Churro26 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 (editado) A mi demasiado, que se han dedicado a hacer los ultimos 20 años? es la suspension del a1 una falsa mcpherson con los tirantes del coupe y los trapecios muy parecidos a los del corrado o golf mk2 y la trasera con brazos tirados... La verdad es que viendo esto dices que pa que otro coche,,con el cuento tecnologico le pones unos ruedones (lo que se hace ahora) y tira millas. Este tiene la tecnologia de toda la vida al menos en los trenes. Y el coeficiente es de 0,32 cuando un 80,90 b3 tiene 0,29, eso si los motores ya son otro cantar pero yo gasto con un clio ultimo modelo 70 cv 7 litros a ls 100 Editado 5 de Noviembre del 2010 por Churro26 Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2010 Si es que desde que desaparecio la amortiguacion de ballestas de toda la vida los ingenieros ya no tienen ganas de currar :ranting2: Responder
Borja_racing Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Hombre ese tirante de estabilizadora es como el de un coupé, o el de un saxo, un 206, un astra, y mil millones de coches que llevan la estabilizadora amarrada a la mangueta mediante un tirante, cambiará la longuitud, tipo de amarre, tipo de rotula, calidad de esta etc... pero en su base, lo mismo. si quieres te muestro un wrc, seguro que tiene un tirante como ese El trapecio, pues bueno... un trapecio es un trapecio ahora y hace 20 años, seguramente este sea mas ligero y resistente, ya que hay nuevas aleacciones, tampoco magicas obviamente, este por lo que se ve es troquelado y no de fundición. Por otro lado es un segmento completamente diferente, la cuestión es que lo que hace 20 años llevaba un coche de gama alta como un 80, ahora lo lleva uno de gama media/baja como un A1. Si comparas esto con el eje delantero de un ax por ejemplo, el ax no tiene tirantes, salvo el gti, lleva la barra amarrada al trapecio directamente, el trapecio es de fundición, ni mucho menos tiene cuna, como este A1, y ya no te digo nada de la calidad del palier. La verdad, hay cosas que no cambian, por que lo que funciona y no da problemas tampoco es necesario cambiar, mismamente un palier, en su concepto basico, no habrá cambiado en mas de 100 años, aunque incorpore mejoras. Por no hablar un un motor de ciclo otto o uno diesel, la base es la misma desde practicamente que se inventó el primer motor. Ademas de esto, mirate este post, igual te aclara mucho las ideas, tema de espacio y tal influyen tambien, lo encontré buscando una foto de una suspensión doble brazo tipo la de los audis de la misma categoria de hoy en dia que el 80, para que veas que si que cambian las cosas. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1672372 Responder
1.9E Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 A mi demasiado, que se han dedicado a hacer los ultimos 20 años? es la suspension del a1 una falsa mcpherson con los tirantes del coupe y los trapecios muy parecidos a los del corrado o golf mk2 y la trasera con brazos tirados... La verdad es que viendo esto dices que pa que otro coche,,con el cuento tecnologico le pones unos ruedones (lo que se hace ahora) y tira millas. Este tiene la tecnologia de toda la vida al menos en los trenes. Y el coeficiente es de 0,32 cuando un 80,90 b3 tiene 0,29, eso si los motores ya son otro cantar pero yo gasto con un clio ultimo modelo 70 cv 7 litros a ls 100 bueno como yo de mecanica no entiendo, te comento solo de esto, yo en mi clio dci que me dijiste que es como el tuyo llevo una media de 5 - 5.5l/100 estas demasiado acostumbrado a la conduccion de un gasolina, hay que cambiarla segun el tipo de coche Responder
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