Gabriviti Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Hola a todos. Hace poco más de dos semanas que encontré este foro y sinceramente me sorprendió. Así que por fin me decidí a escribir. He aprendido más de coches con vosotros en una semana que en todos estos años. Quería daros la enhorabuena y las gracias por algo así. Mi pregunta es si creeis que con un A3 1.6 FSI me quedaré corto. Pues decidí invertir el dinero en extras antes que en la potencia de un 2.0 FSI sabiendo que el motor del 1.6 no es el de un seat 6oo claro. Estoy deseando tenerlo entre mis manos para opinar y quitarme todas estas dudas. Pero sobre todo para valorarlo realmente. Consumo, seguro, impuesto..... Que opinais vosotros? Muchas gracias a todos y saludos Responder
gelete Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Hay gente en el foro como Logan que pueden opinar mejor que yo, porque ellos tienen ese motor, pero por lo que he oido el motor es genial, rinde más de 120cv realmente, y la gente que lo tiene no le ha encontrado nada malo, hombre.......no es un formula1 , pero el mio tampoco , para la gente corriente como nosotros, creo que tenemos suficiente Responder
lokoman Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 pues todo depende de lo que vayas a hacer con el coche.. para que lo quieras y todo eso... en mi caso me va muy bien. Responder
Xingular Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 realiza una pequeña búsqueda en el foro, pues no es la 1º, ni la 2º ni la 3º vez que se ha tratado el tema Responder
Orieduc Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Muy buenas Cristianmlp,antes de nada darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por el coche.Yo tengo ese mismo motor y me parece un motor cojonu**,tanto en la manera de entregar la potencia (suave y progresivo) como en la sonoridad,como en el consumo.Me parece un buen motor,sobretodo para un A3 (para modelos más grandes quizá se quede algo más corto) que no tiene un peso muy elevado.En mi opinión as hecho una buena compra.Un saludo. Responder
A3man Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Estoy de acuerdo con chino. El motor es totalmente progresivo, lo ultimo que veo con el mio desde q lo cogi, esq engaña porq cuando crees q vas a 120 ya vas a 150 . Un Saludo!! Responder
dobermann Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 si te gustan las grandes prestaciones con este motor te vas a kedar corto ,si lo ke kieres es economia y suavidad de funcionamento tu eleccion es la correcta ,yo he tenido la oportunidad de probar a fondo el 1.6FSI(nuevo golf) en 30 km de curvas y la respuesta del motor en general es buena ,hay ke trabajar en torno a las 5000rpm para empezar a sentir un poco la potencia, de todas maneras es un motor ke visto como esta la legislacion de trafico ya se tiene bastante y hay ke vigilar en los adelantamientos , la potencia sin control no sirve de nada ,pero la falta de potencia sin prevision te puede dar algun sustillo,esta es mi humilde opinion y ke lo disfrutes. Responder
des Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 A mi me parece una buena elección, tenías un presupuesto y has elegido invertir más en comodididad (extras) que en potencia (2.0 FSI), ese motor tiene fuelle suficiente para ir ligero, y aunque no tendrás un bólido sí tendrás un carro muy cómodo, económico y por supuesto muy bonito. Suerte con la espera :o Responder
bobinas-S3 Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Es mi próxima opción, así que "Todo el mundo no puede estar equivocado". Yo también he optado por más equipamiento y menos potencia. En banco parece ser que ha dado 121CV así que creo que de SOBRA !!!!!. Y te lo digo habiendo conducido un 225CV !!!! Esto es como la velocidad de los procesadores de ordenador.... si realmente no vas a utilizar programas que lo requieran, para qué tengo que comprarme un Pentium 4 a 3,06 Mhz. ???? Pero "manda el mercado" y una opción muy golosa con la que cuentan todos los fabricantes de automóviles es POTENCIA. No te preocupes, no te vas a arrepentir. Cuando lo tengas, envía fotos, yo haré lo propio con el mío. Si todo sale bien, antes del 25 de Diciembre me lo dan, ya pondré fotitos desde todos los ángulos. Suerte y paciencia. Responder
Audi4ever Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 hola, yo la verdad tb estaba con la misma duda que tu y al final me decantaré por un 2.0 TDI. El 1.6 está bien pero es un motor flojo q por debajo de las 5000rpm no anda mucho, consume bastante mas de lo q anuncian. el 2.0tdi es mucho mas caro pero las recuperaciones son muchisimo mejores, no busco un coche para correr, pero si que me satisfazca en todos los sentidos Responder
tuporaky Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 lo primero bienvenido al foro y lo segundo creo q te compraste un gran coche , ademas en revistas y demas sitios ponen al 1.6 mas interesante q el 2.0 ya q de comprar este recomiendan el 2.0 tdi. yo todavia estoy un poco mosca con el tema tdi ya q siempre he conducido gasolinas de no menos de 140 y no se como ira este tdi, pero por lo q se dice en el foro es un tiro :blink: ASI q no tengo mucho miedo a q no tire como yo quiero :blink: , en fin q si el foro dice q te es suficiente hay q creerlo, palabra de foro Responder
