jose_bkw Publicado 17 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2010 (editado) Mirar esto de ESAWIN Por si no se ve en el recuadro pone. "Con el motor frio despues del arranque prodria oirse un breve tableteo ya que la compensacion hidraulica del juego de valvulas ha de alcanzarse con la presison de aceite necesario. Esto es normal y carece de importancia". Editado 17 de Noviembre del 2010 por jose_bkw Responder
Dasonar Publicado 17 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2010 Mirar esto de ESAWIN Por si no se ve en el recuadro pone. "Con el motor frio despues del arranque prodria oirse un breve tableteo ya que la compensacion hidraulica del juego de valvulas ha de alcanzarse con la presison de aceite necesario. Esto es normal y carece de importancia". Hola, yo tambien tengo este motor y tengo el mismo ruido, cuando arrancas suena el tensor de la cadena hasta que tensa, un mecanico de Audi me dijo que estaba para cambiar el tensor pero el ruido dura 1 seg al arrancar en frio y se va, queria hacer la prueba de ponerle un aceite 15W40 a ver si asi mantiene algo mas de aceite el tensor y no se descarga, he estado mirando para cambiarlo pero me parece que sin separar el cambio del motor no se puede aunque en el autodata pone que cambiar el tensor cuesta 1,70 h de mano de obra a ver si entre todos sacamos alguna solucion Un saludo Responder
pedrote Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Hola, soy Pedrote otra vez. Tener cuidado con los tensores de las cadenas, porque están por el lado del cambio y cuestan mas trabajo cambiarlos de lo que pensais. Os digo que ese ruido es de los taques, por que yo tambien los tenia y los cambié y se le quitó el ruido, de todas formas si el ruido es como decis de 1 seg. no tiene inportancia. No hagais inventos con los aceites y tener cuidado mas si cabe si el coche tiene FDP, si lo tiene solo podeis ecaharle el catrol 5w30. normativa 507. Otra cosa que podeis intentar y es recomendable es echarle un limpiador interno de motor que se echa antes de el cambio de aceite. Responder
pedrote Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Hola soy pedrote. El mecanico que le ha dicho al compañero que el ruido al arranque es del tensor,se equiboca, que en mercedes pasa eso, en mercedes no lo se pero en BMW se que habia algunos modelos que no tenian muelle en el tensor, al no tenerlo si que suena mientras carga pero el de vosotros si lleva muelles que tensan mientras no hay presión de haceite, luego olvidarse de que el ruido venga de los tensores, el ruido viene de los taques que se descargan y el riudo parece de cadena. Los tensores yo los he visto porque tube que comprimirlos para quitar los levas para el cambio de taques. respecto a probar un aceite mas espeso, yo no haria, debes de usar el que te recomienda el fabricante aunque seguramente suenen un poquito menos los taques pero no es bueno empezar a ligar aceites porque luego se ensuciarán mas los taques. Ya aprobecho para preguntaros si laguno de vosotros teneis temblores o los habeis tenido a partir de 110 Km/h, el mio los tiene, eso si no muy fuertes pero resulta un poco incomodo. Creo que lo he revisado todo pero se que algo se me queda atras. Gracias por aguantar tanto tostón. Responder
Tolo Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 SP_1536___Tensor_Cadena.pdf Responder
meatloaf Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Hola soy pedrote. El mecanico que le ha dicho al compañero que el ruido al arranque es del tensor,se equiboca, que en mercedes pasa eso, en mercedes no lo se pero en BMW se que habia algunos modelos que no tenian muelle en el tensor, al no tenerlo si que suena mientras carga pero el de vosotros si lleva muelles que tensan mientras no hay presión de haceite, luego olvidarse de que el ruido venga de los tensores, el ruido viene de los taques que se descargan y el riudo parece de cadena. Los tensores yo los he visto porque tube que comprimirlos para quitar los levas para el cambio de taques. respecto a probar un aceite mas espeso, yo no haria, debes de usar el que te recomienda el fabricante aunque seguramente suenen un poquito menos los taques pero no es bueno empezar a ligar aceites porque luego se ensuciarán mas los taques. Ya aprobecho para preguntaros si laguno de vosotros teneis temblores o los habeis tenido a partir de 110 Km/h, el mio los tiene, eso si no muy fuertes pero resulta un poco incomodo. Creo que lo he revisado todo pero se que algo se me queda atras. Gracias por aguantar tanto tostón. lo de los temblores a 110 luego desaparecen? mira bien el equilibrado delantero a mi me lo hizo al cambiar neumáticos y era eso saludos Responder
