jabicho Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 Sí, es un tema delicado porque según parece no es tan fácil como comprar una batería y ponerla.Si hace esto el coche funcionará, pero pierdes el funcionamiento de la unidad de control de la bateria que entre otras cosas te posibilita ver el nivel en el MMi.Hay que codificarla en el módulo 19 para que la reconozca el sistema y el problema es que el vagcom no tiene apenas detalles de ese modulo (tiene que hacerlo un servicio oficial).Luego está lo del conducto de escape de gases o algo así que lleva concectado y que no sé si otras baterias que no sean de la casa llevan...así que si no tienes un conce cerca mal asunto Responder
jabicho Publicado 12 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2010 ¡¡SEGUIMOS ESPERANDO DATOS DE UNA BATERIA SANA!! Responder
carabante Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 ahora se ve mejor, si la mia es la que esta peor por desgracia , pero fijaos en el valor que me da el mmi y el bag solo estan a un 3% uno del otro y a vosotros os varia un 20% mas o menos, sera por el tipo de centralita?? Responder
deymos Publicado 16 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 Todabia no he podido mirar el tema, ya que estoy sin vagcom. Una duda, no se puede sustituir la bateria sin mas? por una igual? Hay que "morir" en el conce? Que ocurre si cambias la bateria por una compatible??? Responder
Berto84 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 En el A5 me marca esto: Responder
jabicho Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 No es tan sencillo como parece, si la sustituyes sin más el coche funciona, pero el tema de la unidad de monitoreo de bateria que llevamos quedaria desconfigurada, y entre otras cosas no te funcionaria el medidor que llevamos en el MMI porque se quedaria "colgado" en el último valor que diese la bateria antigua.La solución pasa por hacer una "adaptación" de la nueva bateria en el módulo 19 que es donde va codificada, pero no tengo ni idea de en qué canal va... Responder
jabicho Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 (editado) En el A5 me marca esto: GRACIAS por tu aporte, la verdad es que tienes los mejores valores de todos los que hemos pasado por este post, carga al 100% y nivel en el MMI idéntico prácticamente.Creo que es mayor, me parece que los V6 la llevan de 110 ah y las nuestras son de 95 ah.Me llama la atención el consumo en reposo con el contacto puesto, te sale -12.4 amperios me imagino que por el número de módulos que lleva tu coche.Si usas mucho tiempo el Vag-com te aconsejo apagar la luz diurna , la radio y el clima porque te chupa bastante...saludos Editado 16 de Noviembre del 2010 por jabicho Responder
Berto84 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 En el A5 me marca esto: GRACIAS por tu aporte, la verdad es que tienes los mejores valores de todos los que hemos pasado por este post, carga al 100% y nivel en el MMI idéntico prácticamente.Creo que es mayor, me parece que los V6 la llevan de 110 ah y las nuestras son de 95 ah.Me llama la atención el consumo en reposo con el contacto puesto, te sale -12.4 amperios me imagino que por el número de módulos que lleva tu coche.Si usas mucho tiempo el Vag-com te aconsejo apagar la luz diurna , la radio y el clima porque te chupa bastante...saludos Seguramente es de eso; porque estaban encendidos la Radio, los Led, y la luz interior. Saludos compañeros Responder
jabicho Publicado 18 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Un amigo americano me ha pasado la medición de la bateria de su A4, también hay diferencia entre lo que pone el MMI y el estado real... Responder
jabicho Publicado 22 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Más datos sobre lo de codificar la bateria al sustiturla, he descubierto que hay que hacer una adaptación metiendo el código de la bateria: MÓDULO 19 /CAN-GETAWAY ADAPTATION CHANNEL 4 A mí en ese canal me aparece el siguiente código:8K0915105E MLA 1809099H1W Coincide con el de la pegatina que veis abajo en mi bateria.Falta saber en qué canal van los datos del fabricante (según sea el valor va de 0 a 7) y del tamaño de la batería (valores desde 1 hasta 15).Mi bateria pone marca "Moll" pero no se qué número le corresponde, si fuera el "0" hay varios canales dentro del módulo 19 con ese valor, lo que no encuentro es canal alguno con valores entre 1-15 que es lo del tamaño...seguiremos investigando Responder
vwgolf Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Más datos sobre lo de codificar la bateria al sustiturla, he descubierto que hay que hacer una adaptación metiendo el código de la bateria: MÓDULO 19 /CAN-GETAWAY ADAPTATION CHANNEL 4 A mí en ese canal me aparece el siguiente código:8K0915105E MLA 1809099H1W Coincide con el de la pegatina que veis abajo en mi bateria.Falta saber en qué canal van los datos del fabricante (según sea el valor va de 0 a 7) y del tamaño de la batería (valores desde 1 hasta 15).Mi bateria pone marca "Moll" pero no se qué número le corresponde, si fuera el "0" hay varios canales dentro del módulo 19 con ese valor, lo que no encuentro es canal alguno con valores entre 1-15 que es lo del tamaño...seguiremos investigando Muy interesante tu investigación jabicho, cuando pueda te paso un pantallazo de mi batería. Un saludo. Responder
carabante Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 (editado) ola, jabicho como va esa bateria?? Editado 27 de Noviembre del 2010 por carabante Responder
jabicho Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 nada, igual qque en las últimas semanas: sube hasta un 80% y luego al apagar el coche varios dias se me queda en 70 %...¿y tú probaste ya lo del Audi drive select? Responder
carabante Publicado 29 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2010 nada, igual qque en las últimas semanas: sube hasta un 80% y luego al apagar el coche varios dias se me queda en 70 %...¿y tú probaste ya lo del Audi drive select? Ola Jabicho si lo tengo puesto en modo dinamic gracias a ti y tira como un demonio sobre todo en segunda que es donde mas se aprecia y mi bateria tampoco pasa del 70% bueno pero que le vamos hacer. saludos y gracias Responder
jabicho Publicado 29 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2010 Sí, la verdad es que lo del ADS en dynamic es un "puntazo" , cuando venda el coche lo voy a hacer con él activado porque seguro que lo vendo antes, je,je Responder
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