jabicho Publicado 12 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2010 (editado) Siguiendo con los posts de lo que yo llamo “codificaciones para pobres” o coches casi “pelaos” como el mio,vuelvo a explicar cómo codificar el Audi Drive Select solamente para poner el motor en modo “DYNAMIC” para coches con radio concert y symphony.Como no tengo MMI sólo puedo activarlo a través del vag-com, y para desactivarlo hay que volver a enchufar el cable, no como los que tengan MMI 2 o superiores que tienen acceso al menú y pueden cambiar los modos.Lo he hecho de la siguiente manera,me he saltado un paso que no es necesario , cambiar el bit 17 porque es para que salga el menu del ADS en el MMI (que repito que no tengo) Paso 1.- Coding 09-Central electric: Byte 7 Bit 5 pasar de 0 a 1 (activa el ADS en general ) Byte 8 Bit 2 pasar de 0 a 1 (activa el ADS para motor) Paso 2: se codifican los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin el paso 1) [09 – Cent. Elect.] [security Access - 16]>poner el código que aparece [Adaptation - 10] -> Channel 63 cambiar a 03 [Adaptation - 10] -> Channel 64 cambiar a 03 [Adaptation - 10] -> Channel 65 cambiar a 03 [Adaptation - 10] -> Channel 66 cambiar a 03 3 = Dynamic 2=Auto 1= confort Lo negativo es que queda un error por no llevar botones del ADS.En la sección de medicion de valores "measure blocks" se puede ver qué modo del ADS llevas activo (BLOCK 41) Editado 12 de Noviembre del 2010 por jabicho Responder
carabante Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 gracias jabicho esto es lo que estaba pidiendo a gritos ejeje solo queda probarlo :ranting2: saludos. Responder
MANCHEGO84 Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 lo has puesto facil.... quizas demasiado, je je. Responder
carabante Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 (editado) ami no me sale el bit 2 ??? Editado 13 de Noviembre del 2010 por carabante Responder
carabante Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 (editado) ami no me sale el bit 2 ??? Editado 13 de Noviembre del 2010 por carabante Responder
jabicho Publicado 13 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 (editado) Tranquilo, eso es que tu versión del vagcom es un poco antigua y no lo trae descrito, es tan sencillo como cambiar tú a pelo el valor de "binary" según esta foto que subió en su dia paul2008: El 0 que está señalado lo cambias por 1.Prueba y flipa con el resultado que este fin de semana tienes coche nuevo, je,je Editado 13 de Noviembre del 2010 por jabicho Responder
raftar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Javicho me podrías explicar mas o menos que parámetros variamos al poner ads en modo dinamic, ¿No nos afectaría a la bomba inyectora, turbo , etc..?. Bueno afectar si que seguro pero me refiero si los que llevamos el coche pelao como bien dices tú, están preparadas nuestros inyectores para hacer esa modificación, no se si me explico bien, estoy esperando el cable y yo por supuesto que voy a intentar hacerlo por curiosidad y ver la diferencia que hay, aunque luego lo deje como estaba pero tengo mis dudas si a la larga no se resentirá algún componente al aumentar algo caudal, presiones, etc. No sé, quizás mi ignorancia es atrevida pero lo veo demasiado fácil para no tener daños colaterales. Saludos. Responder
jabicho Publicado 13 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Nada de todo eso, en las versiones como la mia con cambio manual sólo afecta a la manera en que funciona el acelerador, tan sencillo como que se acorta el recorrido y por eso el coche parece que acelera más , NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA "REPRO" que es un poco lo que tú mencionas.Además el ADS es un extra para cualquier versión de la gama A4, es decir, ya vienen preparados para estos tres modos de conducción.Lo único negativo es que el consumo sube algo, por supuesto...pero merece la pena probar, sobre todo si planeas un viaje largo por carreteras de doble sentido por ejemplo. Responder
raftar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Muchas gracias javicho por la rapidez y sobre todo por la explicación, todo aclarado es que he leído por hay en ptro post que el coche parece otro, que sale como un tiro....etc, en fin pues de ser así en cuanto que me llegue el cable se lo haré. Ya os comentaré Saludos Responder
agarciac Publicado 14 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 Perdona mi desconocimiento, puedes explicarme eso de que no tienes MMI.... Mi coche es de los primeros de 2008 y creo que lo tiene, pero ya me haces dudar....Me gustaría hacerle alguna cosilla con el VAG como ADS, servotronic, etc, pero tengo miedo a cargarme algo por desconocimiento... Un saludo. Responder
jabicho Publicado 14 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 me refiero a los que no llevamos navegador...sólo la radio con el display central Responder
carabante Publicado 14 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 Tranquilo, eso es que tu versión del vagcom es un poco antigua y no lo trae descrito, es tan sencillo como cambiar tú a pelo el valor de "binary" según esta foto que subió en su dia paul2008: El 0 que está señalado lo cambias por 1.Prueba y flipa con el resultado que este fin de semana tienes coche nuevo, je,je gracias jabicho, pero me estraña ya que mi version es la 10.6, despues provare Responder
crodri123 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 Efectivamente como dice jabicho, esto no es una repro. Estas utilizando otro programa de los predeterminados del coche, que podrias activarlo en caso de llevar el extra del botoncito. Yo entiendo que esto lo trae en modo auto para ajustar consumos, y no por otra cosa. En teoria si lollevas en auto deberia cambiar a dinamic el, en funcion de la zapatilla, pero bajo mi experiencia, jamás conséguí con el pie lo que he conseguido con el vag-com. Yo lo tengo puesto y estoy encantado y os lo recomiendo a todos. Es un cambio que da susto hacerlo un poco al principio pero cuando pasas a dinamic ves como el motor va incluso mas "redondo", como si llevaras menos peso, resumiendo mayor respuesta a bajas. Mi curiosidad me vino este verano cuando me dejaron un A4 identico al mio de sustitución y vi que respondía mejor que el mio. (que a lo mejor no tiene nada que ver). Investigué por los foros y encontré lo del ADS. Responder
marzo59 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 Buenos dias a cASI todos Acabo de hacer el brico / instalacion del ADS segun instrucciones de paul2008 y todo correcto A la espera que me responda un par de dudas las subo aqui por si alguien las sabe o lo tiene de serie 1. Si le he puesto la botonera y lo cambio desde ella, ¿Tendria que ver la informacion en la pantalla del MMi 2g? (alguno que lo tenga de serie podria responder a esto) 2. Se puede bajar la intensidad de la luz de la botonera independientemente del resto de luces, tengo la sensacion que ilumina demasiado Responder
jabicho Publicado 5 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2011 Completo lo dicho con la siguiente información, para borrar el fallo en caso en que tengamos que ir al taller y no queremos que lo vean, basta con deshacer el primer bit que activamos (Coding 09-Central electric: Byte 7 Bit 5 pasar de 0 a 1) Con esto ya no sale el fallo y no hace falta desaher el resto de la codificación...evidentemente se desactiva el ADS pero para la próxima vez que lo queramos codificar basta sólo con rehacer este bit...saludos Responder
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