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Bueno, pues esta misma tarde he encargado embrague reforzado SACHS y el volante LUK, todo nuevo... ya que desmonto pues aprovecho y lo cambio todo!! <_<

 

Supuestamente en unos 10 dias deberia tenerlo todo montado ya en el coche :thumbsup:

 

Os tendré informados!!


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...Eso que comentan del kevlar no parece ninguna tonteria, y ya teniendo el coche abierto en canal..

 

En un taller de frenos que tengo al lado de casa lo vienen usando desde hace unos años.

En maquinaria industrial exigente (retroexcavadoras, etc... ) estos forros no tienen rival, en vez de cambiar embragues todos los años, han abierto uno despues de tres años y esta practicamente igual que cuando lo montaron.

 

 

El material que usa Jose de Riocor (Cornellana, Asturias) es idéntico a este que he visto en los Honda....

Un enlace MUY interesante:

http://www.hondask.es/foro/showthread.php?...lar-para-I-CTDI

 

Lo esta poniendo en Leones FR chipeados y coches de rally: funciona perfectamente. Se encarga de pedirlo a fabrica segun dimensiones (diametro exterior, diam. interior y espesor (en décimas de mm.) ); lo remacha con una máquina especial y vale perfectamente sobre un disco usado. La maza al menos sí que hay que cambiarla.

 

 

 

 

por lo visto el tema embragues flojos es algo generalizado.... <_<

 

 

Tema muuuuy interesante... no te extrañe que cuando cambie el embrague, mande el viejo a que le den una repasadita con kevlar por si acaso!! :laugh:

 

Gracias por la info!!! :thumbsup:

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Hola rlaurent!

 

Estoy como tu, pero con un 2.0 tdi CR de 2009 con 15000km con repro de 400Nm y 175cv (45000km en total). Me han empezado a patinar las marchas y toca cambiar embrague.

 

Dos cosillas:

 

No vale la pena que lo lleva a la Audi no? Aunque aún tenga garantía no creo q se hagan cargo...

 

Se puede saber de alguna forma (sin desmontar) que bimasa llevo (LUK o SACHS) para así pedir el embrague SACHS PERFORMANCE correcto?

 

Un saludo y gracias!

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Muy interesante lo del kevlar, pero parece q no es oro todo lo que reluce.

 

En este articulo dice que no es apto para un uso urbano con frecuentes paradas.

Hablan de los distintos materiales de fabricacion de los forros de los embragues y sus caracteristicas

 

Echarle un vistazo

embragues

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Hola rlaurent!

 

Estoy como tu, pero con un 2.0 tdi CR de 2009 con 15000km con repro de 400Nm y 175cv (45000km en total). Me han empezado a patinar las marchas y toca cambiar embrague.

 

Dos cosillas:

 

No vale la pena que lo lleva a la Audi no? Aunque aún tenga garantía no creo q se hagan cargo...

 

Se puede saber de alguna forma (sin desmontar) que bimasa llevo (LUK o SACHS) para así pedir el embrague SACHS PERFORMANCE correcto?

 

Un saludo y gracias!

 

Solo puedes saber el volante destripando :_(

 

Por este motivo (y porque el mio ya tiene casi 140.000km) he aprovechado para comprar un embrague y su correspondiente volante (lobezno al final me convenciste :cfsd1: ) sin tan siquiera desmontar nada.... me ahorro asi unos dias de ir a pata por estar sin coche :laugh:

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Hola rlaurent!

 

Estoy como tu, pero con un 2.0 tdi CR de 2009 con 15000km con repro de 400Nm y 175cv (45000km en total). Me han empezado a patinar las marchas y toca cambiar embrague.

 

Dos cosillas:

 

No vale la pena que lo lleva a la Audi no? Aunque aún tenga garantía no creo q se hagan cargo...

 

Se puede saber de alguna forma (sin desmontar) que bimasa llevo (LUK o SACHS) para así pedir el embrague SACHS PERFORMANCE correcto?

 

Un saludo y gracias!

 

Solo puedes saber el volante destripando :_(

 

Por este motivo (y porque el mio ya tiene casi 140.000km) he aprovechado para comprar un embrague y su correspondiente volante (lobezno al final me convenciste :cfsd1: ) sin tan siquiera desmontar nada.... me ahorro asi unos dias de ir a pata por estar sin coche :laugh:

 

Al final el volante es monomasa?

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Hola rlaurent!

 

Estoy como tu, pero con un 2.0 tdi CR de 2009 con 15000km con repro de 400Nm y 175cv (45000km en total). Me han empezado a patinar las marchas y toca cambiar embrague.

 

Dos cosillas:

 

No vale la pena que lo lleva a la Audi no? Aunque aún tenga garantía no creo q se hagan cargo...

 

Se puede saber de alguna forma (sin desmontar) que bimasa llevo (LUK o SACHS) para así pedir el embrague SACHS PERFORMANCE correcto?

 

Un saludo y gracias!

 

Solo puedes saber el volante destripando :_(

 

Por este motivo (y porque el mio ya tiene casi 140.000km) he aprovechado para comprar un embrague y su correspondiente volante (lobezno al final me convenciste :cfsd1: ) sin tan siquiera desmontar nada.... me ahorro asi unos dias de ir a pata por estar sin coche :laugh:

 

Al final el volante es monomasa?

supongo que si, ha dicho que es luk...

