Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno, pues viendo que ultimamente no abro muchos hilos, me voy a permitir abrir este post para comentar lo ultimo que me ha pasado.

 

Veréis, el otro día me acerque a mi taller de confianza para pedirle presupuesto para cambiar la distribución de mi coche (las dos correas, los rodillos tensores y la bomba de agua).

 

Pues bien, os cuento

 

Acabo de cerrar el acuerdo con un vendedor de UK (si queréis os paso sus datos) sobre la compra del kit completo de distribución para mi coche y os cuento los precios (ya esta pagado por PayPal y esperando a que me lo mande, supongo que mañana saldra para aqui).

 

Aquí en España:

 

1 El kit de distribución se iva a los 239 euros, eso claro, con un pequeño descuento que me hace mi meca (en el kit se incluyen los tres rodillos tensores mas las dos correas de distribución que monta mi coche).

2- La bomba de agua (agarraros los machos) se iba a los 177.50 euros que me quedaban en 150 euros con el descuento de mi meca (ríete tu de los precios de Ferrari y Porsche).

 

Pero… ahora viene lo bueno.

 

En UK:

 

1- El precio del Kit de distribución para mi coche me queda en 130 libras (unos 150 euros) (es decir, 89 euros mas barato que en España).

1- La bomba de agua (ahora ya os podéis soltar los machos) se queda en....... (34 libras (no llega a 40 euros) (cagate lorito, 110 euros menos).

 

A estos precios hay que sumarle 20 libras de envío.

 

En total, el kit de distribución más bomba de agua me queda en 184 libras (unos 215 euros) puesto en casita.

 

Es decir, que la diferencia entre España y UK (aun contando el envío) es de unos 170 euracos, que me dan perfectamente para pagarle al mecánico la mano de obra (sobre 70 euros me presupuesto la mano de obra), tomarme unas cervezas con sus pinchos mientras espero y dejarle una propina a mi meca que se porta conmigo siempre de PM.

 

Y ahora yo me pregunto, por que coj***** hay esa diferencia de precio??, se supone que España es un pais mas barato que Inglaterra y sin embargo es mas rentable hacer la compra allí que aquí, por que ellos pueden dar esos precios y nosotros no??, quien se esta forrando a costa de los que hasta ahora comprábamos en tiendas de recambios españolas??, es que quieren que salgamos de la crisis a base de meter precios exorbitantes por los recambios de los coches??.

 

Yo cada día estoy mas alucinado con este pais de Pepe Gotera y Otilio.

Editado por RomuloTDI

Publicado

El tema de los precios en UK es increíble. Hace dos semanas tuve que comprar bastante software y la cosa iba de esta forma: Si lo compraba aquí eran 200 euros exactos y en UK 67 euros con los portes incluidos. ¿Donde lo compré? Fácil respuesta

Publicado

Porque se supone que los compradores de marcas premium tenemos mucho dinero y nos lo sacan sin miramientos, como si fuésemos tontos, porque no acabo de entender que el aceite cueste la mitad en cualquier tienda de recambios que en el concesionario y así muchas otras cosas.

Publicado

Que te dije Romulo?.Los coches son caros en España....A quien busca como si tiene un 3 litros de gasolina,que es en lo que va a gastar,ya que las piezas se encuentran baratas...Hay formas de mantener a golpe de talonario,en este caso, un Audi,y formas de mantenerlo mejor que a golpe de talonario sin escatimar y saliendo mas barato que en España...

 

Un saludo.Portugues.

Publicado
Que te dije Romulo?.Los coches son caros en España....A quien busca como si tiene un 3 litros de gasolina,que es en lo que va a gastar,ya que las piezas se encuentran baratas...Hay formas de mantener a golpe de talonario,en este caso, un Audi,y formas de mantenerlo mejor que a golpe de talonario sin escatimar y saliendo mas barato que en España...

 

Un saludo.Portugues.

 

Pues si, la verdad es que me ha sorprendido la diferencia de precios, la verdad es que con estos precios uno se anima a dejar el coche perfecto por que sabe que le va a costar poco dinero.

 

s2.

Publicado

Yo lo he cambiado en noviembre del 2008 en taller oficial Bosch.

 

Kit distribución 190,90

 

Bomba de agua 97,33 (con descuento del 10%)

 

Tensor hidraulico 114,19

 

Correa accesorios 52,83

Publicado
Yo lo he cambiado en noviembre del 2008 en taller oficial Bosch.

 

Kit distribución 190,90

 

Bomba de agua 97,33 (con descuento del 10%)

 

Tensor hidraulico 114,19

 

Correa accesorios 52,83

 

 

Es decir, 455.25 euros

 

No se si a este precio hay que sumarle la mano de obra.

 

Pues ya ves, y eso teniendo en cuenta que mi coche monta dos correas de distribucion (una poli V y una mas pequeña) con tres rodillos y una bomba de agua.

 

Como ves me he ahorado un dinerillo.

 

s2

Publicado

Yo compre un kit de correas y rodillos tensores,bomba de agua,termostato y amortiguador del un A4 2.5 TDIV6 de 2000.Aqui en España me pedian solo por la bomba de agua 147€,y el amortiguador 117€.lo mejor fue cuando compre el kit de arboles de levas completo por 700 mal contado puesto en casa...(Arboles,levas,pastillas y demas.).

 

Aqui solo por un arbol eran los 700€...Comentar que los repuestos eran todos Dayco,continental y HQ,o sea, los mismos que aqui en España.

