Audi-Adicto Publicado 8 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 (editado) Hola a todos: Tengo una duda que espero no se convierta en un problema. Mi Audi es un A6 2.5 TDI 6V de marzo de 1998 (cambio manual), que ya tiene 309.000 kilómetros y va como la seda. Resulta que aunque nunca le he dado importancia a la temperatura del agua. Y el otro día volviendo del trabajo con unos compañeros uno me comentó que si nunca me subía la temperatura a 90º que es lo normal (eso ya lo se yo), y que se había fijado en que siempre lo llevaba a 70º subiendo como mucho a 80º para luego bajar de nuevo a 70º. Es decir, que en un viaje de unos 100Km por autopista a 120-140km/h lo normal es que vaya a 70º. Yo no le he dado nunca importancia porque tengo la creencia de que mientras no supere los 90º va bien, y no se si el ir tan frío puede ser también perjudicial. Mis compis me han comentado que puede ser el termostato que esté estropeado. ¿Vosotros que pensais? ¿En vuestros A6 que temperatura os marca normalmente cuando vais por autopista en 6ª velocidad? He leido este hilo y puede ser que sea parecido: Temperatura muy baja Temperatura de motor en A6 2.5 TDI Quattro Un saludo y gracias por adelantado. Editado 8 de Noviembre del 2010 por Audi-Adicto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi-Adicto Publicado 8 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 Añadir que de niveles de agua está bien. Hace menos de cuatro meses le pasaron el VAG ese, ordenador o como se llame porque tuve una pequeña avería en la suspensión y no dio ningún problema más que los bloques motor. Así que el termostato no creo que pueda ser porque hubiera cantado ahí... es que este fallo que detecto ya lo tenía antes. Y con respecto a la sonda que ponen en el primer enlace que he puesto, pues si solo son 20euros, si supiera donde está podría cambiarla yo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 8 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 Tiene sintoma de ser el termostato, pero para cambiarlo tu, tienes que tener mucha idea de mecanica, va detras de la distribucion, de todas formas, un fallo en el termostato, no te lo dira el vag-com. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 Estoy de acuerdo con el compañero, suena a termostato que abre a menor temperatura por estar mal o que te han puesto uno que en vez de abrir a 90º abre a 70, y bueno no es, el motor debe llevar la temperatura correcta, no obstante dado el follón que hay que montar para cambiarlo yo esperaría a cambiar la distribución. En mi coche siempre marca 90º salvo que en algún puerto le de zapatilla y sube un poco. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jokerallroad Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 20ºC no son moco de pavo. Si la temperatura de 70ºC es real, el electroventilador tiene que estar funcionando cada dos por tres. Si no es así, tienes el termostato desfasado 20ºC, no hay mayor problema salvo que sea síntoma de que se vaya ha morir el termostato. Sólo es una opinión. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 Nada que no te hayan dicho ya. Eso, que tienes chungo el termostato. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ajmmmmm Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 si se te mantiene entre 70 y 80 y alguna vez si le das caña veras que sube a 90 tranquilo y si la calefacccion te funciona bien sin problemas no lo toques hasta que hagas distribucion y en ese caso ponle un termostato de 80 segun tu zona de uso habitual el que tienes seguro que es de 70 ó 75 grados saludos. A como la diferencia no es demasiada no notaras gran diferencia de consumo ni desgaste del coche ademas estos coches tienen un margen muy amplio tanto para abajo como para arriba pues estan preparados para trabajar en zonas calurosas y muy frias como alemania. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfpelaez Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 y aprovechando que está relacionado, lanzo otra pregunta: En cuanto tiempo os suele coger esos 90º a los que la temperatura de trabajo lo tienen en 90º???? Gracias, y disculpas por la intromisión Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 Dificil pregunta, primero en verano o en invierno varía, y depende de la velocidad a la que vayas, pero por contestarte algo, hoy en día me tarda como unos 10 min en ciudad hasta coger los 90º y unos 5 min si salgo directo a carretera, pero esos 5 min voy a 90-100. Saludos PD.- Estos son motores muy grandes y les cuesta, al menos el mio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audi1000 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 Hola a un colega le paso eso mismo, que la aguja no pasaba de 70-80, al final se jodio el termostato del todo, pero lo peor fue que tambien se le jodio el viscoso, que fue lo que le dio la averia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ajmmmmm Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 a ver el viscoso no se jode por el termostato que se dieran cuenta que el termostato estaba mal al revisar pues bien pero el viscoso se estropea cuando pierde su hermeticidad y la silicona que lleva ya no actua, en cuanto al tiempo de temperatura de trabajo esta relacionado con la temperatura exterior logicamente pero suele estar en unos kms o lo que es lo mismo unos diez minutos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfpelaez Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 Preguntaba lo del tiempo en coger temperatura, porque por ejemplo, con el clima actual, el mio en menos de 15 minutos nos se pone a su temperatura de trabajo, claro que no lo saco a carretera, sino por trayecto urbano. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablo13 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2010 pues ami aciendo mixto,llega despues de media hora circulando 85 grados,si continuase llegaria a 90 ,tarda pero llega se ve que es un poco frio ,pero el coche funciona de lujo,estoy supercontento,y lo de consumo me quedo perplejo ,consume menos que un mondeo 2.0 tdci 115 caballos waguon,i se nota,parece mentira. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
corser Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2010 lo del tema de la temperatura es algo que yo e notado en el mio tambien que te pasa lo mismo que a mi en principio yo te diria que no te preocupes no es malo que te habra a esa temperatura si es verdad que el coche a lo mejor te puede consumir un poco mas de combustible pero vamos que no pasa nada lo malo es si ese termostato que puede ser que este empezando a fallar se estropee y en vez de abrir antes no abra y le des un calenton llevalo bien pendiente de la temperatura y ya esta cuando te toque hacerle la distri pues se lo cambias y punto espero haberte ayudado un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sfpelaez Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2010 Diablo, que consume menos que un tdci 2.0???? de que motor estamos hablando??? Me dejas con la curiosidad ... el mio 180 quattro, de 10 litros no baja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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