Jump to content

Logs REPRO S4 biturbo


frangct

Publicaciones recomendadas

ahora se ve mejor ya, no has estirado hasta el corte? la repro es cosecha propia? en k marcha es la lanzada?

 

Esta sacado de un log largo viendo valores. La repro es mia y esta hecho en s..ta, por eso no llegue al limite..

 

Hoy he hecho algun retoquillo, a ver si lo voy dejando a mi gusto.

 

Saludoss

 

 

Haz lanzadas en 3ª y 4ª, en marchas largas, todo va más suave y no se ven bien posibles errores. Los retardos no teinen repercusiones.

 

También prueba a loguear el 115 en vez del 118, asi tendrás también lo demandado. La apertura de la wastegate es importante por si ves que lo real se distancia disparmente de lo demandado, de lo contrario no tiene logica el mirarlo.

 

 

Por lo que veo en los logs, el cauda le bien.

 

Por otro lado enhorabuena si tu repro va bien. Dejar todos los parametro correctos es una labor muy compleja y hay que conocer bastante bien todas las monitorizaciones y comportamientos de cada tipo de motor.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ahora se ve mejor ya, no has estirado hasta el corte? la repro es cosecha propia? en k marcha es la lanzada?

 

Esta sacado de un log largo viendo valores. La repro es mia y esta hecho en s..ta, por eso no llegue al limite..

 

Hoy he hecho algun retoquillo, a ver si lo voy dejando a mi gusto.

 

Saludoss

 

 

Haz lanzadas en 3ª y 4ª, en marchas largas, todo va más suave y no se ven bien posibles errores. Los retardos no teinen repercusiones.

 

También prueba a loguear el 115 en vez del 118, asi tendrás también lo demandado. La apertura de la wastegate es importante por si ves que lo real se distancia disparmente de lo demandado, de lo contrario no tiene logica el mirarlo.

 

 

Por lo que veo en los logs, el cauda le bien.

 

Por otro lado enhorabuena si tu repro va bien. Dejar todos los parametro correctos es una labor muy compleja y hay que conocer bastante bien todas las monitorizaciones y comportamientos de cada tipo de motor.

 

 

 

Un saludo

 

Tengo muchos logs. Canales 002-003-020-031-115-118 generalmente para no estar mirando ordenador en parado lo pongo a grabar en 3 canales y despues de un paseo de pruebas paro, cambio canales y otro paseo..

 

Luego en casa los miro, son largos pero voy viendo como reacciona, a fondo, en medios..etc.

 

Pues yo pensaba que estaba un poco flojo el cauda, aunque la verdad no he visto otros logs para comparar.

 

Para reprogramar estos coches, mas que en otros, hace falta tener idea de reprogramacion. Reprogramar un Tdi esta al alcance de mucha gente, aunque se haga mal ganara potencia.... pero reprogramar gasolina y todo doble como en este es mas dificil. Cierto. Yo llevo unos años con esto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cauda de stock puede llegar a medir hasta 220 g/s según he visto por algunos documentos. Reprogramado 260. Puesto que estos margenes son en cierto modo "teoricos" y en un log te he llegado a leer 230, creo que lo que se dice mal no debe de andar...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores os dejo el ultimo log.

 

Di un repasillo a la programacion. Ahora si merece llevar la "S" en el culo...

 

Esta con 1,20bar medios y baja progresivamente hasta los 0,8bar 7000rpm... Tambien di un poco mas de gasolina porque las lambdas estaba escasillas.

 

 

Log en 4ª hasta casi limite. Esta en 7100rpm pero no he llegado. Tª exterior 21º. Presion atm nivel del mar.

 

FrangeEvo.JPG

 

 

 

Log 3ª, lo que permitio el trafico en el circuito.

 

FrangeEvo11.JPG

 

 

 

Estan hechos con 95, mapa encendido ajustado un poco para usar 95 y canal 020 dentro de limites aceptables, 2-3º de correccion.

 

Ahora a cuidarlo.... porque con estas presiones cuando pisas a fondo ruge que da miedo.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cauda de stock puede llegar a medir hasta 220 g/s según he visto por algunos documentos. Reprogramado 260. Puesto que estos margenes son en cierto modo "teoricos" y en un log te he llegado a leer 230, creo que lo que se dice mal no debe de andar...

 

 

salu2

 

 

254 me ha llegado a mi en los log, entonces debe estar bien.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberías aflojar un poco esas presiones tan elevadas... jeje que le has cogido gustillo y te has emocionado un poco. No soy un experto pero no recuerdo haber visto esas presiones con unos K03, me parecen bastante excesivas y agresivas para una simple repro.