 

Cara de tonto que nos ven se llama...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Lo me mas me llamo la atencion,es que la correa Dayco y la bomba de agua,eran fabricadas en Vitoria y en Alava segun ponian sus etiquetas...entonces digo yo...¿Como es posible que me cueste mas barato comprar en Alemania piezas fabricadas en mi pais que n mi propio pais?.

Publicado

lo que queda claro es el pedazo margen que tienen las piezas de coches :laugh:

 

a mi me arregla los coches en casa siempre mi hermano, k es mecánico (y la mano de obra me sale casi a cero :laugh: ) y las piezas las compra en una tienda de recambios que le hacen hasta un 40% de descuento en según que cosas porque le conocen y le compra mucho.... si ese tipo puede hacer un 40% y ganar pasta, al loro con el margen con el que trabajan!!! y los concesionarios oficiales ya sin comentarios....

Publicado
lo que queda claro es el pedazo margen que tienen las piezas de coches <_<

 

a mi me arregla los coches en casa siempre mi hermano, k es mecánico (y la mano de obra me sale casi a cero :laugh: ) y las piezas las compra en una tienda de recambios que le hacen hasta un 40% de descuento en según que cosas porque le conocen y le compra mucho.... si ese tipo puede hacer un 40% y ganar pasta, al loro con el margen con el que trabajan!!! y los concesionarios oficiales ya sin comentarios....

 

Totalmente de acuerdo.

Algunas cosas que compré en tienda de recambios me llegaron hacer hasta el 60%. (Conocido que trabaja allí)

En audi he conseguido hasta un 25%.

También hay que decir que no todas las piezas van con el mismo margen.

Publicado

Mantener un coche es caro, se mire por donde se mire, como mucho puede ser más caro o menos caro, pero es, básicamente, caro.

Un coche, si lo compras nuevo, el primer año ya pìerde como mínimo un 30% de su valor, eso es muy caro, un seguro, básico, no te bajará en el mejor de los casos de 250€, si quieres un mínimo de garantías, impuesto municipal, combustible, ORA (sin h), revisiones, oficiales o no, gastos imprevistos, ...

 

Que un coche sea más caro que otro solo depende de tres factores, 1. Marca: la revisión de un seat 1.8t es más barata que la de un Audi 1.8t, haciéndole exactamente lo mismo a los dos. 2. del lugar: En España, nos dan sopas con honda en todo, como dije por ahí, somos europeos para los gastos y africanos para los sueldos por tanto, aquí tenemos unos de los impuestos de circulación más caros del mundo, peajes, radares, ORA's (de las cuales, sigo cuestionando su legalidad), multas, gruas,... En Nueva York, sale más barato tener coche (y eso es difícil) 3. de la personalidad: En nuestro querido país, es donde menos valoramos los vehículos como tal, solo nos importa la imagen (antes de que nadie se ofenda, incluyo las excepciones que somos muchos en este foro y en otros, pero somos la minoría con respecto al cómput* general), en el resto de países europeos, la edad media de los coches en circulación es mucho mayor, pero en alemania, un bmw 323 del 81, no es un clásico en el garaje, es un clásico para todos los días, es decir, se trata como a un clásico, pero se usa. En españa o es un clásico o es una estantería de piezas en un desguace. En pocas palabras, nos falta cultura automovilística. (eso sin contar, que el nuestro es el único país donde cambiarle los tapones de las ruedas a un coche, requiere homologación)... :harhar:

 

Perdón por el rollo, pero que agusto me he quedao.... :unsure:

 

S2 (O mejor S6 <_< :laugh: )

Publicado
Mantener un coche es caro, se mire por donde se mire, como mucho puede ser más caro o menos caro, pero es, básicamente, caro.

Un coche, si lo compras nuevo, el primer año ya pìerde como mínimo un 30% de su valor, eso es muy caro, un seguro, básico, no te bajará en el mejor de los casos de 250€, si quieres un mínimo de garantías, impuesto municipal, combustible, ORA (sin h), revisiones, oficiales o no, gastos imprevistos, ...

 

Que un coche sea más caro que otro solo depende de tres factores, 1. Marca: la revisión de un seat 1.8t es más barata que la de un Audi 1.8t, haciéndole exactamente lo mismo a los dos. 2. del lugar: En España, nos dan sopas con honda en todo, como dije por ahí, somos europeos para los gastos y africanos para los sueldos por tanto, aquí tenemos unos de los impuestos de circulación más caros del mundo, peajes, radares, ORA's (de las cuales, sigo cuestionando su legalidad), multas, gruas,... En Nueva York, sale más barato tener coche (y eso es difícil) 3. de la personalidad: En nuestro querido país, es donde menos valoramos los vehículos como tal, solo nos importa la imagen (antes de que nadie se ofenda, incluyo las excepciones que somos muchos en este foro y en otros, pero somos la minoría con respecto al cómput* general), en el resto de países europeos, la edad media de los coches en circulación es mucho mayor, pero en alemania, un bmw 323 del 81, no es un clásico en el garaje, es un clásico para todos los días, es decir, se trata como a un clásico, pero se usa. En españa o es un clásico o es una estantería de piezas en un desguace. En pocas palabras, nos falta cultura automovilística. (eso sin contar, que el nuestro es el único país donde cambiarle los tapones de las ruedas a un coche, requiere homologación)... :laugh:

 

Perdón por el rollo, pero que agusto me he quedao.... :laugh:

 

S2 (O mejor S6 :thumbsup: <_< )

 

:notworthy: un coche es ir perdiendo pasta según sales del conce.... por todos los santos lados :cfsd1:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.