rafa4 Publicado 1 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2010 Lo del calibrado de la mariposa SOLO con el contacto dado, no siempre funciona, mejor un ajuste básico con vag-com o con la maquina de diagnosis del concesionario. Saludos. Responder
Pisko Publicado 2 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 Hola, yo hace tiempo, tenia el ralentí un poco inestable y me pegaba algunos tirones también en 1ª. Tenía dudas de si sería un problema el cambio (multitronic) o fallo del motor, aunque como el ralentí era inestable, yo lo achacaba al motor... Seguí los comentarios de este post de chirrito y aunque no se desmontó la mariposa para hacer una limpieza a fondo, noté una significativa mejora. La verdad, pienso que la experiencia en mi caso fue muy buena y pienso que por probar.... ASI, vas descartando alguna cosa. Un saludo Buenas, pues hoy le he hecho una limpieza a la mariposa con liquido para limpiar carburadores, la mariposa estaba un poco negra por los bordes pero tampoco me ha parecido mucho, luego he hecho eso de dejar el contacto puesto para calibrar. Creo que se nota el motor algo mas fino ahora que antes y alomejor algo mas de fuerza o reprís, PERO las vibraciones que tenia se notan mas o menos igual que antes, que debo hacer ahora? Pues la verdad, no estoy muy seguro pero he leido el algun post, una forma de testear las bobinas con el vag-com. Creo que hay un campo donde se registran las detonaciones correctas y cuando pega alguna erronea (supuestamente por fallo de bobina) lo puedes ver identificando que cilindro es (estoy hablando de memoria). De hecho, se lo tengo que hacer al mio, me hace cosas raras a altas revoluciones y en marchas largas, a partir de 5500 rpm. da suaves tirones, como perdidas de potencia cíclicos, cada 2 o 3 seg y se aprecia una pequeña bajada y subida de rpm. Como anda tu coche de correas, tensores, etc? es por descartar.... Suerte con tu problema, espero que lo resuelvas pronto y siento no poder ayudarte mas... Un saludo Bueno el problema es que no tengo el vag-com ni el cable a ver si algun dia lo consigo. A veces pienso que podrian ser las bobinas, que el concesionario me cambió una la que falló luego yo cambié dos las puse iguales y deje la 4ª que vi por la ref. que ya se habia cambiado antes. Que no fuera que al no tener las bobinas iguales o igual de viejas alguna falla algo, pero por el funcionamiento de la bobina no creo que tenga que dar esa vibración. Ah una aclaración cuando cambié 2 bobinas hice pruebas con esas puestas en otros cilindros por si acaso y no noté diferencia. La correa de distribución aún no esta cambiada el coche tiene 103mil km y le toca a los 120mil creo, la de accesorios se ve bien y tensada, tengo que ir pensando que tengo que revisar al coche porque al ser de segunda mano quiero cambiarle cosas que le toque a esos km que tiene (ya me ha dado el susto con las bobinas..). Hola, el mio es también un 1.8T y creo que la correa recomiendan en teoría a los 180.000kms o a los 5 años o algo ASI.... Una cosa es la teoría y otra la practica. Yo cuando el coche cumplió los 5 años, cambie todo el kit bomba de agua incluida, por prudencia y porque me evito de una avería muy gorda por una operación de mantenimiento que tarde o temprano hay que hacer.... Un saludo y nos ya contarás de tus avances. Responder
miguel028 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2010 Hola, yo hace tiempo, tenia el ralentí un poco inestable y me pegaba algunos tirones también en 1ª. Tenía dudas de si sería un problema el cambio (multitronic) o fallo del motor, aunque como el ralentí era inestable, yo lo achacaba al motor... Seguí los comentarios de este post de chirrito y aunque no se desmontó la mariposa para hacer una limpieza a fondo, noté una significativa mejora. La verdad, pienso que la experiencia en mi caso fue muy buena y pienso que por probar.... ASI, vas descartando alguna cosa. Un saludo Buenas, pues hoy le he hecho una limpieza