didaki Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 Hola amigos, tengo un familiar con un A6 2.5 TDI 150 cv del año 1999,el coche ha tenido un trato bastante bueno,tiene acrualmente unos 110.000kms,conducido siempre por la misma persona,el coche se le cambio el turbo con unos 80.000 kms y la bomba del gasoil con unos 98.000 kms, el coche se ha echo un mantenimiento de cambios de aceite y filtros y poco mas,tambien se cambio el caudalimetro El problema que tiene el coche es que de repente se queda sin fuerza, hace un fallo, a mi me lo ha echo un par de veces,vas a lo mejor en 3ª y de pronto se viene abajo, sueltas el acelerador,vuelves a pisar y vuelve a ir cada vez lo hace mas a menudo, el coche siempre a ido muy bajo de vueltas ya que mi familiar lo utiliza poco y va siempre despacio, el coche ahora hara unos 10kms diarios, un mecanico le dijo que seria problema que esta el turbo demas bastante lleno de carbonilla, he leido en el foro que echarle aceite de girasol limpiaria el circuito¿seria buena idea? ¿algun otro consejo? la verdad que es una pena ya que el coche esta de p.m. pero va bastante mal Cada cuantos kms se le hace la distribucion a este modelo? hay que cambiar algo mas aparte de la correa? sale muy caro el cambio de la correa? Un saludo y gracias¡¡¡ <_< Responder
a34323 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 Me imagino que el coche está ahogado y le falta aire. Desde el caudalimetro, hasta toda la admisión llena de carbonilla por tener el coche tan poco "forzado". Es lo primero que se me ocurre. Responder
santiagom Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 En teoria, se cambia a los 120000 Kmts, o a los 5 años, si el coche ya tiene 11 años, deberia haberla cambiado ya, yo no me la jugaria, la perdida de potencia, puede ser por mil causas, yo probaria a darle un poco de caña para ver si se descongestiona, PERO CON UNA CORREA DE DISTRIBUCION CON 11 AÑOS, NO ME ATREVERIA A ZURRARLE. Responder
ajmmmmm Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 no le pongas aceite de girasol sin revisar antes estado de bomba y tubos de retorno, limpia bien n75 caudalimetro y turbo todos sus tubitos y seguro deja de fallar. Responder
didaki Publicado 9 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 En teoria, se cambia a los 120000 Kmts, o a los 5 años, si el coche ya tiene 11 años, deberia haberla cambiado ya, yo no me la jugaria, la perdida de potencia, puede ser por mil causas, yo probaria a darle un poco de caña para ver si se descongestiona, PERO CON UNA CORREA DE DISTRIBUCION CON 11 AÑOS, NO ME ATREVERIA A ZURRARLE. Gracias amigos¡¡a mi lo de la correa no me gusta nada, cuando se compro este coche al mismo tiempo se compro otro igual,este otro tiene 170.000 mas o menos y la correa sin cambiar es de mi otro tio y de verdad que no se ha cambiado en ninguno de los dos,estoy pensando en lo de echarle aceite de girasol a ver que pasa,gracias por las respuestas <_< Responder
didaki Publicado 9 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 no le pongas aceite de girasol sin revisar antes estado de bomba y tubos de retorno, limpia bien n75 caudalimetro y turbo todos sus tubitos y seguro deja de fallar. El coche se cambio la bonba por una de intercambio hace dos años con 99000 kms, es mas el coche me lo lleve para probarlo una semana y le hice unos 1000 kms y el coche iba de p.m. aceleraba muy bien y corria como un trueno, pero ha vuelto otra vez a las andadas, un mecanico ya le dijo a mi tio que el problema es que esta todo lleno de carbonilla y es una lastima por que el coche esta nuevo, un saludo y gracias Responder
yerar Publicado 10 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2010 (editado) Hola, Si no le han cambiado nunca el caudalímetro, puede ser un candidato a la falta de potencia. Cámbiaselo. Lo segundo que miraría es la válvula que nosotros llamamos N75 y que la encuentras siguiendo el tubito fino que sale de la seta del turbo. En mi opinión, el aceite de girasol no lo quiero ni para freir pescado. Mucho menos para una bomba rotativa tan delicada como las nuestras. Otra cosa es que tuviéramos bomba lineal tipo Mercedes, que a ésas le echas alquitrán y te lo quema, jeje :ranting2: . Yo no me la jugaría por 30 euros que vale un buen aditivo limpiador con todos sus parámetros controlados (poder calorífico, temperatura de combustión, ACIDEZ, etc, etc). EDITO: Piensa en ir cambiando la correa pero ya!. Saludos Editado 10 de Noviembre del 2010 por yerar Responder
toni9192 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2010 Pues amiguete yo estoy con los compañeros que te indican lo de la N75 y también que te revisen los tubitos de presión del turbo, si lo han llevado siempre muerto debe estar de carbonilla hasta las trancas... Y hazle la distribución que es un seria candidata a irse pero ya!! S2 Responder
bauman Publicado 10 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2010 no le pongas aceite de girasol sin revisar antes estado de bomba y tubos de retorno, limpia bien n75 caudalimetro y turbo todos sus tubitos y seguro deja de fallar. Pues eso de limpiar la n75 me interesa, cómo se hace? Saludos Responder
didaki Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 (editado) Hola amigos¡¡¡ el caudalimetro ya se le cambio al coche, no se los kms,luego el turbo tambien se cambio,la cosa esta es que mi familiar le ofrecieron cuando rompio un turbo, otro que segun el mecanico tenia alli y era igual de un coche que se le pidio para cambiar y al final no se cambio a otro cliente ya quedecian que al final no era cosa del turbo, lo unico que se es que le cobraron 400 eur por ese turbo, no se,me parece muy barato,al coche hace cosa de dos meses se le echo un aditivo y se empezo a poner gasoil del "caro" y empezo a ir un poco mejor, pero a vuelto a las andadas ¿hay algun post o alguien me podria indicar como limpiar la valvula N75? lo de la distribucion hay alguna tapadera o algo que se pueda sacar para ver el estado de la correa? Un saludo y gracias a todos por la respuesta Editado 11 de Noviembre del 2010 por didaki Responder
didaki Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 ¿Por cierto a este coche se le podria cambiar el turbo? ¿ ponerle un turbo del modelo que salio mas tarde del 155cv o del 180cv? o algun otro que sirviera para este modelo¿seria muy caro? Un saludo y gracias Responder
yerar Publicado 11 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 (editado) Pues eso de limpiar la n75 me interesa, cómo se hace? Léete este hilo del gran m0nch0 (Vagclub): Ahí viene cómo se limpia. Diagnósis/reparación de la N75 Saludos Editado 11 de Noviembre del 2010 por yerar Responder
bauman Publicado 11 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 Pues eso de limpiar la n75 me interesa, cómo se hace? Léete este hilo del gran m0nch0 (Vagclub): Ahí viene cómo se limpia. Diagnósis/reparación de la N75 Saludos Gracias, lo voy a mirar. Responder
didaki Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 Gracias yerar, eres un crack¡¡¡¡ Responder
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