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Hola rlaurent!

 

Estoy como tu, pero con un 2.0 tdi CR de 2009 con 15000km con repro de 400Nm y 175cv (45000km en total). Me han empezado a patinar las marchas y toca cambiar embrague.

 

Dos cosillas:

 

No vale la pena que lo lleva a la Audi no? Aunque aún tenga garantía no creo q se hagan cargo...

 

Se puede saber de alguna forma (sin desmontar) que bimasa llevo (LUK o SACHS) para así pedir el embrague SACHS PERFORMANCE correcto?

 

Un saludo y gracias!

 

Solo puedes saber el volante destripando :_(

 

Por este motivo (y porque el mio ya tiene casi 140.000km) he aprovechado para comprar un embrague y su correspondiente volante (lobezno al final me convenciste <_< ) sin tan siquiera desmontar nada.... me ahorro asi unos dias de ir a pata por estar sin coche :laugh:

 

Al final el volante es monomasa?

supongo que si, ha dicho que es luk...

 

Pues estare espectante a que comentes las diferencias al tacto/vibraciones del monomasa con respecto al bimasa

El bimasa es una m****, algo mu comodo, pero no efectivo, tiene fecha de caducidad, no tarda mucho en fallar, y es preferible unas leves vibraciones del monomasa al tremendo traqueteo que presenta en punto muerto el bimasa cuando empieza a fallar.

 

Mantennos informado rlaurent

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Estoy a la espera que me den presupuesto en un par de sitios. Creo que el bimasa está bien (solo llevo 45mil km y no me vibra ni nada raro) por lo que solo pondré el kit de embrague reforzado (plato presión+disco).

 

¿El cojinete y el desembrague también hay que cambiarlo?

 

Saludos!

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Hola rlaurent!

 

Estoy como tu, pero con un 2.0 tdi CR de 2009 con 15000km con repro de 400Nm y 175cv (45000km en total). Me han empezado a patinar las marchas y toca cambiar embrague.

 

Dos cosillas:

 

No vale la pena que lo lleva a la Audi no? Aunque aún tenga garantía no creo q se hagan cargo...

 

Se puede saber de alguna forma (sin desmontar) que bimasa llevo (LUK o SACHS) para así pedir el embrague SACHS PERFORMANCE correcto?

 

Un saludo y gracias!

 

Solo puedes saber el volante destripando :_(

 

Por este motivo (y porque el mio ya tiene casi 140.000km) he aprovechado para comprar un embrague y su correspondiente volante (lobezno al final me convenciste :thumbsup: ) sin tan siquiera desmontar nada.... me ahorro asi unos dias de ir a pata por estar sin coche <_<

 

Al final el volante es monomasa?

supongo que si, ha dicho que es luk...

 

Pues estare espectante a que comentes las diferencias al tacto/vibraciones del monomasa con respecto al bimasa

El bimasa es una m****, algo mu comodo, pero no efectivo, tiene fecha de caducidad, no tarda mucho en fallar, y es preferible unas leves vibraciones del monomasa al tremendo traqueteo que presenta en punto muerto el bimasa cuando empieza a fallar.

 

Mantennos informado rlaurent

perdon perdon, puse lo contrario a lo que queria decir, los luk para el a3 son bimasas, si no recuerdo no hya monomasa...

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Tal como dice (ahora) Lobezno :roll1: al final es el volante sigue siendo bimasa.

 

Dejando de lado la diferencia de dinero entre el monomasa y el bimasa, lo que realmente me decidio a seguir con bimasa fue este

 

:roll1:

 

Por cierto, si todo va bien, el 17 empieza el transplante!! :roll1:

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Tal como dice (ahora) Lobezno ;) al final es el volante sigue siendo bimasa.

 

Dejando de lado la diferencia de dinero entre el monomasa y el bimasa, lo que realmente me decidio a seguir con bimasa fue este

 

;)

 

Por cierto, si todo va bien, el 17 empieza el transplante!! :D

 

Entonces al final le cambias el volante bimasa y el embrague :thumbsup:

 

Por cuanto te sale la jugada? :laugh:

 

Mandame un mp!

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Tal como dice (ahora) Lobezno :thumbsup: al final es el volante sigue siendo bimasa.

 

Dejando de lado la diferencia de dinero entre el monomasa y el bimasa, lo que realmente me decidio a seguir con bimasa fue este

 

:laugh:

 

Por cierto, si todo va bien, el 17 empieza el transplante!! :D

 

Entonces al final le cambias el volante bimasa y el embrague :cfsd1:

 

Por cuanto te sale la jugada? :(

 

Mandame un mp!

 

Sastamente, embrague y bimasa.

 

El embrague me ha salido por 600€ y el bimasa por menos de 250€... Ya que tengo 140.000km aprovecho y lo renuevo todo :laugh:

 

En principio el bimasa no lo iba a cambiar pero con los km que tiene y las recomendaciones de Lobezno y del mecanico, por lo que me cuesta vale la pena aprovechar.

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