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Hola que tal forero..,pues despues de años seguimos dando guerra haciendo km ,alguna que otra modi y mil anecdotas

 

Un saludo a todos los gurus

 

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hace 28 minutos, Moncho2 dijo:

Curioso y una suerte, que se conserven las primeras fotos desde el año 2010 👍

Creo que no es suerte..Lo desconozco pero creo mas bien que mis imagenes estan adjuntadas como archivos y no subidas a ningun servidor

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  • 4 semanas más tarde...
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Sigo jugando a mecanico y no me va mal ya que no existen mejores manos que las de uno mismo

 

Limpieza de colector admision junto con egr y chapaleta

 

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Importante perdida que me tenia el motor pringadisimo de un liquido amarillento bastante confuso,sin olor a valvulina sin olor a aceite sin olor a liquido de frenos.

Las opiniones de mecanicos "profesiomales" eran muy diversas

Uno decia que liquido de frenos(cojinete de empuje),otro valvulina(retenes o caja de cambios),otro aceite del motor(retenes carter) y un largo etc para volverse un poco loco,la realidad es que goteaba con ganas y desesperaba. ver todo el motor goteando

Unos papeles de cocina me dieron la gran pista situandolos alrededor de la bomba tandem y haciendo km  pude comprobar que el goteo desaparecia por la zona del carter...segui haciendo km con el cubre carter quitado y  comprobando lo mismo por la zona inferior que seguia sin chorrear.

Al dia siguiente desmonte una vez mas filtro de aire quite los papeles y magia,,,los papeles pesaban de todo lo que habian absorvido de gasoil...

 

 

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Resultado cambio de bomba tandem nueva,no e querido hacer el brico de juntas a una bomba de vacio que suma 320.000km y que la paleta que se mueve en el interior de la misma no tiene recambio ni viene en el kit de juntas,.os adjunto imagen de la paletina  negra que no tiene recambio

 

 

 

 

 

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Tambien le e sustituido la brida de anticongelante que va situada tambien en el bloque de motor justo abajo de la bomba tandem por la famosa perdida de anticongelante que te genera la averia de perdida de gasoil.

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Quiero recomendaros unas abrazaderas de tornillo para los tubos de gasoil que van a la tandem ya que los de origen con el tiempo pierden su funcion y genera perdidas o rezumes.

 

Decir que las llevo hace años en los tubos de intercoler y son mano de santo para que los tubos no se salgan de sus acoples

 

 

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Despues de numerosos dolores de cabeza e llegado a la conclusion con todo esto de que las fugas o perdidas de liquidos hay que empezar a buscarlas y a descartar cosas por la zona superior del motor ya que puede venir desde un manguito hasta un reten de cigueñal,ya que en mi caso el gasoil venia mezclado con aceite y quemado y era por eso por lo que no olia ni a una cosa ni a otra.

Decir que es un gustazo ver el motor limpio ya que llevo el cubre carter quitado y voy revisando,despues de mas de 700km el motor esta limpio

 

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