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Wuenas, me gustaria saber si alguien conoce este problema: AUDI A4 AVANT 3.0 TDI QUATTRO 204CV AÑO 2005

 

Cuando el motor se encuentra a temperatura de trabajo, después de pararlo tras de un tiempo de 20 o 30 minutos, ocurre que al accionar el arranque el motor no gira, es como una sensación que tuviera una trava o una carga al motor, le das por segunda vez al arranque y arranca perfectamente ( siempre despues que se produce estel fallo indicado, al instante de arrancar y durante pocos segundos se escucha en el motor y ligero repiqueo ) . Esto lo hace de forma ocasional. por la mañana y con el motor frio nunca se produce el fallo.

 

La bateria esta correcta y no da la sensación qu sea del motor de arranque.....

 

 

gracias por adelantado

 

 

 

un saludo

 

 

andres

Editado por andresjvb

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En mi opinion y por los sintomas, me suena a motor de arranque que empieza a fallar. Puede durar mucho tiempo de esta forma, pero un día te puede dejar tirado. Le pasaba lo mismo a un conocido pero no era un VAG. La solución fue cambiar motor de arranque.

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gracias, el motor de arranque creo que fallaria en cualquier temperatura del motor, pero no es descartable. En cuanto al repiqueo parece un ruido de ajuste de alguna cremallera o incluso cadena y ademas siempre se produce despues del arranque fallido en cuestion.

 

 

Quiza se me ocurre que estuviera una de las cadenas de distribución muy detensadas y produzca un mal gesto y no deje girar el motor y despues al segundo arranque se posicione en su ubicacion correctamente.

 

Lo llevé al servicio Audi me hicieron diagnostico de motor, todo ok y en cuanto al fallo no ven nada claro.

 

 

gracias de nuevo por vuestros comentarios.

 

 

saludos

 

 

andres

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Te comento, el ruidito ese te lo hace durante 1 seg y suena como una chapa en el momento de arranque quitandose en el momento que alcanza las revoluciones del ralentí. Bueno pues me pasa a mi y a muchisimos más con ese modelo. Es que se descargan los tensores de la cadena de la distribución. Se supone que no es perjudicial para el motor lo pone en el ELSAWIN, pero como no me fiaba fui a un conocido me lo estuvo mirando y sin yo decirle nada llego a la misma conclusión. También le pasa a motores mercedes (ML300 CDI del 2007), lo tiene un amigo más de lo mismo. Una vergüenza que motores de este calibre y tengan este fallo, parece que suenan a carraca. Respecto a la movida de que no te arranca hasta la segunda ni idea.

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Yo tengo 2 3.0 tdi y la verdad que nunca me ha echo eso, si que te puedo decir que el motor de arranque del 204cv es mucho mas rumoroso, es decir que hace mucho mas ruido al arrancar, que el 233cv que es muy silencioso

 

Pasate cuanto antes por el taller, y que te lo miren, no vaya a ser lo que dice jose_bkw, y tengas una movida con la distribucion....

 

A la espera de noticias...

 

Un saludo

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'AudiRace' Mi opinión es que el ruido es lo de la cadena que se descarga el tensor. Como ya te dije le termina pasando a todos los motores 3.0tdi (incluso de A6)por lo que tengo entendido, vamos un rollo. La distribución yo creo que la tiene bien y es sólo eso. He leido en bastantes foros y la única solución es cambiar los tensores, con lo que lleva un chaperón de la os... Comentan que si el tracleteo lo hiciera cuando continua arrancado entonces si habría que cambiar los tensores mientras tanto solo es ruido al arrancar.

 

Un saludo 'AudiRace' .

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gracias por la opiniones , en el caso de que los tensores de la cadena de distribucion sean hidráulicos es probable que puedan descargarse y produzcan ese repiquo tan instantaneo, pero que es este caso en cuanto mas frio este el motor mas se acusaria y solo se produce con el motor semicaliente.

