rlaurent Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Buenas (por decirlo de alguna manera) chicos!! Pues hoy, despues de un viage de 250km me acabo de dar cuenta que en 5ª y 6ª me patina el embrague si le doy pisoton :_( Supongo que no me queda otra que cambiar el embrague ¿verdad? Como lo llevo reprogramado lo mejor seria montar un embrague reforzado. No tengo ni pajolera idea de como funciona esto asi que si alguno sabe algo o puede darme algun consejo se lo agradeceré. He oido de varias marcas que fabrican embragues reforzados (SACHS, VALEO, LUK) pero no se cual seria la mejor opcion en mi caso... Mi motor es un 2.0TDI BKD del 2004 con casi 140.000km. Con la repro el par es de 371nm y casi 200cv. ¿Que me aconsejais? Lo mejor de todo es que tome la opcion que tome, el embrague tiene que estar montado a final de mes porque me voy de viaje y me esperan mas de 1000km!! Responder
Nitronic Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Hablan muy bien de los sanchs , miralo Responder
novaliche Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Rlaurent, lobezno creo que alomejor te puede ayudar, tiene el coche tambien reprogramado por lo que he visto con bastantes cv y embrague reforzado o algo asi he leido un dia, asique preguntarle, seguro que te echa una mano. Un saludo Responder
JuanjoA3 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Un OMP, seguro que ese no patina! Ahora en serio, los que mas se ve que pone la gente son los Sachs, la marca LUK un amigo mio tuvo una mala experiencia con uno, y lo cambió a la semana. Un saludo Responder
rlaurent Publicado 6 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Rlaurent, lobezno creo que alomejor te puede ayudar, tiene el coche tambien reprogramado por lo que he visto con bastantes cv y embrague reforzado o algo asi he leido un dia, asique preguntarle, seguro que te echa una mano. Un saludo Gracias por la info, pero el que el vende es para un 3.2 :ranting2: pero bueno ya le he preguntado igualmente... Responder
rlaurent Publicado 6 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Hablan muy bien de los sanchs , miralo :ranting2: Eso tenia en mente... pero en algun foro he leido que los Valeo aguantan mas... pero sachs ya me iria bien Un OMP, seguro que ese no patina! :ranting2: Ahora en serio, los que mas se ve que pone la gente son los Sachs, la marca LUK un amigo mio tuvo una mala experiencia con uno, y lo cambió a la semana. Un saludo Pues nada... LUK descartado Responder
rlaurent Publicado 6 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Por cierto, ¿Alguien ha montado alguno? ¿Habeis conducido un coche con embrague reforzado? ¿Se nota en la conduccion (dureza/contundecia a la hora de cambiar de marchas? Responder
rlaurent Publicado 6 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Acabo de abrir este POST en el general de mecanica para ver si algun otro forero me puede aconsejar... Responder
lobezno Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Acabo de abrir este POST en el general de mecanica para ver si algun otro forero me puede aconsejar... en tu caso barajaria el sachs, que tiene embragues para bimasa hasta 480nm ...y tambien para monomasa hasta 530nm (menos ruidoso el bimasa) con los kms que tienes seria conveniente cambiar el volante tambien... http://www.sachsperformance.com/EU/sachs-r...b-azv/index.htm los valeo y luk suelen ser como los originales... Responder
lobezno Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 R: mira, para tu tdi hay 3 volantes de inercia faciles de encontrar en españa basicamente, valeo, luk y sachs...practicamente la diferencia es que pagas la marca...luk es buena marca y tiene las mismas prestaciones que el volante de origen...y si ves este link que te paso (que no digo que lo compres ahi, es para hacerte una idea) el precio es bastante asequible...luego lo mas importante es que montes un em,brague bueno sobre el volante luk por ejemplo...el link que te pase antes sobre el sachs era para otro tipo de motor, no me di cuenta, la referencia tuya segun la web del fabricante es la que te paso debajo del link de oscaro: http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTI..._OSC_LEVELS=824 http://www.sachsperformance.com/EU/sachs-r...b-bkd/index.htm ten en cuenta que esas web no son nada caras, pero debes comprar en el taller donde te lo monten para que se hagan cargo de la garantía hazme caso (por unos 1000 tienes embrague y volante...mas mano de obra claro, que segun el mecanico será entre 4 y 6 horas +- (no se si reales o no pero es lo que se viene cobrando...) ;9 suerte amigo Responder
rlaurent Publicado 7 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Muchisimas gracias crack!!! Solo unas cositas mas: - Porque me recomiendas cambiar el volante bimasa (piensa que no se nada de mecanica)? - A que te refieres con que es mas ruidoso el monomasa que el bimasa? Hacen ruido los embragues? Segun lo que comentas, la eleccion "ideal" para mi caso seria embrague reforzado SACHS (hasta 480nm) + volante bimasa LUK, ¿si? Gracias de nuevo! Responder