Logan Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 En esto de los motores 1.6 todos hemos tenido la misma duda...me quedaré corto? Yo también invertí en confort en vez de motor porque venía de un Fiat punto de 60cv, imaginaros la diferencia. El 1.6 es un motor más que suficiente para una persona que no le gusta ir de rally. Si lo que quieres es pasar de 0 a 100 en 7 segundos el 1.6 no es tu motor, eso desde luego. Yo adelanto en carreteras de doble sentido sin ningún problema y con seguridad, no como con el punto que me cagaba de miedo para pasar a un vehiculo longo y me tiraba 40 km detrás de él. Ahora cuando voy tranquilamente a 3000 vueltas (gasta muy poquito) y quiero salir fuerte le bajo una marcha y sale a 5.000 como un cohete, hay que saber llevarlo, no es un TDI. Para mi el 1.6 anda muy bien, se pone a 120 que no me entero y no gasta mucho. Además como dicen por ahí, como se está poniendo el tema con los radares etc para que quieres más caballos? No los vas a utilizar sin saltarte todas las normas de tráfico. Incluso con el 1.6 te las saltarás igualmente. Por cierto, la 6ª marcha es una maravilla en viajes largos, la metes, te pones a 3.000 vueltas con 140 km/h y gasta menos que un mechero. Invierte en ese navegador, ese s-line, etc y disfruta de tu coche. Yo creo que no te vas a arrepentir de la elección, por tus comentarios no pareces un tío que flipe con la velocidad. Pero te repito, si quieres hacer conducción deportiva es mejor que elijas otro motor. Hubo algún forero que lo cambió a los pocos meses porque lo veían poco vivo, le gustaba pisarle bien y tal. Hay muchos post sobre este motor, algunos míos, busca y lee. Si quieres saber algo más me preguntas lo que sea vale? Un saludito. Responder
Xingular Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 En esto de los motores 1.6 todos hemos tenido la misma duda...me quedaré corto?Yo también invertí en confort en vez de motor porque venía de un Fiat punto de 60cv, imaginaros la diferencia. El 1.6 es un motor más que suficiente para una persona que no le gusta ir de rally. Si lo que quieres es pasar de 0 a 100 en 7 segundos el 1.6 no es tu motor, eso desde luego. Yo adelanto en carreteras de doble sentido sin ningún problema y con seguridad, no como con el punto que me cagaba de miedo para pasar a un vehiculo longo :o y me tiraba 40 km detrás de él. Ahora cuando voy tranquilamente a 3000 vueltas (gasta muy poquito) y quiero salir fuerte le bajo una marcha y sale a 5.000 como un cohete, hay que saber llevarlo, no es un TDI. Para mi el 1.6 anda muy bien, se pone a 120 que no me entero y no gasta mucho. Además como dicen por ahí, como se está poniendo el tema con los radares etc para que quieres más caballos? No los vas a utilizar sin saltarte todas las normas de tráfico. Incluso con el 1.6 te las saltarás igualmente. Por cierto, la 6ª marcha es una maravilla en viajes largos, la metes, te pones a 3.000 vueltas con 140 km/h y gasta menos que un mechero. Invierte en ese navegador, ese s-line, etc y disfruta de tu coche. Yo creo que no te vas a arrepentir de la elección, por tus comentarios no pareces un tío que flipe con la velocidad. Pero te repito, si quieres hacer conducción deportiva es mejor que elijas otro motor. Hubo algún forero que lo cambió a los pocos meses porque lo veían poco vivo, le gustaba pisarle bien y tal. Hay muchos post sobre este motor, algunos míos, busca y lee. Si quieres saber algo más me preguntas lo que sea vale? Un saludito. se puede decir más claro... pero no mas alto :o Responder
gelete Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 En esto de los motores 1.6 todos hemos tenido la misma duda...me quedaré corto?Yo también invertí en confort en vez de motor porque venía de un Fiat punto de 60cv, imaginaros la diferencia. El 1.6 es un motor más que suficiente para una persona que no le gusta ir de rally. Si lo que quieres es pasar de 0 a 100 en 7 segundos el 1.6 no es tu motor, eso desde luego. Yo adelanto en carreteras de doble sentido sin ningún problema y con seguridad, no como con el punto que me cagaba de miedo para pasar a un vehiculo longo y me tiraba 40 km detrás de él. Ahora cuando voy tranquilamente a 3000 vueltas (gasta muy poquito) y quiero salir fuerte le bajo una marcha y sale a 5.000 como un cohete, hay que saber llevarlo, no es un TDI. Para mi el 1.6 anda muy bien, se pone a 120 que no me entero y no gasta mucho. Además como dicen por ahí, como se está poniendo el tema con los radares etc para que quieres más caballos? No los vas a utilizar sin saltarte todas las normas de tráfico. Incluso con el 1.6 te las saltarás igualmente. Por cierto, la 6ª marcha es una maravilla en viajes largos, la metes, te pones a 3.000 vueltas con 140 km/h y gasta menos que un mechero. Invierte en ese navegador, ese s-line, etc y disfruta de tu coche. Yo creo que no te vas a arrepentir de la elección, por tus comentarios no pareces un tío que flipe con la velocidad. Pero te repito, si quieres hacer conducción deportiva es mejor que elijas otro motor. Hubo algún forero que lo cambió a los pocos meses porque lo veían poco vivo, le gustaba pisarle bien y tal. Hay muchos post sobre este motor, algunos míos, busca y lee. Si quieres saber algo más me preguntas lo que sea vale? Un saludito. Ya decía yo que Logan lo explicaría bien Responder
A3man Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 Estoy de acuerdo con Logan. Correr puedes correr pero no pidas como si el coche fuera supersport. El coche es perfecto para el que le guste la gasolina y que ademas quiera economia. El mio a 3000 RPM en 6ª no come nada y va con mucha soltura. Un Saludo!! Responder
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