Ramon TDI Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Pues eso, ITV DESFAVORABLE. Estoy flipando en colores, me han tirado para atrás la ITV por tener el fuelle de la caja de dirección partido. Me he puesto como una moto: ¿¿Pero qué carajo tiene que ver el fuelle con la seguridad del vehículo?? ¿ Pero si lo tiene así casi desde que era nuevo? Pues nada, 15 días para arreglarlo y sólo se puede coger el coche para ir al mecánico y volver a la ITV. Osea, que me han jodido vivo. Aquí veo 2 explicaciones posibles: - O que me han debido ver cara de sobrarme las pelas que me va a costar semejante tontería. - O que tenían que cumplir el cupo de "suspensos" diario y al ser un coche clásico y tiene sus años, pues han buscado con mala leche casi lo que no había. Responder
bellavista Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 jod** tio, lo siento por el rebote, pero algunas observaciones son abusivas- Pues nada, animo y adelante Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 No te preocupes hombre, eso no es nada, incluso si te animas lo puedes hacer tu mismo, es facil y en un par de horitas con calma lo haces. El fuello no deberia costarte mas de unos 20 eurillos y un par de horas de curro, si yo he podido cambiar una cremallera entera de la direccion tu puedes cambiar el fuelle, compralo mañana por la mañana y por la tarde lo cambias y el lunes llevas el coche a pasar la ITV. Y no te amargue por esa chorrada. Por cierto, si que es importante, aunque no lo creamos, pero si que es importante por que proteje el reten del polvo y la mierdecilla que se puede acumular en la union entre el reten y al vastago de la D/A asi que si que es importante por que si la m**** te jode el reten o "lima" un poco el vastago y pierdes liquido (algo usual en las cremalleras de nuestros coches) te puedes llegar a quedar sin direccion si no te das cuentas, y creeme, ay mucha gente que no se da cuenta, gente que no abre el motor ni para verle el aceite, asi que los de la ITV, aunque nos joda, han hecho bien en tirarte fuera, asi sabes que por lo menos ese punto lo vas a tener bien. Yo aun me acuerdo cuando tenia el 80 que siempre les deca a los de la ITV que lo mirasen bin, que no pasasen nada, por que sabia que iva en mi seguridad, por que yo puedo saber de mecanica, pero jamas podre saber como esta el coche en ciertas partes a las que no llego. s2 Responder
Churro26 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 (editado) El fuelle vale 13 euros(en la audi) y se pone en media hora soltando solo la columna de dirección, yo le he puesto hace dos meses nada mas verlo roto, en 4 dias sin el se jode la da asi q no te han hecho nada malo. Soltar 2 tornillos de la columna, pegamento de tornillos y tira millas. Hay que girar la dírección del todo para un lado para poder quitarlo y usar un brazo con cruceta en la carraca. Editado 5 de Noviembre del 2010 por Churro26 Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Pues pense que costaba mas el fuelle. Es mas la lata de soltar los brazos de la direccion que lo que cuesta el fuelle. s2 Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Por cierto, cuidado con los tornillos de los brazos de la direccion que son de doble rosca, enrroscan en los propios brazos y despues llevan una tuerca autoblocante por debajo que enrrosca en el tornillo, asi se asegura la fiabilidad del conjunto y que no se vuelve a soltar, eso si, para quitar el conjunto da un chollo de c*** si no tienes herramienta, puedes hecharle un vistazo a mi ya famoso post sobre el cambio de la cremallera de la direccion, seguro que te ayuda: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=128489 Responder
Churro26 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Por cierto, cuidado con los tornillos de los brazos de la direccion que son de doble rosca, enrroscan en los propios brazos y despues llevan una tuerca autoblocante por debajo que enrrosca en el tornillo, asi se asegura la fiabilidad del conjunto EFECTIVIWONDER!! Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Por cierto, cuidado con los tornillos de los brazos de la direccion que son de doble rosca, enrroscan en los propios brazos y despues llevan una tuerca autoblocante por debajo que enrrosca en el tornillo, asi se asegura la fiabilidad del conjunto EFECTIVIWONDER!! "A MI ME LO VAS DECIR!!!" :laugh: pues anda que no me dio dolores de cabeza hasta que consegui entender como iva el conjunto!!! :ranting2: Responder
Churro26 Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Pero la verdad es que se aburren mucho, y si que querian tirar el coche para atras. Luego algunos mecanicos pasan con autenticas tartanas, no se si les dan "propina". Responder
Ramon TDI Publicado 6 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Gracias por el brico y por los consejos para cambiar el fuelle. Hoy no he encontrado el recambio en ninguna tienda y la Audi está cerrada. Así que a principios de semana lo compro y hasta el finde que viene no nos pondremos en ello. Mientras tanto coche parado, ya que si me pillan por la carretera circulando ( además sin la pegatina en el parabrisas canta como una almeja) pues me puede caer una buena. Sigo pensando que no hay derecho y que es un abuso. Si lo hubieran puesto como una falta leve a reparar: Vale!!, pero como una falta grave.. no sé.... Espero que el año que viene cuando vuelva a pasar la ITV no me lo rechazen por tener un desconchón en el paragolpes o similar. Responder
nitro69 Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 (editado) Pero la verdad es que se aburren mucho, y si que querian tirar el coche para atras. Luego algunos mecanicos pasan con autenticas tartanas, no se si les dan "propina". No dan propina, pero pueden pasar varios coches al mes, del taller o de clientes. Las itv son privadas y viven de lo que facturan. Si ponen muchas pegas a un "buen" cliente, pues el "buen" cliente cambia de itv. Mismo favores a los compra-ventas que pasan varios coches al año. Cuando se compra un coche de segunda mano, no fiarse nunca del argumento del vendedor cuando dice que el coche acaba de pasar la itv. Lo he sufrido en mis proprias carnes cuando compre el punto a mi mujer este verano. saludos Editado 6 de Noviembre del 2010 por NITRO69 Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Pero la verdad es que se aburren mucho, y si que querian tirar el coche para atras. Luego algunos mecanicos pasan con autenticas tartanas, no se si les dan "propina". No dan propina, pero pueden pasar varios coches al mes, del taller o de clientes. Las itv son privadas y viven de lo que facturan. Si ponen muchas pegas a un "buen" cliente, pues el "buen" cliente cambia de itv. Mismo favores a los compra-ventas que pasan varios coches al año. Cuando se compra un coche de segunda mano, no fiarse nunca del argumento del vendedor cuando dice que el coche acaba de pasar la itv. Lo he sufrido en mis proprias carnes cuando compre el punto a mi mujer este verano. saludos Exactamente, en mi caso mi coche paso la ITV con las rotulas axiales de direccion jodidas, de hecho las tube que cambiar al comprar el coche y habia pasado la ITV dos dias antes, asi que este mes, que me toca la ITV ya estoy ahorrando un poco por si me ponen alguna pega. s2. Responder
Ramon TDI Publicado 13 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Bueno, pues ya está arreglado. Ha sido bastante fácil, aunque un poco entretenido por lo escondido que queda. El fuelle viejo tenía la goma endurecida. Responder
Ramon TDI Publicado 13 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 A través del agujero que queda al sacar la batería, se ha podido sacar los 2 tornillos que cogen la cremallera a los brazos. Responder
Ramon TDI Publicado 13 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Ya tenemos el fuelle puesto. Para asegurar que no se salga de su sitio ponemos una brida de plástico. Responder
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