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Buenos días,

 

En mi A4B6 1.9TDI quattro me viene ocurriendo una cuestión que me gustaría relataros... Cuando voy con el volante girado hacia la izquierda (suele ocurrirme en rotondas...) y pillo un bache, suena un ruido seco "clonk" más o menos fuerte, y en algunas ocasiones el ruido tiene hasta repeticiones en función de la velocidad que lleve cuando ocurre.

 

Sabríais decirme que puede ser??? :D

 

Muchas gracias.

 

PHIL DION


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Buenos días,

 

En mi A4B6 1.9TDI quattro me viene ocurriendo una cuestión que me gustaría relataros... Cuando voy con el volante girado hacia la izquierda (suele ocurrirme en rotondas...) y pillo un bache, suena un ruido seco "clonk" más o menos fuerte, y en algunas ocasiones el ruido tiene hasta repeticiones en función de la velocidad que lleve cuando ocurre.

 

Sabríais decirme que puede ser??? :D

 

Muchas gracias.

 

PHIL DION

 

tiene pinta de rótula de dirección (la misma rotula o el brazo axial que la sujeta) o algun brazo de suspensión fastidiado.

Levántalo y mira a ver si hay holguras. :laugh:

  • 1 mes más tarde...
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Buenas.

A mi me pasa igual desde hace dos semanas.

Desde que compré el coche, sonaba la torre delantera derecha (conductor) como si hubiera algo suelto al pillar firmes irregulares pero lo miró el mecánico y dijo que no tenía importancia.

 

De 2 semanas a hoy, comencé notando que al cambiar de carril si la carretera tenía alguna junta o cambio de asfalto, el coche se iba hacia el lado que estaba cambiando de forma acentuada, y a baja velocidad se escuchaba en ocasiones un ruido metálico fuerte como el que describís en la derecha.

 

Tras pasar por el mecánico, me dijo el viernes que era la cadena de dirección que estaba tocada, pero que ajustando los topes la dejó para que aguante sin tener que repararla que saldría más caro. Mi sorpresa es que al llegar a casa y pasar un badén, justo al subir la rueda izquierda sigue el maldito ruido.

 

Hoy volveremos a ver que se ve, pero descarto suspensión porque se hizo el jueves ASI que queda: Silentblocks y/o dirección, aunque en el volante no noto nada cuando suena el ruido...

 

Os iré informando. :drooling:

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Pues yo la verdad es que estoy un poco endemoniao con los ruidinos....

 

Ya no me vuelve a sonar desde hace una temporada....Lo llevé a un taller de un amigo, lo levantamos le miramos la dirección, los silentblocks que se ven a simple vista y todo lo que quedaba a mano....y todo normal.

 

Mañana lo llevo a que me hagan la distribución y voy a dar una vuelta con el jefe de taller para que me escuche los ruidinos del coche...a ver si sale y él me sabe decir algo.

 

Un saludo,

 

PHIL DION.

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habeis mirado con el coche parado, sin contacto, girar rapidamente d eun lado a otro la direccion y escuchar si hace ruido justo en el cambio de sentido de giro?? son las rotulas de direccion, que suelen coger holgura, y la mayoria de las veces, la cremallera de la direccion.

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habeis mirado con el coche parado, sin contacto, girar rapidamente d eun lado a otro la direccion y escuchar si hace ruido justo en el cambio de sentido de giro?? son las rotulas de direccion, que suelen coger holgura, y la mayoria de las veces, la cremallera de la direccion.

 

El mío hace ese ruido en ambas direcciones y es de la cremallera de dirección, pero se ha ajustado los topes y con eso tiro hasta que vaya a más.

 

El otro problema es mas urgente... ya veremos como salen los soportes cuando se cambien...

  • 4 semanas más tarde...
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habeis mirado con el coche parado, sin contacto, girar rapidamente d eun lado a otro la direccion y escuchar si hace ruido justo en el cambio de sentido de giro?? son las rotulas de direccion, que suelen coger holgura, y la mayoria de las veces, la cremallera de la direccion.

 

El mío hace ese ruido en ambas direcciones y es de la cremallera de dirección, pero se ha ajustado los topes y con eso tiro hasta que vaya a más.

 

El otro problema es mas urgente... ya veremos como salen los soportes cuando se cambien...

hola soy nuevo por aqui y me ocurre lo mismo que dices en la direccion,¿eso se puede ajustar?yo cambie las rotulas y sigue sonando ademas la noto con holgura y suena cuando giro de un lado a otro rapido(en parado)y antes no lo hacia,yo pienso que sera la cremallera ,pero si tu dices que ajustan los topes de direccion ya me dejas en blanco

aber si "taras bulba"o alguien me aclara

mis dudas .gracias y un saludo

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Parecera una tonteria pero antes de nada mirar bien en la guantera y tambien en el maletero si teneis algo suelto que pueda sacar ruidos. Aunque parezca que no estando en el maletero en el cajon lateral de plastico si tienes objetos metalicos dentro, el ruido se traslada a la parte delantera y lo oyes como si estuviera cerca.