lobezno Publicado 7 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Muchisimas gracias crack!!! Solo unas cositas mas: - Porque me recomiendas cambiar el volante bimasa (piensa que no se nada de mecanica)? - A que te refieres con que es mas ruidoso el monomasa que el bimasa? Hacen ruido los embragues? Segun lo que comentas, la eleccion "ideal" para mi caso seria embrague reforzado SACHS (hasta 480nm) + volante bimasa LUK, ¿si? Gracias de nuevo! tu bimasa tiene ya unos cuantos kms encima...posiblemente siguiera funcionando bien, pero si resulta que está un pelín tocado igual te gastas la pasta en un embrague y 250-300 euros en mano de obra y al poco peta...solo con la mano de obra de la segunda operacion ya habrias comprado un bimasa luk...pero bueno, que opine el mecanico al abrir...igual pegandole una pulidita vale en volante monomasa por norma general suena mas al girar que un bimasa...en mi caso en concreto al ralentí se nota un montón Si, en tu caso compraria el sachs de 480 nm y bimasa luk. Responder
rlaurent Publicado 7 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Muchisimas gracias crack!!! Solo unas cositas mas: - Porque me recomiendas cambiar el volante bimasa (piensa que no se nada de mecanica)? - A que te refieres con que es mas ruidoso el monomasa que el bimasa? Hacen ruido los embragues? Segun lo que comentas, la eleccion "ideal" para mi caso seria embrague reforzado SACHS (hasta 480nm) + volante bimasa LUK, ¿si? Gracias de nuevo! tu bimasa tiene ya unos cuantos kms encima...posiblemente siguiera funcionando bien, pero si resulta que está un pelín tocado igual te gastas la pasta en un embrague y 250-300 euros en mano de obra y al poco peta...solo con la mano de obra de la segunda operacion ya habrias comprado un bimasa luk...pero bueno, que opine el mecanico al abrir...igual pegandole una pulidita vale en volante monomasa por norma general suena mas al girar que un bimasa...en mi caso en concreto al ralentí se nota un montón Si, en tu caso compraria el sachs de 480 nm y bimasa luk. Oook!!! Gracias por la aclaracion Lobezno!! Cuando el mecanico abra las tripas al coche que me diga que tal esta y ya veremos... pero no te extrañe que lo acabe cambiando todo Mañana mismo hablo con el mecanico y nos ponemos manos a la obra! Responder
lobezno Publicado 7 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2010 Muchisimas gracias crack!!! Solo unas cositas mas: - Porque me recomiendas cambiar el volante bimasa (piensa que no se nada de mecanica)? - A que te refieres con que es mas ruidoso el monomasa que el bimasa? Hacen ruido los embragues? Segun lo que comentas, la eleccion "ideal" para mi caso seria embrague reforzado SACHS (hasta 480nm) + volante bimasa LUK, ¿si? Gracias de nuevo! tu bimasa tiene ya unos cuantos kms encima...posiblemente siguiera funcionando bien, pero si resulta que está un pelín tocado igual te gastas la pasta en un embrague y 250-300 euros en mano de obra y al poco peta...solo con la mano de obra de la segunda operacion ya habrias comprado un bimasa luk...pero bueno, que opine el mecanico al abrir...igual pegandole una pulidita vale en volante monomasa por norma general suena mas al girar que un bimasa...en mi caso en concreto al ralentí se nota un montón Si, en tu caso compraria el sachs de 480 nm y bimasa luk. Oook!!! Gracias por la aclaracion Lobezno!! Cuando el mecanico abra las tripas al coche que me diga que tal esta y ya veremos... pero no te extrañe que lo acabe cambiando todo Mañana mismo hablo con el mecanico y nos ponemos manos a la obra! mantenme informado;) Responder
rlaurent Publicado 8 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2010 Muchisimas gracias crack!!! Solo unas cositas mas: - Porque me recomiendas cambiar el volante bimasa (piensa que no se nada de mecanica)? - A que te refieres con que es mas ruidoso el monomasa que el bimasa? Hacen ruido los embragues? Segun lo que comentas, la eleccion "ideal" para mi caso seria embrague reforzado SACHS (hasta 480nm) + volante bimasa LUK, ¿si? Gracias de nuevo! tu bimasa tiene ya unos cuantos kms encima...posiblemente siguiera funcionando bien, pero si resulta que está un pelín tocado igual te gastas la pasta en un embrague y 250-300 euros en mano de obra y al poco peta...solo con la mano de obra de la segunda operacion ya habrias comprado un bimasa luk...pero bueno, que opine el mecanico al abrir...igual pegandole una pulidita vale en volante monomasa por norma general suena mas al girar que un bimasa...en mi caso en concreto al ralentí se nota un montón Si, en tu caso compraria el sachs de 480 nm y bimasa luk. Oook!!! Gracias por la aclaracion Lobezno!! Cuando el mecanico abra las tripas al coche que me diga que tal esta y ya veremos... pero no te extrañe que lo acabe cambiando todo :clap1: Mañana mismo hablo con el mecanico y nos ponemos manos a la obra! :clap1: mantenme informado;) Hablando con el mecanico, segun le han dicho los de la casa de recambios, no se puede montar un volante bimasa luk con un embrague sachs.... ¿no son compatibles? me extraña... Otra cosa, donde puedo conseguir en españa alguien que me venda el embrague reforzado? en Andorra solo me consiguen de serie o de competicion... Responder
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