se habia cambiado antes. Que no fuera que al no tener las bobinas iguales o igual de viejas alguna falla algo, pero por el funcionamiento de la bobina no creo que tenga que dar esa vibración. Ah una aclaración cuando cambié 2 bobinas hice pruebas con esas puestas en otros cilindros por si acaso y no noté diferencia. La correa de distribución aún no esta cambiada el coche tiene 103mil km y le toca a los 120mil creo, la de accesorios se ve bien y tensada, tengo que ir pensando que tengo que revisar al coche porque al ser de segunda mano quiero cambiarle cosas que le toque a esos km que tiene (ya me ha dado el susto con las bobinas..). Responder
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