Sin mas, saludoss

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El "clonk" al subir badenes,rampas,ect(sobretodo en "elevacion" del tren delantero..) puede ser por varios motivos,de los cuales ahi que ir descartando visualmente (si es posible) y por facilidad de cambio y coste..., lo más comun es que sean de las tirantas de estabilizadora(palo con rotulas arriba -abajo enfrentadas), copelas de amortiguador,rotulas de direccion, muelle de amortiiguador algo deshubicado de sus topes,amortiguador gastado,direccionn con holgura.

Yó sufri durante mucho tiempo el "clonk" sobre todo en badenes y al subir rampas... y anteriormente un "clack" seco en maniobras a parado a extremos de direccion..., el cambiar la amortiguacion-copelas-tirantas de estabilizadora y montar todo con sumo cuidado(muelles en sustopes ,y demás), han hecho desaparecer todos los ruidos a un punto inimaginable( me consta que uno de esos ruidos era sin duda ,las tirantas de estabilizadora,pues estabadn destrozadas las rotulas de las mismas..) sin quitar ,que pudierá afectar alguna otra cosa que ctuara en común con las tirantas ,produciendo el sonido...)

 

El caso es que se quitaron "ipso facto", y de mi cabeza se evaporo,la idea ,más que asegurada de fallo en la direccion(cremallera),que parece ser,que era la que todo el mundo me decia ,incluso estube a punto de cambiar,con el considerable gasto que supone.

 

El tema de aprosimar los topes de pa direccion para atenuar holgura, es un paño caliente..que no repara,es más, si el que lo hace no es muy,muy fino, puede probocar la rotura de la dierccion en mucho menos tiempo,y el endurecimiento instantaneo de la misma(como si no llevase servodireccion),se trata de..,mediante un tornollo que existe en la direccion,y que esta + o - accesible, girar el mismo(muy minimamente) para "ajustar el bastago de la cremallera ,mediante los topes de la misma,mas o menos a ojo(tiento) y gusto del conductor,pero no repara ni soluciona,si los retenes estan desgastados,seguiran igual.,No es recomendable hacerlo si no se entiende de ello,y menos si no falla en demasia(podriamos cargarnosla o no dejarla en su estado anterior,..empeorarla--).

un saludo. :cfsd1:

Publicado (editado)
El "clonk" al subir badenes,rampas,ect(sobretodo en "elevacion" del tren delantero..) puede ser por varios motivos,de los cuales ahi que ir descartando visualmente (si es posible) y por facilidad de cambio y coste..., lo más comun es que sean de las tirantas de estabilizadora(palo con rotulas arriba -abajo enfrentadas), copelas de amortiguador,rotulas de direccion, muelle de amortiiguador algo deshubicado de sus topes,amortiguador gastado,direccionn con holgura.

Yó sufri durante mucho tiempo el "clonk" sobre todo en badenes y al subir rampas... y anteriormente un "clack" seco en maniobras a parado a extremos de direccion..., el cambiar la amortiguacion-copelas-tirantas de estabilizadora y montar todo con sumo cuidado(muelles en sustopes ,y demás), han hecho desaparecer todos los ruidos a un punto inimaginable( me consta que uno de esos ruidos era sin duda ,las tirantas de estabilizadora,pues estabadn destrozadas las rotulas de las mismas..) sin quitar ,que pudierá afectar alguna otra cosa que ctuara en común con las tirantas ,produciendo el sonido...)

 

El caso es que se quitaron "ipso facto", y de mi cabeza se evaporo,la idea ,más que asegurada de fallo en la direccion(cremallera),que parece ser,que era la que todo el mundo me decia ,incluso estube a punto de cambiar,con el considerable gasto que supone.

 

El tema de aprosimar los topes de pa direccion para atenuar holgura, es un paño caliente..que no repara,es más, si el que lo hace no es muy,muy fino, puede probocar la rotura de la dierccion en mucho menos tiempo,y el endurecimiento instantaneo de la misma(como si no llevase servodireccion),se trata de..,mediante un tornollo que existe en la direccion,y que esta + o - accesible, girar el mismo(muy minimamente) para "ajustar el bastago de la cremallera ,mediante los topes de la misma,mas o menos a ojo(tiento) y gusto del conductor,pero no repara ni soluciona,si los retenes estan desgastados,seguiran igual.,No es recomendable hacerlo si no se entiende de ello,y menos si no falla en demasia(podriamos cargarnosla o no dejarla en su estado anterior,..empeorarla--).

un saludo. :(

 

Yo sigo con los ruidos.

 

A ver por partes:

Tema dirección-->El ajuste realizado es para no tener que reparar la cremallera que es bastante cara >600€ y con esto reduces la holgura pero no solucionas el problema. Estamos de acuerdo en que es sólo un calmante de un mal a tratar, para nada soluciona el ruido al girar en parado rápido de un lado a otro de la dirección.