a la mariposa con liquido para limpiar carburadores, la mariposa estaba un poco negra por los bordes pero tampoco me ha parecido mucho, luego he hecho eso de dejar el contacto puesto para calibrar. Creo que se nota el motor algo mas fino ahora que antes y alomejor algo mas de fuerza o reprís, PERO las vibraciones que tenia se notan mas o menos igual que antes, que debo hacer ahora? Pues la verdad, no estoy muy seguro pero he leido el algun post, una forma de testear las bobinas con el vag-com. Creo que hay un campo donde se registran las detonaciones correctas y cuando pega alguna erronea (supuestamente por fallo de bobina) lo puedes ver identificando que cilindro es (estoy hablando de memoria). De hecho, se lo tengo que hacer al mio, me hace cosas raras a altas revoluciones y en marchas largas, a partir de 5500 rpm. da suaves tirones, como perdidas de potencia cíclicos, cada 2 o 3 seg y se aprecia una pequeña bajada y subida de rpm. Como anda tu coche de correas, tensores, etc? es por descartar.... Suerte con tu problema, espero que lo resuelvas pronto y siento no poder ayudarte mas... Un saludo Bueno el problema es que no tengo el vag-com ni el cable a ver si algun dia lo consigo. A veces pienso que podrian ser las bobinas, que el concesionario me cambió una la que falló luego yo cambié dos las puse iguales y deje la 4ª que vi por la ref. que ya se habia cambiado antes. Que no fuera que al no tener las bobinas iguales o igual de viejas alguna falla algo, pero por el funcionamiento de la bobina no creo que tenga que dar esa vibración. Ah una aclaración cuando cambié 2 bobinas hice pruebas con esas puestas en otros cilindros por si acaso y no noté diferencia. La correa de distribución aún no esta cambiada el coche tiene 103mil km y le toca a los 120mil creo, la de accesorios se ve bien y tensada, tengo que ir pensando que tengo que revisar al coche porque al ser de segunda mano quiero cambiarle cosas que le toque a esos km que tiene (ya me ha dado el susto con las bobinas..). Hola, el mio es también un 1.8T y creo que la correa recomiendan en teoría a los 180.000kms o a los 5 años o algo ASI.... Una cosa es la teoría y otra la practica. Yo cuando el coche cumplió los 5 años, cambie todo el kit bomba de agua incluida, por prudencia y porque me evito de una avería muy gorda por una operación de mantenimiento que tarde o temprano hay que hacer.... Un saludo y nos ya contarás de tus avances. Tengo novedades! ahora por culpa de otro problema que acabo de exponer aqui; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=248259 , el mecánico me puso el ordenador y le comenté lo de la vibración del motor a raíz de haber cambiado una bobina y me hizo una prueba con el motor en marcha donde se veian los 4 cilindros y como unos valores de tensión a cada uno y me dijo; veo el piston 2 algo adelantado, entonces podria ser que estos coches llevan dos o mas reguladores que me dijo que a la que detectavan que el motor "picaba un poco" automaticamente lo compensaban pero muy poco y que si alguno de esos reguladores esta mal podria ser por eso que vibra el motor, que opinais conoceis esos reguladores?, yo creo que la vibración tambien va relacionada con este problema útlimo de problemas con la mezcla. En definitiva tengo un problema que me causa mas problemas. Responder
miguel028 Publicado 22 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 Pues al final nada, el mecánico me ha mirado los sensores de picado y estan bien. No me ha quitado la vibración, que sigue ahi el problema igual que al principio hasta que pete otra cosa. Responder