pedrote Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 Hola, soy pedrote, deciros que los tembleques no se le quitan a partir de 110 si no que persisten, no se hasta que velocidad porque no suelo correr mucho, lo si noto es que andando al la misma velocidad hay ratos que parece que desaparece y ratos que tiembla mas. Ya no se si será que el coche nota demasiado la carretera por la suspensión demasiado dura y ruedas con poco perfil. Aunque la suspensión es la de casa SLine y llanta 18" . A lo mejor es así, contarme si los vuestros hacen lo mismo. Responder
jose_bkw Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 SP_1536___Tensor_Cadena.pdf Muchas gracias por este aporte. Responder
AudiRace Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 El mio hacia igual y a 180km/h eso parecia una batidora..jeje Tenia los discos doblados y se me habia caido el plomo de una rueda....ahora con sus brembo nuevos y ruedas nuevas y recien equilibrado va como la seda... Responder
Anluser Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Muy buenas, con referente al tema del aceite, se lo comente en el taller y me dijeron que eso es bueno, porque limpia y posiblemente haga que arranque mejor, pero para mi motor me dijeron que mejor aceite lubricante que es mejor que la de 2 tiempo y que le echase como un litro cada dos o tres meses y aparte de eso me engrasaron la puesta en marcha y lijaron un poquito las escobillas y la verdad que el coche arranca bastante mejor. En cuanto a lo de las vibraciones, a mi no me pasa, pero si que si lo llevas muy bajo de revoluciones el coche no va comodo aparte de que gasta casi más, el coche como va comodo es a partir de las 2300 revoluciones y de ahi para arriba segun si quieres que te pille un radar o no, pero donde se disfruta este motor es dandole cacha que va de lujo. Saludos.- Responder
pedrote Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 buenos dias. deciros que en el tema del aceite en el deposito de combustible, es mejor el de 2 tiempos porque este aceite es para ligarse con el combustible y se liga mejor que cualquier otro. Los otros no pasa nada, pero si se le echa mucho puede que se entapone el papel del fitro de gasoil. Responder
meatloaf Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 buenos dias. deciros que en el tema del aceite en el deposito de combustible, es mejor el de 2 tiempos porque este aceite es para ligarse con el combustible y se liga mejor que cualquier otro. Los otros no pasa nada, pero si se le echa mucho puede que se entapone el papel del fitro de gasoil. buenas pero no decían que era perjudicial echar cualquier tipo de aceite con el gasoleo por la clase de bomba inyectora que tiene en 3.0 tdi? si me lo podeis aclarar muchas zenkius un saludo Responder
calvorotas Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 (editado) Ya que estamos hablando de este motor (3.0TDI quattro tiptronic BKN 204cv 160.000Kms), ¿se puede, se debe o no se puede echar 504.00/507.00 en vez del 50601? Editado 23 de Noviembre del 2010 por calvorotas Responder
pedrote Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 buenos dias, Os comento lo que sé, el motor 3.0 tdi no tiene bomba inyecctora, es comonrail y el aceite en el deposito es por la falta de azufre en el gasoil que es el que engrasa, al tener poco azufre hay poco engrase y aún tiene menos el caro, por lo tanto hay que echarle aceite aunque menos cantidad si el coche tiene DPF. Otra cosa el aceite 507 es para los vehiculos con DPF y para los que no lo tienen y el 506 es para el que no lo tiene, me esplico. el 507 es un aceite bajo en cenizas para no ostruir el DPF cuando el motor quema algo de aceite Responder
calvorotas Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 Otra cosa el aceite 507 es para los vehiculos con DPF y para los que no lo tienen y el 506 es para el que no lo tiene, me esplico. el 507 es un aceite bajo en cenizas para no ostruir el DPF cuando el motor quema algo de aceite ok me refería a los que NO tienen DPF. Responder
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