 

Además por lo que deduzco de los logs que has puesto seguro que notas un tirón pequeño sobre las 3000, eso es debido a que como se ve en el canal de la mariposa, al sobrepasar pasar la presión real más de 0.25 bar (creo que ese es el limite) de lo especificado se produce lo que ingles se llama throttle-cut, vamos que la centralita cierra la mariposa al detectar tanta sobrepresion. Este es otro de los 'problemas' que los preparadores han de darle al coco porque se reproducen en estos motores y la cosa es retocar la repro o poner un controlador de presión para hacerle un baypass a la N75 y de este modo al llegar a la presión máxima que queremos, mecanicamente se hace actuar a las wastegate antes de que la N75 intente corregir suavemente. Y no cambies la N75 porque no es recomendable, si te fijas en ECS tunning ya no recomiendan la race (RS2) para nuestros motores, se pierde suavidad y al ser tan brusca la centralita es menos radical y hay situaciones en las que a parte de comodidad pierdes prestaciones.

 

Si yo fuera tu le daría algo menos de presión, máximo le dejaría 1.2bar de pico, intentaría que se ajuste lo más rapido posible lo actual a lo especificado y usaría 98, seguramente no notes más fallos porque le has sobrealimentado de gasolina y vives a nivel del mar, aquí en Ávila las cosas cambian y se nota bastante, yo cuando voy a la playa noto como el coche va más lijero...

 

 

 

Un saludo y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberías aflojar un poco esas presiones tan elevadas... jeje que le has cogido gustillo y te has emocionado un poco. No soy un experto pero no recuerdo haber visto esas presiones con unos K03, me parecen bastante excesivas y agresivas para una simple repro.

 

Además por lo que deduzco de los logs que has puesto seguro que notas un tirón pequeño sobre las 3000, eso es debido a que como se ve en el canal de la mariposa, al sobrepasar pasar la presión real más de 0.25 bar (creo que ese es el limite) de lo especificado se produce lo que ingles se llama throttle-cut, vamos que la centralita cierra la mariposa al detectar tanta sobrepresion. Este es otro de los 'problemas' que los preparadores han de darle al coco porque se reproducen en estos motores y la cosa es retocar la repro o poner un controlador de presión para hacerle un baypass a la N75 y de este modo al llegar a la presión máxima que queremos, mecanicamente se hace actuar a las wastegate antes de que la N75 intente corregir suavemente. Y no cambies la N75 porque no es recomendable, si te fijas en ECS tunning ya no recomiendan la race (RS2) para nuestros motores, se pierde suavidad y al ser tan brusca la centralita es menos radical y hay situaciones en las que a parte de comodidad pierdes prestaciones.

 

Si yo fuera tu le daría algo menos de presión, máximo le dejaría 1.2bar de pico, intentaría que se ajuste lo más rapido posible lo actual a lo especificado y usaría 98, seguramente no notes más fallos porque le has sobrealimentado de gasolina y vives a nivel del mar, aquí en Ávila las cosas cambian y se nota bastante, yo cuando voy a la playa noto como el coche va más lijero...

 

 

 

Un saludo y ya nos cuentas

 

 

Tienes razon cierra admision para corregir el pico de presion, la repro de ayer no llegaba a esos picos, pero hoy retoque un poco el turbo en bajas y la N75 no llega abrir a tiempo para evitarlo. Lo modificare otra vez para suavizar esa entrada.

 

No creo que haga falta poner controlador de presion, con un poco de paciencia seguro que al final se controla. Aunque podria ayudar, llevo en mi moto con turbo una para regular la presion y clava las presiones.

 

Me parece raro que entre tantos S4 reprogramados que hay nadie tenga log del suyo para ver que presiones lleva... A mi entender estas que tengo estarian cerca del limite para los k03.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GONZCID Ves este log del primer dia cuando puse las valvulas tipo forge, aqui regulaba bien la presion sin picos grandes. Volvere a dejar asi los mapas turbo.

 

002-118-031%20bueno%20frange.JPG

 

Gracias por vuestra ayuda, la verdad que con tantos numeros aun no me habia dado cuenta de esta fallo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GONZCID Ves este log del primer dia cuando puse las valvulas tipo forge, aqui regulaba bien la presion sin picos grandes. Volvere a dejar asi los mapas turbo.

 

002-118-031%20bueno%20frange.JPG

 

Gracias por vuestra ayuda, la verdad que con tantos numeros aun no me habia dado cuenta de esta fallo.

