Onofre Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Saludos. Pues eso me preguntaba hoy cuando al abrir la puerta para salir del coche, ya con el motor apagado, ha empezado a sonar un pitido de aviso de luces encendidas y es me había dejado la palanca de los intermitentes hacia un lado lo que produce que se enciendan las luces de posicíon del lado hacia el que esté desplazada la palanca. ¿Qué utilidad tienen? ¿Posicionar el coche al estacionar de noche?. No conozco ningún artículo del código de circulación que menciene dicho aspecto. O existe dicha disposición y estoy hecho un carroza? Dios, cuanto ha llovido desde que me examiné. Responder
gelete Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Pues si que existe esa norma, yo me la estudié en su día pero ya no me acuerdo, lo que pasa es que casi nadie lo hace hoy en día Responder
Xingular Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 (editado) pues eso sirve para cuando estas estacionado. SORPRESA, CUANDO UNO ESTACIONA EN DOBLE FILA NO HAY QUE PONER LOS 4 INTERMITENTES si es de noche y se está estacionado a la izquierda, pues se debe poner la luz de posición derecha y viceversa con la derecha. O en su defecto las 2. Salu-2 Editado 7 de Noviembre del 2004 por Xingular Responder
lokoman Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 No Xingu nooo! si estacionas a la izkierda pon la luz de posición derecha jejeje Responder
Xingular Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 No Xingu nooo! si estacionas a la izkierda pon la luz de posición derecha jejeje aquí no se ha visto nada :o :o Responder
chaquido Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Es para cuando estacionas en vias urbanas poco iluminadas creo. La parte que da a la calzada debe quedar iluminada para indicar que el coche esta ahi. Algo asi era. Si no te suena no se como aprobaste la teorica :o Responder
McKafre Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Es para cuando estacionas en vias urbanas poco iluminadas creo.La parte que da a la calzada debe quedar iluminada para indicar que el coche esta ahi. Algo asi era. eso es Responder
Xingular Publicado 7 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Estas cosas (no te lo tomes a mal Onofre, no va por tí, tan solo reflexiono) me hacen afirmarme más en que una vez sacado el carnet de conducir, cada 5 años (o los que sean) deveríamos volver a examinarnos. Mas que nada para que tengamos siempre en mente el código. Algo así como la itv pero para las personas :o . Por supuesto, no creo que para realizar esta prueba tuviesemos que pagar. Y si así fuera por que no hubiese más remedio... pues muy muy poco. Salu-2 Tan solo pensaba en voz alta :o Responder
Onofre Publicado 7 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2004 Uf, cuando me examiné del teórico creo que no existían ni las luces de posición y los vehículos a motor iban precedidos por un guardia con un candil en la mano..je...je . Pues sí, es una norma que existe y que como otras parece ser que se encuentra en franco desuso. En más de un millón de Km recorridos con sus horas correspondientes no sé si habré visto con esa señalización a un coche,...o ninguno. Pero como dice la ley, la ignorancia de una norma no exonera su cumplimiento. Saludos. Responder
pableras Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 son las luces de estacionamiento, si por ejemplo, estacionas en una travesia( carretera ke transcurre por suelo urbano) y dejas el coche de noche, puedes poner las luces de posicion, o estas, del lao del coche que de hacia la carretera. no se si me se entiende :o saludos Responder
AutoR Publicado 8 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2004 Pues yo creia que era para despistados impenitentes. Si se quedasen los intermitentes puestos durante cierto tiempo estos se podrian cascar y/o descargarse la batería. De esta manera, ni se cascan ni se agota tanto la bateria. Otros fabricantes tienen esto resuelto de otra forma mas racional. Cuando quitas la llave de contacto todo se apaga salvo la radio. Y si tienes que dejar las luces de posicion del coche sin la llave dentro, en el contacto existe otra posicion que te permite hacerlo y llevarte la llave. Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.