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Hola a todos:

 

Tengo una duda que espero no se convierta en un problema.

 

Mi Audi es un A6 2.5 TDI 6V de marzo de 1998 (cambio manual), que ya tiene 309.000 kilómetros y va como la seda.

 

Resulta que aunque nunca le he dado importancia a la temperatura del agua. Y el otro día volviendo del trabajo con unos compañeros uno me comentó que si nunca me subía la temperatura a 90º que es lo normal (eso ya lo se yo), y que se había fijado en que siempre lo llevaba a 70º subiendo como mucho a 80º para luego bajar de nuevo a 70º. Es decir, que en un viaje de unos 100Km por autopista a 120-140km/h lo normal es que vaya a 70º.

 

Yo no le he dado nunca importancia porque tengo la creencia de que mientras no supere los 90º va bien, y no se si el ir tan frío puede ser también perjudicial.

 

Mis compis me han comentado que puede ser el termostato que esté estropeado.

 

¿Vosotros que pensais? ¿En vuestros A6 que temperatura os marca normalmente cuando vais por autopista en 6ª velocidad?

 

 

 

He leido este hilo y puede ser que sea parecido:

Temperatura muy baja

 

Temperatura de motor en A6 2.5 TDI Quattro

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Editado por Audi-Adicto

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Añadir que de niveles de agua está bien. Hace menos de cuatro meses le pasaron el VAG ese, ordenador o como se llame porque tuve una pequeña avería en la suspensión y no dio ningún problema más que los bloques motor. Así que el termostato no creo que pueda ser porque hubiera cantado ahí... es que este fallo que detecto ya lo tenía antes. Y con respecto a la sonda que ponen en el primer enlace que he puesto, pues si solo son 20euros, si supiera donde está podría cambiarla yo.

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Estoy de acuerdo con el compañero, suena a termostato que abre a menor temperatura por estar mal o que te han puesto uno que en vez de abrir a 90º abre a 70, y bueno no es, el motor debe llevar la temperatura correcta, no obstante dado el follón que hay que montar para cambiarlo yo esperaría a cambiar la distribución. En mi coche siempre marca 90º salvo que en algún puerto le de zapatilla y sube un poco.

Saludos

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20ºC no son moco de pavo. Si la temperatura de 70ºC es real, el electroventilador tiene que estar funcionando cada dos por tres. Si no es así, tienes el termostato desfasado 20ºC, no hay mayor problema salvo que sea síntoma de que se vaya ha morir el termostato. Sólo es una opinión. Un saludo

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si se te mantiene entre 70 y 80 y alguna vez si le das caña veras que sube a 90 tranquilo y si la calefacccion te funciona bien sin problemas no lo toques hasta que hagas distribucion y en ese caso ponle un termostato de 80 segun tu zona de uso habitual el que tienes seguro que es de 70 ó 75 grados saludos.

A como la diferencia no es demasiada no notaras gran diferencia de consumo ni desgaste del coche ademas estos coches tienen un margen muy amplio tanto para abajo como para arriba pues estan preparados para trabajar en zonas calurosas y muy frias como alemania.

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Dificil pregunta, primero en verano o en invierno varía, y depende de la velocidad a la que vayas, pero por contestarte algo, hoy en día me tarda como unos 10 min en ciudad hasta coger los 90º y unos 5 min si salgo directo a carretera, pero esos 5 min voy a 90-100.

Saludos

PD.- Estos son motores muy grandes y les cuesta, al menos el mio.

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a ver el viscoso no se jode por el termostato que se dieran cuenta que el termostato estaba mal al revisar pues bien pero el viscoso se estropea cuando pierde su hermeticidad y la silicona que lleva ya no actua, en cuanto al tiempo de temperatura de trabajo esta relacionado con la temperatura exterior logicamente pero suele estar en unos kms o lo que es lo mismo unos diez minutos.

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Preguntaba lo del tiempo en coger temperatura, porque por ejemplo, con el clima actual, el mio en menos de 15 minutos nos se pone a su temperatura de trabajo, claro que no lo saco a carretera, sino por trayecto urbano.

 

Gracias

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pues ami aciendo mixto,llega despues de media hora circulando 85 grados,si continuase llegaria a 90 ,tarda pero llega se ve que es un poco frio ,pero el coche funciona de lujo,estoy supercontento,y lo de consumo me quedo perplejo ,consume menos que un mondeo 2.0 tdci 115 caballos waguon,i se nota,parece mentira.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

lo del tema de la temperatura es algo que yo e notado en el mio tambien que te pasa lo mismo que a mi en principio yo te diria que no te preocupes no es malo que te habra a esa temperatura si es verdad que el coche a lo mejor te puede consumir un poco mas de combustible pero vamos que no pasa nada lo malo es si ese termostato que puede ser que este empezando a fallar se estropee y en vez de abrir antes no abra y le des un calenton llevalo bien pendiente de la temperatura y ya esta cuando te toque hacerle la distri pues se lo cambias y punto espero haberte ayudado un saludo

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