frangct Publicado 17 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2010 También te aconsejo un programilla que se llama vgl, lee automaticamente esos cvs y te pinta una grafica de los canales que quieras, a mi me resulta muy util para un primer vistazo y luego si quieres más detalle o ves algo sospechoso miras los numeros...Un saludo Ya he descargado el programa, lo veo util. Para los que no estan familiarizados con los logs es mas sencillo. Lo recomiendo. veo que no entiendo casi nada por que yo veo presiones distintas que las que pones no entiendo como se le pueden variar las presiones asi como andando por casa si me explicais como pongo logs del mio que esta de serie y vemos diferencias no se ni que canales grabar ni como los mio es la mecanica no la electronica saludos y gracias Las presiones las tienes donde pone Boost Pressure (specifi Es las solicitada-Actual la que esta dando) Las presiones y ajustes se varian en la REPRO, eso solo lo puede hacer un chiptuner. Para hacer Logs tienes que entrar en ENGINE-MEDS BLOQS y en los bloques eliges los canales que quieras logear. Para un Gasolina puedes empezar con 003-031-115, igual que yo arriba. Otros buenos son 002-020-118.. hay muchos. Cuando tengas seleccionados los canales abajo a la derecha tendras pestaña que ponga LOG, pinchas seleccionas nombre del archivo y le das Star. Hay varias formas de hacer los segun gustos. Una aceleracion en 3-4ª o grabar un rato haciendo varias pruebas que luego podras ver y separar si te interesa. Es un poco complicado al principio pero poco a poco aprenderas. Para verlos existen varias formas pero el programa que antes me han recomendado es bueno y simplifica las cosas. Saludoss Responder
frangct Publicado 18 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 (editado) Con respecto a las presiones en esta pagina podeis ver una guia rapida sobre nuestros S4 y como potonciarlos en los distintos niveles. Turbos Stock K03 suben las presiones como he subido yo, 1,2 en medios y 0,9 arriba. sobre 300cv a la rueda hablan aqui. Si sumasemos escape sin catalizador, IC RS4 podiran ser sobre 330cv, teniendo limite los K03 en los 340cv. Turbos K04 con injectores y bomba serie 370cv. Si metemos 440cc ya podiamos hablar de 450cv maximos. Pero.. tambien nos dicen que el embrague stock aguanta sobre 370cv. No veo excesivas mis presiones segun este documento, eso si, son altas y habra que mimar mas nuestros coches. S4 Tuning - Engine The 2.7l V6 Twin Turbo motor comes with 265bhp as standard. To get over 300bhp a simple remap to up the boost from 0.5-0.7 to 0.9-1.2bar, MRC can do this for you for 400GBP. Combine the remap with a performance exhaust system and larger, second-hand RS4 intercoolers and the motor will be making around 330bhp. The pre cats can be removed and the car will still pass the MOT. Milltek, Supersprint and Scorpion make exhausts for the S4. 340bhp is about the limit of the standard K03 blowers. The next step up the turbo ladder is the K04 turbo. They are nearly the same price as the K03 turbos so its a no brainer upgrade. The K04 can supply enough air for 370bhp with a remap and the standard injectors and fuel pump. Uprated the fuel pump to a Bosch motorsport item and the injectors to 440cc capacity squirters and your looking at 450bhp with a suitable remap. For the magic 500bhp 600cc injectors are required, hybrid K04s, tubular or ported original manifolds, thicker head gasket and a 3inch bore exhaust. The RS4 has uprated internals over the S4 but it is believed the S4 internals are hugely over engineered anyway, the RS4 internals are overkill. Although the engine is girder strong, the bits that are hanging off it are not. The biggest thing to look at on the FULL service history is the service intervals. Fleet cars had a variable service period which could be as long as 20.000 miles which is no good for the S4. Have a butchers through the filler cap and you can just about see the cam lobes, check them for wear and listen for rattles. Sorting them out is 3 and half large. What your looking for is an Audi NON variable service history and best of all, a service history from a VAG specialist garage. While your checking the cam lobes, have a look at the underside of the filler cap, if it's black and burnt then the engine has been abused. Tambien hablan de 3 recomendaciones a tener en cuenta para evitar averias, no esta de mas echarle vistazo. . Boost leaks, not a problem in itself but they can lead to the turbos over speeding as they try and maintain the programmed pressure. Woo ooo like noises from the turbos can point to them needing changing in the not to distant future. Screaming sounds from the turbos will mean they are shot. It's 1200GBP plus VAT to change the turbos. 2. MAF sensor, if this fails the hotter exhaust gases can destroy the lambda and EGT sensors, 106 per side for the lambda and 139 for the EGT sensors. 80GBP for the MAF. 3. Recirculating boost valves, the diaphragm can fail leading to loss of boost and therefore power. S3 ones can be used as replacements as they are only 24GBP. Uprated valves are also available from Forge Motorsport. These 3 faults can get by a Audi main dealer service as they don't trigger fault codes. Os copio el enlace por si quereis mirar vosotros. http://www.strikeengine.com/audi-tuning/s4...ying-guide.html S2 Editado 18 de Noviembre del 2010 por frangct Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 (editado) Me alegro de que hayas podido contrastar lo que yo te dije en mi post anterior, ya que como habrás comprobado mi opinion no difiere practicamente en nada con esa documentacion que has encontrado. Yo mis aportes son conclusiones cosecha propia tras haber leido y leido sobre estos motores... Si quieres mi opinion, veo a ese documento como el techo teorico que siempre en la realidad se está un pelín por debajo... De todos modos, a mi me gusta optimizar lo que sea pero siempre por debajo de ciertos limites, con eso garantizamos un plus de garantias que no se tienen apurando al máximo y en mi caso realmente no lo necesito, aunque siempre te acostumbras y te gustaría más y más... Hazle unos cientos de km como te digo y ponlos los logs, si tu ECU no me deja mal te va a variar la curva de demandado haciendola más exponencial y con menos pendiente. El coche te será más suave, el motor irá más redondo en aceleraciones y no creo que notes nada. La verdad es que el vgl está bien porque puedes pintar las graficas de lo que quieras y también puedes ver los valores como lo haces en el excel y no tienes que hacer ninguna conversion ni tener dos programas abiertos... Un saludo y ya nos cuentas Editado 18 de Noviembre del 2010 por GoNzCiD Responder