 

un saludo

 

 

 

andres

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Pues ya no tengo ni idea. Si tienes suerte y lo descubres sin llevarlo al taller lo comentas en el foro si haces el favor. Me gusta leer mucho sobre las incidencias de este motor. GRACIAS.

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A mi me pasa lo mismo. Solo lo hace a veces y cuando lo hace, si paras y lo arrancas de nuevo arranca al instante y sin ningún ruido.

 

joer! que extraño estaré atento a ver eso que decís, pero si que es raro y por lo que comentáis suena a algún tensor

saludos

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Yo tengo un problema parecido, al arrancarlo le cuesta un pelin pero arranca, pero hoy le ha caido todo el agua que ha querido y más esta mañana que ha estado parado cayendole agua como unas 7 horas y al arrancarlo le ha costado la misma vida arrancar :laugh: , la bateria esta cambiada de hace una semana, porque le puede pasar eso?? y que solución tiene?? :unsure: , es el 3.0 Tdi Quattro de 204 cv del 2005.

 

Gracias y un Saludo :laugh:

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Yo tengo un problema parecido, al arrancarlo le cuesta un pelin pero arranca, pero hoy le ha caido todo el agua que ha querido y más esta mañana que ha estado parado cayendole agua como unas 7 horas y al arrancarlo le ha costado la misma vida arrancar :laugh: , la bateria esta cambiada de hace una semana, porque le puede pasar eso?? y que solución tiene?? :az: , es el 3.0 Tdi Quattro de 204 cv del 2005.

 

Gracias y un Saludo :clap1:

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Hola, soy Pedrote, Yo tengo uno de esos y os puedo decir que el ruido que parace de cadena al arranque no es de tensores porque los tensores tienen muelles para comprimir mientras cargan de aceite. lo que ocurre es que los taques se descargan, es normal si los taques estan un poquito sucios ,no pasa nada siempre y cuando se callen rapido. Por otro lado no te preocupes por lo que se clave, la udidad dictamina el avance en el arranque segun parametros y puede ser que en un momento puntual se clave un poquito, pero creo que si siguies insistiendo sin soltar la llave arrancrara seguro a la primera. Lo que hay que hacer es andar con el coche sin el cotrol de velocidad en cuestas abajo y con el pedal de acelerador suelto para que la unidad autoadacte los inyecctores porque solo así autoadadcta. intentar que las bajadas sean superores a 15 seg. Usar siempre el aceite recomendada y si podeis echarle aceite 2 tiemos al deposito, el gasoil viene sin apenas azufre. Perdonad tanta palableria pero esque es así SEGURO.

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Hola, soy Pedrote, Yo tengo uno de esos y os puedo decir que el ruido que parace de cadena al arranque no es de tensores porque los tensores tienen muelles para comprimir mientras cargan de aceite. lo que ocurre es que los taques se descargan, es normal si los taques estan un poquito sucios ,no pasa nada siempre y cuando se callen rapido. Por otro lado no te preocupes por lo que se clave, la udidad dictamina el avance en el arranque segun parametros y puede ser que en un momento puntual se clave un poquito, pero creo que si siguies insistiendo sin soltar la llave arrancrara seguro a la primera. Lo que hay que hacer es andar con el coche sin el cotrol de velocidad en cuestas abajo y con el pedal de acelerador suelto para que la unidad autoadacte los inyecctores porque solo así autoadadcta. intentar que las bajadas sean superores a 15 seg. Usar siempre el aceite recomendada y si podeis echarle aceite 2 tiemos al deposito, el gasoil viene sin apenas azufre. Perdonad tanta palableria pero esque es así SEGURO.

Muy buenas Pedrote, voy a probar eso que comentas de echarle aceite 2 tiempos en el deposito, pero eso que lo hago a medio deposito, le echo la aceite y lo lleno y ando con el hasta que se quede el deposito con un cuarto o cosa asi, no?? como si fuera un producto de estos para limpiar inyectores, no??

Ya comentare como ha ido, Un saludo y Gracias :innocent::lol2::lol2:

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