Giantcarlos Publicado 11 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 ahora despues del curro probare varias configuraciones a ver cual me vale empezare por la de 2.9 delante y 2.6 detras e ire bajando hasta el valor que indica en la tapa que es 2.3 para delante y 2.1 para detrasgracias a todos Buenas. En principio, deberías inflar solo a la presión recomendada por el fabricante de neumáticos (el cual te remitirá en última instancia a las instrucciones del vehiculo), y variando solo alguna decimilla... Igual de peligroso es llevar mucha presión como poca. Salu2 Responder
Dani_cor Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 pero en la pagina web de michelin no salen las presiones, donde puedo verlas?? Responder
JAVI A3FSI Publicado 11 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 (editado) pero en la pagina web de michelin no salen las presiones, donde puedo verlas?? Pues llevando 16 pulgadas y Michelin serán las que yo llevo Pilot Primacy y como ya te hemos dicho lo que marca la pegatina es 2,1 delante y 2,0 detrás. Editado 11 de Noviembre del 2010 por JAVI A3FSI Responder
Giantcarlos Publicado 11 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2010 pero en la pagina web de michelin no salen las presiones, donde puedo verlas?? Buenas. Tienes dos opciones, o en el interior de la tapa del depósito de combustible o en el pilar que queda al descubierto cuando abres la puerta del conductor. Ahí viene una pegatina con los diferentes modelos de neumático y las presiones recomendadas en función de la carga y velocidad. Salu2 Responder
usupc Publicado 12 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2010 Javi A3 FSI, hice el cruce de ruedas (delante/detrás en el mismo lado) sobre los 15000 km y ahora estoy esperando a apreciar algo de mayor desgaste en las delanteras que en las traseras (hoy con casi 35000 km todavía llevan un desgaste muy similar). Mira la página 270 del manual y tienes la explicación. En cuanto a cómo hacerlo, salvo que tengas alguna rueda desequilibrada, pues rueda de repuesto y gato; tardas 15 minutos. Lo apropiado es hacer el cambio cada 10000 km +/-, pero eso ya me parece excesivo (mucho trabajo). Así cambias las 4 ruedas al tiempo y siempre llevan un desgaste muy similar, aparte de que aprovechas los mismos km en todas las ruedas. Yo tengo previsto alcanzar los 50000/60000 km, ya veremos hasta dónde llegan. Tengo un amigo que a un avensis diesel le sacó cerca de los 90000 km a las ruedas, eso sí, viaja mucho por trabajo, conducción tranquila sin maniobras bruscas, y respetando los límites de desgaste y tiempo de los neumáticos (nunca más de 4 años, se empiezan a cristalizar y pierden muchísimo agarre aunque las veas enteras). Responder
usupc Publicado 12 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2010 Ojo, influye muchísimo en la durabilidad de los neumáticos y en el aprovechamiento de su capacidad de agarre, usar siempre las presiones de inflado indicadas por el fabricante para cada modelo (no pesa lo mismo un motor de gasolina que uno de gasoil, carga habitual del coche) y revisarlas periódicamente, y siempre antes de viajes largos (suena a padre pero así me van durando siempre los neumáticos de 50000 a 60000 km). Responder
crg-a3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 El mio un 2.0 TDI con llanta en 18" lleva 2.9 delante y 2.6 detrás. Lo marca el fabricante (que sus pruebas habrá hecho) no cualquier cantamañanas. un saludo Me parece demasiada presión? alguno más está metiendole esta presión. Yo llevo michelin en 225/45/18 y lo recomendado por audi es 2.3 Delante y 2.2 detrás Responder
crg-a3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 El mio un 2.0 TDI con llanta en 18" lleva 2.9 delante y 2.6 detrás. Lo marca el fabricante (que sus pruebas habrá hecho) no cualquier cantamañanas. un saludo Me parece demasiada presión? alguno más está metiendole esta presión. Yo llevo michelin en 225/45/18 y lo recomendado por audi es 2.3 Delante y 2.2 detrás Responder
JuanjoA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Dudo mucho que lleves esa medida :ranting2: (225/40 R18 será) Es lo que marca en la pegatina del coche, y es lo que hasta ahora me va perfecto, es un 2.0TDI, supongo que los gasolina llevarán diferente con la misma medida de rueda. Un saludo Responder
crg-a3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Dudo mucho que lleves esa medida (225/40 R18 será) Es lo que marca en la pegatina del coche, y es lo que hasta ahora me va perfecto, es un 2.0TDI, supongo que los gasolina llevarán diferente con la misma medida de rueda. Un saludo Tienes toda la razón...son 225/40/18. Acabo de llamar a Audi porque en la pegatina de mi coche no viene la presión para llanta 18 y me dicen que 2.3 delante y 2.2 detrás. De todas maneras si me dices que para nuestra medida en tu pegatina pone otra cosa...tendré que hacer caso a la pegatina Gracias Responder
zerocoolspain Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Lo mejor es lo que te pone en la pegatina, yo siempre he llevado nitrogeno y reviso la presion cada 6 meses y no pierde nada. Con el nitrogeno he notado un desgaste mas uniforme y puede que casualidad o no,pero las michelin (siempre llevo pilot sport 2) con el nitrogeno me duraron 8.000km mas que con el aire (condiciones muy similares de conduccion, por lo que el desgaste no deberia apreciarse mucho, y en cambio con el nitrogeno se aprecio) Responder
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