Jump to content

Luces de posición en un solo lado


Onofre

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Pues eso me preguntaba hoy cuando al abrir la puerta para salir del coche, ya con el motor apagado, ha empezado a sonar un pitido de aviso de luces encendidas y es me había dejado la palanca de los intermitentes hacia un lado lo que produce que se enciendan las luces de posicíon del lado hacia el que esté desplazada la palanca. ¿Qué utilidad tienen? ¿Posicionar el coche al estacionar de noche?. No conozco ningún artículo del código de circulación que menciene dicho aspecto. O existe dicha disposición y estoy hecho un carroza? Dios, cuanto ha llovido desde que me examiné.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso sirve para cuando estas estacionado.

SORPRESA, CUANDO UNO ESTACIONA EN DOBLE FILA NO HAY QUE PONER LOS 4 INTERMITENTES ;) si es de noche y se está estacionado a la izquierda, pues se debe poner la luz de posición derecha y viceversa con la derecha.

O en su defecto las 2.

 

Salu-2 :lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas (no te lo tomes a mal Onofre, no va por tí, tan solo reflexiono) me hacen afirmarme más en que una vez sacado el carnet de conducir, cada 5 años (o los que sean) deveríamos volver a examinarnos. Mas que nada para que tengamos siempre en mente el código. Algo así como la itv pero para las personas :o .

Por supuesto, no creo que para realizar esta prueba tuviesemos que pagar. Y si así fuera por que no hubiese más remedio... pues muy muy poco.

 

Salu-2 Tan solo pensaba en voz alta :o :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, cuando me examiné del teórico creo que no existían ni las luces de posición ;) y los vehículos a motor iban precedidos por un guardia con un candil en la mano..je...je :angry::D .

Pues sí, es una norma que existe y que como otras parece ser que se encuentra en franco desuso. En más de un millón de Km recorridos con sus horas correspondientes no sé si habré visto con esa señalización a un coche,...o ninguno. Pero como dice la ley, la ignorancia de una norma no exonera su cumplimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son las luces de estacionamiento, si por ejemplo, estacionas en una travesia( carretera ke transcurre por suelo urbano) y dejas el coche de noche, puedes poner las luces de posicion, o estas, del lao del coche que de hacia la carretera.

no se si me se entiende :o

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creia que era para despistados impenitentes. Si se quedasen los intermitentes puestos durante cierto tiempo estos se podrian cascar y/o descargarse la batería. De esta manera, ni se cascan ni se agota tanto la bateria.

 

Otros fabricantes tienen esto resuelto de otra forma mas racional. Cuando quitas la llave de contacto todo se apaga salvo la radio. Y si tienes que dejar las luces de posicion del coche sin la llave dentro, en el contacto existe otra posicion que te permite hacerlo y llevarte la llave.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.