 

S2

 

A mi entender, yo diría que este log ya empieza a sacar los pies del tiesto de lo que es una repro primando la conservación de la mecanica de serie en un S4... Me parece demasiado que a 2200 rpm sople a 2.2bar, además una cosa rara detecta porque baja la presión y luego la vuelve a subir estando la mariposa en plena maniobra de apertura.

 

De todos modos supongo que este log será en una marcha larga, como te digo, creo que lo mejor para poder sacar resultados finos son 2-3 lanzadas en 3-4. En falso llano hacia arriba o cuesta arriba, para que el motor siempre tenga que estar empujando...

 

Volviendo al tema, sobre consrevar mecánica y demás. Recomiendo le metas un buen aceite y buenos mantenimientos, cambiando un sensor se puede usar la bomba auxliar electrica que tiene para bajar la temperatura de los turbos haciendolos pasar el agua una vez apagado el coche. Además yo hasta las 2500rpm iría lo más conservador posible, pues es entonces cuando la bomba del aceite ya está a pleno rendimiento, y esto es ni más ni menos que el corazón... Por otro lado ya de serie este coche te brinda 400Nm de par a las 1900rpm, creo que suficiente en bajas no?

 

Hazte unas lanzadas como te digo con este nuevo mapa afinado que tienes y mira a ver qué te da cauda, presión demandada y ofrecida y revisa los canales 20 y 21 a ver a donde se va.

 

Por cierto cuanto tiempo tienen tus bujías y bobinas? si dices que usas 95 y no tienes muchas correcciones supongo que no tendrán mucho tiempo no?

 

También te aconsejo un programilla que se llama vgl, lee automaticamente esos cvs y te pinta una grafica de los canales que quieras, a mi me resulta muy util para un primer vistazo y luego si quieres más detalle o ves algo sospechoso miras los numeros...

 

 

Por cierto, supongo que eso que dices de cuando cambiaste las valvulas de descarga será para marcar un hito en el tiempo, no para decir que has obtenido mejoras prestacionales, de ser ASI tendrías las anteriores destrozadas.

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender, yo diría que este log ya empieza a sacar los pies del tiesto de lo que es una repro primando la conservación de la mecanica de serie en un S4... Me parece demasiado que a 2200 rpm sople a 2.2bar, además una cosa rara detecta porque baja la presión y luego la vuelve a subir estando la mariposa en plena maniobra de apertura.

 

De todos modos supongo que este log será en una marcha larga, como te digo, creo que lo mejor para poder sacar resultados finos son 2-3 lanzadas en 3-4. En falso llano hacia arriba o cuesta arriba, para que el motor siempre tenga que estar empujando...

 

Volviendo al tema, sobre consrevar mecánica y demás. Recomiendo le metas un buen aceite y buenos mantenimientos, cambiando un sensor se puede usar la bomba auxliar electrica que tiene para bajar la temperatura de los turbos haciendolos pasar el agua una vez apagado el coche. Además yo hasta las 2500rpm iría lo más conservador posible, pues es entonces cuando la bomba del aceite ya está a pleno rendimiento, y esto es ni más ni menos que el corazón... Por otro lado ya de serie este coche te brinda 400Nm de par a las 1900rpm, creo que suficiente en bajas no?

 

Hazte unas lanzadas como te digo con este nuevo mapa afinado que tienes y mira a ver qué te da cauda, presión demandada y ofrecida y revisa los canales 20 y 21 a ver a donde se va.

 

Por cierto cuanto tiempo tienen tus bujías y bobinas? si dices que usas 95 y no tienes muchas correcciones supongo que no tendrán mucho tiempo no?

 

También te aconsejo un programilla que se llama vgl, lee automaticamente esos cvs y te pinta una grafica de los canales que quieras, a mi me resulta muy util para un primer vistazo y luego si quieres más detalle o ves algo sospechoso miras los numeros...

 

 

Por cierto, supongo que eso que dices de cuando cambiaste las valvulas de descarga será para marcar un hito en el tiempo, no para decir que has obtenido mejoras prestacionales, de ser ASI tendrías las anteriores destrozadas.

 

 

 

Un saludo

 

-La bajada presion es pequeña, yo entiendo que viene del momento que la N75 abre para hacerse con la presion. No lo veo fallo.

 

-El log esta hecho en 6ª, por ese motivo es capaz cargar por debajo de las 2500rpm, en marchas cortas cargan mas tarde.

 

-Buen aceite, cambios cada 10 mil como mucho, calentar y enfriar, no abusar de las prestaciones son el A-B-C de cualquier reprogramacio.