 

Tema tren de dirección--> Después de cambiar la suspensión por una artesanal y revisar toda la timonería y rótulas de dirección, parece que es el brazo inferior del lado piloto el que suena. Avería típica de nuestros modelos, pero aún ASI no está asegurado, con lo que estoy pendiente de pasar por ITV para que en la máquina de vibraciones o en la otra de suspensiones se vea claro, ya que en gatos sin carga todo está super apretado, y en gatos de equilibrado de neumáticos (con carga) parece que tiene holgura el silentblock del brazo que os digo, el inferior.

 

Ya he negociado con dos vendedores de ebay el envío del pack de brazos MEYLE reforzados para mi calamar, ya que nadie se ha animado en la compra conjunta.

 

Venga seguiré informando.

Editado por taras bulba
Publicado
El "clonk" al subir badenes,rampas,ect(sobretodo en "elevacion" del tren delantero..) puede ser por varios motivos,de los cuales ahi que ir descartando visualmente (si es posible) y por facilidad de cambio y coste..., lo más comun es que sean de las tirantas de estabilizadora(palo con rotulas arriba -abajo enfrentadas), copelas de amortiguador,rotulas de direccion, muelle de amortiiguador algo deshubicado de sus topes,amortiguador gastado,direccionn con holgura.

Yó sufri durante mucho tiempo el "clonk" sobre todo en badenes y al subir rampas... y anteriormente un "clack" seco en maniobras a parado a extremos de direccion..., el cambiar la amortiguacion-copelas-tirantas de estabilizadora y montar todo con sumo cuidado(muelles en sustopes ,y demás), han hecho desaparecer todos los ruidos a un punto inimaginable( me consta que uno de esos ruidos era sin duda ,las tirantas de estabilizadora,pues estabadn destrozadas las rotulas de las mismas..) sin quitar ,que pudierá afectar alguna otra cosa que ctuara en común con las tirantas ,produciendo el sonido...)

 

El caso es que se quitaron "ipso facto", y de mi cabeza se evaporo,la idea ,más que asegurada de fallo en la direccion(cremallera),que parece ser,que era la que todo el mundo me decia ,incluso estube a punto de cambiar,con el considerable gasto que supone.

 

El tema de aprosimar los topes de pa direccion para atenuar holgura, es un paño caliente..que no repara,es más, si el que lo hace no es muy,muy fino, puede probocar la rotura de la dierccion en mucho menos tiempo,y el endurecimiento instantaneo de la misma(como si no llevase servodireccion),se trata de..,mediante un tornollo que existe en la direccion,y que esta + o - accesible, girar el mismo(muy minimamente) para "ajustar el bastago de la cremallera ,mediante los topes de la misma,mas o menos a ojo(tiento) y gusto del conductor,pero no repara ni soluciona,si los retenes estan desgastados,seguiran igual.,No es recomendable hacerlo si no se entiende de ello,y menos si no falla en demasia(podriamos cargarnosla o no dejarla en su estado anterior,..empeorarla--).

un saludo. :laugh:

 

Yo sigo con los ruidos.

 

A ver por partes:

Tema dirección-->El ajuste realizado es para no tener que reparar la cremallera que es bastante cara >600€ y con esto reduces la holgura pero no solucionas el problema. Estamos de acuerdo en que es sólo un calmante de un mal a tratar, para nada soluciona el ruido al girar en parado rápido de un lado a otro de la dirección.

 

Tema tren de dirección--> Después de cambiar la suspensión por una artesanal y revisar toda la timonería y rótulas de dirección, parece que es el brazo inferior del lado piloto el que suena. Avería típica de nuestros modelos, pero aún ASI no está asegurado, con lo que estoy pendiente de pasar por ITV para que en la máquina de vibraciones o en la otra de suspensiones se vea claro, ya que en gatos sin carga todo está super apretado, y en gatos de equilibrado de neumáticos (con carga) parece que tiene holgura el silentblock del brazo que os digo, el inferior.

 

Ya he negociado con dos vendedores de ebay el envío del pack de brazos MEYLE reforzados para mi calamar, ya que nadie se ha animado en la compra conjunta.

 

Venga seguiré informando.

hola,entonces la ajustare,si mejora un poco creo que se lo hare.y por otro lado ¿los brazos MEYLE que dices que son los de suspension?¿precio? un saludo y mil gracias

Publicado
hola,entonces la ajustare,si mejora un poco creo que se lo hare.y por otro lado ¿los brazos MEYLE que dices que son los de suspension?¿precio? un saludo y mil gracias

 

El precio está ahora a 399€+envío.

 

A mi me los deja a 416€ con envío incluido y son lo reforzados con la rótulas de dirección también... pero luego hay que cambiarlos claro.

 

Si buscas un post de tineo verás sus opiniones y brico.

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