frangct Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Unos Log de hoy. Aparentemente se podria dar un poco mas de presion en medios, pero la verdad que el coche es un tiro y prefiero ir tranquilo con presiones moderadas para los K03. Las recuperaciones en 6ª son demoledoras. En unos dias llegaran las Downpipe con supresores cat, algo ganara. Saludoss Responder
TXUSS-S4 Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 creo que voy a tener que negociar la repro contigo jajajajaj ya hechaba de menos mas cosas en este hilo a ver si te llegan los supresores y vemos que resultado dan piensas hacer algo en admision? Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Buenas fran, eso tiene buena pinta, a juzgar por los resultados tus k03 van bastante bien y si no has tocado nada verás como la curva se ha suavizado y no llega a demandar más de 2.1 como te dije. el cauda constante creciendo, OK y valores de repro con esos 250g/l realmente no tocaría más si no notas nada raro... para corregir posibles cosillas. Tiene que ser un buen avión tu S4... Diría que estarías (a ojo) entre los 290 y 320 CV nada mal y encima con esa patada... con los downpipes vas a tener resultados similares solo que te va a subir de vueltas más alegre (sobre todo cuando más le cuesta) y además te bajará el consumo. Pero ya nos contarás! salu2 Responder
frangct Publicado 11 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Siempre se podria ajustar mas pero como cada vez que quiero modificar en mi coche tengo que sacar centralita, conectarla fuera en banco... y tal, tiempo, tiempo.... pues demomento se va a quedar asi porque va muy bien. Las presiones me gustan porque estan dentro lo demandado, eso quiere decir que los turbos llegan y descargan, con lo cual no van a 100% sin llegar a las demandas forzandose al maximo. Buenas fran, eso tiene buena pinta, a juzgar por los resultados tus k03 van bastante bien y si no has tocado nada verás como la curva se ha suavizado y no llega a demandar más de 2.1 como te dije. el cauda constante creciendo, OK y valores de repro con esos 250g/l realmente no tocaría más si no notas nada raro... para corregir posibles cosillas. Tiene que ser un buen avión tu S4... Diría que estarías (a ojo) entre los 290 y 320 CV nada mal y encima con esa patada... con los downpipes vas a tener resultados similares solo que te va a subir de vueltas más alegre (sobre todo cuando más le cuesta) y además te bajará el consumo. Pero ya nos contarás! salu2 Con las downpipe busco que ganar algo por liberar mejor pero sin meter mas presiones para tener fiabilidad. Gonzcid... esta repro es la misma de los ultimos logs, cierto es que parece tener mucho menos pico que al principio. Tienes razon, las centralitas llevan una memoria tipo "ram" que se autoadapta con las rutinas de funcionamiento, esa es la que pasados unos km hace que se adapte mejor y "aprenda" corrigiendo antes. creo que voy a tener que negociar la repro contigo jajajajajya hechaba de menos mas cosas en este hilo a ver si te llegan los supresores y vemos que resultado dan piensas hacer algo en admision? La repro si estuvieras cerca de Murcia en una tarde la tenia hecha. Pero me parece que va estar complicado.. La admision... no la veo tan importante en estos motores con aire "forzado"... los filtros originales suelen ir bastante bien. Ademas si es el mismo que llevan los RS4b5 esos llegan a mas de 400cv con el original. S2 Responder
TXUSS-S4 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 el log ya lo hice a ver si lo cuelgo el mio esta stock y llega a 222 g de aire y tiene de pico 0.780 mbar de presion Responder
frangct Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 el log ya lo hice a ver si lo cuelgoel mio esta stock y llega a 222 g de aire y tiene de pico 0.780 mbar de presion Cuelgalo maquina si quieres y vemos las diferencias S2 Responder
TXUSS-S4 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 como haceis para que no pese el archivo Responder
frangct Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 el log ya lo hice a ver si lo cuelgoel mio esta stock y llega a 222 g de aire y tiene de pico 0.780 mbar de presion Yo subo fotos a picasa, luego pego el enlace. A2 Responder
frangct Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 el log ya lo hice a ver si lo cuelgoel mio esta stock y llega a 222 g de aire y tiene de pico 0.780 mbar de presion Tus log. S4 TXUSS serie. De presiones y turbo se ve bien, Cauda bien. Lo que NO veo bien son los voltajes Lambda. Mira mi grafica y la tuya. Da sensacion de ir muy pobre. Estaba bien caliente el coche?? un rato grande?? las sondas miden bien a partir 300-400º Las DV tardan en descargar un poco, son de serie?? Presion Turbo Cauda Lamda Datos Saludoss Responder
TXUSS-S4 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 la verdad esta hecha en una zona de autopista despues de rodar muy depacio en trafico asi que aunque tenga temperatura de aceite para darle el achuchon a lo mejor la lamda no estaria muy caliente Responder
TXUSS-S4 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 las dv son las de serie y me da la impresion de que no descargan bien Responder
frangct Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 (editado) Pongo Juntas las graficas para que veais las diferencias entre mi S4 repro y el de Txuss original. Presion Turbo Cauda Lambda Saludoss Editado 13 de Diciembre del 2010 por frangct Responder
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