chirrito Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Acabo de leer tu caso y, la verdad, es bastante raro lo que comentas. Me llama la atención una cosa, y es la referencia de la bobina que te proporcionan. En mayo del 2.009 publiqué este post con la idea de facilitar a todos el cambio de las bobinas. Rescato parte de éste Os digo, en mi caso ha sido el cambio de dos bobinas y no he tardado más de 15 minutos. Aprovecho la vuelta a mi casa como "recorrido de prueba". Despues de 20 km, el coche va como la seda y sin problema alguno Una cosa muy importante. Como he dicho al principio, las boninas es un fallo que se ha hecho famosillo. Pero no creais que el grupo VAG no lo sabe. Constantemente está sacando referencias de bobinas mejoradas. Fijaros que la que yo tenía montada, la referencia, acaba en la letra "L" Y, sin embargo, la que he comprado acaba en "R" Con esto quiero decir que no vayais de "listillos" al departamento de recambios de la concesión alegando que ya sabeis la referencia. Lo mejor, ir con el nº de vuestro bastidor, y os darán la referencia más actualizada. Espero que este "reportaje" os sirva a más de uno. Para cualquier duda, sugerencia y/o comentario..... Ya sabeis SALUDOS Quiero decir con esto, que a ti te han vendido una referencia que, para cuando a mi se me rompieron las bobinas, ya estaba descatalogada. Asegúrate de que las 4 bobinas sean iguales. Es más, mira a ver si pueds sustituir (aunque sea para prueba) las otras tres y nos cuentas los resultados. SALUDOS Responder
miguel028 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Acabo de leer tu caso y, la verdad, es bastante raro lo que comentas. Me llama la atención una cosa, y es la referencia de la bobina que te proporcionan. En mayo del 2.009 publiqué este post con la idea de facilitar a todos el cambio de las bobinas. Rescato parte de éste Os digo, en mi caso ha sido el cambio de dos bobinas y no he tardado más de 15 minutos. Aprovecho la vuelta a mi casa como "recorrido de prueba". Despues de 20 km, el coche va como la seda y sin problema alguno Una cosa muy importante. Como he dicho al principio, las boninas es un fallo que se ha hecho famosillo. Pero no creais que el grupo VAG no lo sabe. Constantemente está sacando referencias de bobinas mejoradas. Fijaros que la que yo tenía montada, la referencia, acaba en la letra "L" Y, sin embargo, la que he comprado acaba en "R" Con esto quiero decir que no vayais de "listillos" al departamento de recambios de la concesión alegando que ya sabeis la referencia. Lo mejor, ir con el nº de vuestro bastidor, y os darán la referencia más actualizada. Espero que este "reportaje" os sirva a más de uno. Para cualquier duda, sugerencia y/o comentario..... Ya sabeis SALUDOS Quiero decir con esto, que a ti te han vendido una referencia que, para cuando a mi se me rompieron las bobinas, ya estaba descatalogada. Asegúrate de que las 4 bobinas sean iguales. Es más, mira a ver si pueds sustituir (aunque sea para prueba) las otras tres y nos cuentas los resultados. SALUDOS No no, osea el concesionario me cambio la que falló y puso una con referencia VWAG 06A 905 115D, luego yo en casa miré las otras para ver si eran iguales las referencias y vi dos iguales con letra (L) y otra distinta con letra ®, entonces decidí cambiar esas dos iguales que tenian los datos; VWAG 06B 905 115L por otras dos que en la tienda me comprovaron que eran las mismas referéncias que la que me puso nueva el concesionario (referencia 06A 905 115D) lo que pasa es que en la bobina grabado solo pone; BERU GERMANY 0 040 102 043 ZSE 043 0376322010 Ahora solo tengo una sin cambiar la que acaba en ®. Ya leí tu post un dia y por eso le puse especial interés en la tienda que me confirmaran las referéncias, ahora tengo una duda y es que las bobinas pueden ir medio bien? he leido sobre eso de nº de fallos de explosiones pero le he hecho pruebas poniendo las bobinas que he cambiado en el lugar de la que esta por cambiar y sigue todo igual. Otra duda es si tienen que ser todas iguales de la misma ref. y marca etc? como el conce me cambió una ahora no puedo ponerlas iguales a no ser que compre otra repetida. grácias por la ayuda, estoy pensando en cambiar esa otra bobina ® por una igual a las 2 que compré y tener 3 iguales y la otra. Responder
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