 

-Bobinas serie, bujias no lo se?¿? tengo para poner de iridio en naletero, un poco mas calientes para aguantar mejor las temperaturas.

 

-El programa me interesa, si quieres te doy mi correo y me lo pasas.

 

 

-Las valvulas descarga las cambie porque iba a reprogramar y habia leido que era recomendable. En estos log con misma repro, se observa como si llega a haber 100 gramos diferencia entre antes y despues. Al final compre copia forge y llevo el muelle mas duro de los tres, venia puesto y se quedo.

 

002-118-031%20bueno%20frange.JPG

 

 

002-118-020%20frange.JPG

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones vgl vag-com en el google te saldrá en primera posicion un enlace a un foro desde donde te lo puedes descargar, si quieres pasame tu mail por mp que te lo mando sin problemas, como prefieras.

 

Bujías, cambialas cuando te toque, si no tienes excesos en canales 20 y 21 en principio no tienes por qué hacerlo. Lo que mejor resultado da ya te digo yo de antemano que son estas NGK PFR7Q, referencia VW 101000063AC, son de la gama laser platinum. Son las que monta el RS4, el S4 monta PFR6Q.

Para ir más finos puedes meter las mismas pero de cobre, no se la referencia NGK exacta pero cambia alguna letra, quizás la P... Tienen la ventaja de que disipan mejor las temperaturas, por el contrario tienen un uso máximo de 10mil km no vaya a ser que se desprenda el electrodo y el final te lo puedes imaginar.

 

Bobinas pon las de serie en caso de cambiarlas, fabricadas por beru.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros Log de hoy, he retocado un poco los mapas de turbo para corregir los picos asi se evita la correcion que hace la ecu en la mariposa admision si se superan los 250gr con respecto a lo demandado.

 

Log hecho en 3ª ya el pico no pasa de 1,30 antes llegaba a 1,45 estando dentro de los limites, se ve como no corrige admision.

 

Frangeevo2.JPG

 

 

Log de 2ª fondo y 3ª. La regulacion turbo es buena y la correccion de encendido esta dentro de los limites, teniendo en cuenta que la gasolina es 95octanos.

 

Frangeevo222.JPG

 

Me parece que por una temporada se va a quedar asi. Hoy lo ha probado un amigo que tiene un Porsche Boxter y se ha quedado alucinado... nunca habia pensado que podria dar mas sensaciones una ranchera que su superdeportivo.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruedala un par de dias, que la centralita empiece a memorizar nuevos valores y se adapte y nos muestras esos logs de nuevo, seguramente te suavice un poco la curva. Por lo que veo me parece una repro agresiva, demandas bastante presión desde la zona baja del cuentavueltas. Yo soy más partidario de repros más conservadoras de la mecanica, jeje

Ese 1.3bares creo que habría que suavizarlo, ya te digo que yo le daría un máximo de 1.1-1.2 a los k03 y resto de mecanica de serie.

De todos modos, como te digo, dale unos km y dias ya verás como seguramente la centralita se suavice la curva y supongo te dejará unpico de 2.15 o similar y las rpms anteriores al pico las va suavizando para que se alcance el pico sobre las 3500rpm y vaya actuando la N75. Poco a poco te debería asemejarte el log de 3ª a como el de 2ª.

 

Lo que me gustaría es que pudieras probar si notas alguna perdida prestacional bajando un pelin los picos de soplado, ya verás como a penas lo notas (si es que lo llegas a notar) y estarías por debajo de los limites 'rojos'...

 

Prueba con 98 a ver si no se te reproduce ese 5.3 del segundo cilindro, aunque no es desorbitado, pero teniendo en cuenta el resto... Aunque quizás la bobina del cilindro 2 o la bujía no esté al 100%. De todos modos da la impresión de que tu motor esta bastante entero.

 

Respecto a lo del boxter, es que con las presiones que tienes, si todo está en su sitio rondarás 500Nm de par si no es algo más y esa sensación de patada y pegarte al asiento no se siente todos los dias como en un buen turbo de la vieja escuela (comparando con los TFSI son muchísimos más progresivos). Ahora que pasando por curva será otro cantar...

 

 

salu2 y ya nos cuentas fiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que no entiendo casi nada

por que yo veo presiones distintas que las que pones

no entiendo como se le pueden variar las presiones asi como andando por casa

si me explicais como pongo logs del mio que esta de serie y vemos diferencias

no se ni que canales grabar ni como

los mio es la mecanica no la electronica

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.