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AUDI AG ha fabricado más de 15 millones de vehículos a lo largo de las últimas cuatro décadas. La mayoría, en torno a 10,5 millones, se han construido en la principal fábrica de la marca, asentada desde 1965 en Ingolstadt. El resto, alrededor de 4 millones de unidades, corresponden a la planta que Audi posee en Neckarsulm desde 1970, y cerca de 500.000 unidades en diferentes plantas de la marca.

 

Dentro de la historia de AUDI AG, el periodo comprendido entre 1964 y 1966 es uno de los más relevantes. En estos años, la propiedad de Auto Union GmbH se traspasó de forma gradual de Daimler-Benz a Volkswagenwerk AG. Este cambio provocó no solo una transformación en la estructura de la empresa, sino que fue determinante para la denominación de sus vehículos. Junto con el avance que supuso el paso del modelo DKW de dos tiempos al primer modelo de cuatro tiempos de la compañía, el “Audi 72” de 1965, el nombre con el que se comercializaron los vehículos también cambió. Desde ese momento, se denominaron solamente “Audi”.

 

Los 44 vehículos que conforman el logotipo de Audi en la plaza del Audi Forum de Ingolstadt (ver fotografía adjunta), representan los 40 años de la historia de AUDI AG. Al igual que las líneas circulares del tiempo, estos coches representan la historia de la marca. El color blanco del “Audi 72”, del que se fabricaron 15.798 unidades en 1964, simboliza el origen.

 

En los años 70, los modelos Audi 100 y Audi 80 fueron los héroes de la década, junto con el Audi 50. Este modelo, que marcó un hito en la historia de la marca con su aparición en 1974, fue el primer vehículo del segmento de coches compactos fabricado en Alemania y, hasta 1978, se fabricaron más 180.000 unidades.

 

Los 80 fueron testigos de la rápida aceleración del desarrollo tecnológico. Todo comenzó con el Audi quattro, el primer vehículo con tracción permanente en las cuatro ruedas, que cosechó multitud de premios en el ámbito de la competición deportiva.

 

El Audi A8 inició la conquista del segmento de vehículos de lujo en los años 90. Al mismo tiempo, el atractivo Audi A3 provocó una conmoción en el segmento de vehículos compactos y el Audi TT revolucionó el de los coches con un fuerte componente de ocio, estilo de vida y deportividad, con la versión Coupé y Roadster. Siguiendo la filosofía de la marca, Audi preparó el camino hacia el nuevo milenio con el innovador chasis de aluminio, “Audi Space Frame (ASF)”, del Audi A2. Este modelo se lanzó en el 2000 y representa el dominio de Audi en el campo del diseño ligero en aluminio.

 

Audi arrancó el nuevo milenio de una forma dinámica, marcando el camino a seguir con el Audi A4 Cabriolet, el allroad quattro, Audi RS4 y Audi RS6. El mes que viene, el nuevo Audi A4 cerrará la impresionante lista de modelos presentados en 2004, precedida por el Audi A8, S4 Cabriolet, A6 y A3 Sportback.

 

Desde la modesta hazaña de fabricar 15.768 unidades del “Audi 72” en 1965, la marca de los cuatro aros ha sido capaz de construir y vender más de 15 millones de vehículos en todo el mundo.

 

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Publicado (editado)

Muy buena historia de los comienzos de Audi.

 

Mi padre tuvo un 80 del 82', y era una maravilla de coche. Desde ese momento me enamoré de los 4 aros. Aunque aun no tengo uno, sólo es cuestión de tiempo, lo sé.

 

Saludos. RAFA

Editado por RDA

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