Jedai Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Hola Super El modo dynamic se nota en el consumo, y no poco. Yo calculo que con la llanta 19 y el modo dynamic me viene consumiendo alrededor d 2L más a los 100. Pero como tengo la posibilidad de desactivarlo en el mmi, puedo racionalizar un poco el consumo Un saludín Responder
Necc Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Jedai, de esos hipotéticos 2l pienso que 1l se debe a las llantas y el otro a que le pisas más o que vas más rápido al tirar más el coche... creo que es más hacerte al "nuevo" tacto de acelerador y su respuesta. Responder
Jedai Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Jedai, de esos hipotéticos 2l pienso que 1l se debe a las llantas y el otro a que le pisas más o que vas más rápido al tirar más el coche... creo que es más hacerte al "nuevo" tacto de acelerador y su respuesta. Estoy de acuerdo contigo Necc, pero va a ser difícil tener los consumos de antes. En cualquier caso, estoy muy contento con los cambios Un saludín Responder
Necc Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Jedai, de esos hipotéticos 2l pienso que 1l se debe a las llantas y el otro a que le pisas más o que vas más rápido al tirar más el coche... creo que es más hacerte al "nuevo" tacto de acelerador y su respuesta. Estoy de acuerdo contigo Necc, pero va a ser difícil tener los consumos de antes. En cualquier caso, estoy muy contento con los cambios Un saludín Coincido contigo, es como estar gordo y tener dulces todo el día encima de la mesa... Responder
Jedai Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Jedai, de esos hipotéticos 2l pienso que 1l se debe a las llantas y el otro a que le pisas más o que vas más rápido al tirar más el coche... creo que es más hacerte al "nuevo" tacto de acelerador y su respuesta. Estoy de acuerdo contigo Necc, pero va a ser difícil tener los consumos de antes. En cualquier caso, estoy muy contento con los cambios Un saludín Coincido contigo, es como estar gordo y tener dulces todo el día encima de la mesa... Buen simil... :roll1: :roll1: Responder
Jormi Dj Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 (editado) weeeeeeenas, me leido el post de nuevo y me liado con tanto bit jajaj. Mi coche lleva: servotronic, radio concert, y suspension s-line. es de 2011 De todo lo que leido quiero dejarlo en modo dynamic, pero que la direccion no quede como una piedra, es decir cambiar a dinamyc y que la direccion quede como esta ahora. Que tengo que modificar de todo, esque me liao porque al principio pone unos bits y luego arthur mete otros, y luego han enlazado con el post de paul, y ya no se que tengo que poner con el vag. si me lo resolveis os invito a unas cervezas ejej thanks!!! y perdonar mi ignorancia. Editado 28 de Enero del 2012 por Jormi Dj Responder
alfer Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 os cuento un poco lo que me ocurre, yo no tengo el ads activado el coche esta de serie y es un TDIe de 136 cv avant con ruedas 225/50 R16, cuando voy en carretera con un leve movimiento del volante el coche se me va sobre todo en curvas, para que no me ocurra esto tengo que tocarlo muy muy suave, aparte creo que esto solo me acurre a mayor velocidad o es la sensacion que me da esto no me ocurre con mi otro A3 8L de 130 cv con llanta 225/45 R17 que tiene suspension deportiva es menos sensible, la del A4 como que parece mas dura y mas sensible a la vez, permite menos errores me podeis decir como manejar el ads, en mi caso tengo MMI 2 y ya tengo activado el menu oculto, haber si soy capaz de arreglar esto y ya de paso darle alegria al motor esto de la direccion me tiene muy jodido, llevo con el coche un mes y me he visto en 3 ó 4 ocasiones en la cuneta boca abajo la verdad que no soy de los que van despacio me gusta darle cera no os voy a angañar pero al A3, con este no tengo problemas ni en curvas ni rectas, pero con el A4 en las curvas me cago la pata abajo, bueno y en rectas muy pendiente de la carretera siento el tocho muchas gracias de antemano por leerlo Responder
tuning_2012 Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 (editado) A mi me ocurre lo siguiente: - Activo el menu drive select correctamente en el mmi: Byte 7, bit 5, change 0 to 1 Byte 8, bit 2, change 0 to 1 Byte 17, bit 7, change 0 to 1 - Pero si pongo en los bloques 63 a 66, el 4, que creo que es para seleccionarlo individual, no se inmuta cuando cambio en el mmi de un modo a otro. Sin embargo cuando los activo "a mano" y los pongo en 3, ya noto la respuesta del motor y la direccion mas dura. ¿Esto que quiere decir? que en mi coche no puedo activarlo desde el MMI? o esque hago algo mal? Gracias, saludos Editado 28 de Enero del 2012 por tuning_yecla Responder
Jormi Dj Publicado 28 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2012 venga q estamos los 3 apañaos xDDDDD Responder
alfer Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 os cuento un poco lo que me ocurre, yo no tengo el ads activado el coche esta de serie y es un TDIe de 136 cv avant con ruedas 225/50 R16, cuando voy en carretera con un leve movimiento del volante el coche se me va sobre todo en curvas, para que no me ocurra esto tengo que tocarlo muy muy suave, aparte creo que esto solo me acurre a mayor velocidad o es la sensacion que me da esto no me ocurre con mi otro A3 8L de 130 cv con llanta 225/45 R17 que tiene suspension deportiva es menos sensible, la del A4 como que parece mas dura y mas sensible a la vez, permite menos errores me podeis decir como manejar el ads, en mi caso tengo MMI 2 y ya tengo activado el menu oculto, haber si soy capaz de arreglar esto y ya de paso darle alegria al motor esto de la direccion me tiene muy jodido, llevo con el coche un mes y me he visto en 3 ó 4 ocasiones en la cuneta boca abajo la verdad que no soy de los que van despacio me gusta darle cera no os voy a angañar pero al A3, con este no tengo problemas ni en curvas ni rectas, pero con el A4 en las curvas me cago la pata abajo, bueno y en rectas muy pendiente de la carretera siento el tocho muchas gracias de antemano por leerlo me repito para ver si alguien me puede ayudar muchas gracias Responder
tuning_2012 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 Compi yo tambien tengo MMI 2G y conseguí activar el menu del audi drive select para elegir ambas configuraciones. Puse los valores de los bloques en 4 para poder elegir desde el MMI (no me hacía ni caso). Cuando los puse en modo dynamic de forma manual (bloques en 3), efectivamente se me activo el modo dynamic tanto en el motor como en la dirección. Te comento esto porque la dirección se puso mas dura y posiblemente si te solucione esas apreciaciones que comentas en las curvas y tal. Pruébalo que lo mismo es lo que necesitas. En este mismo post al principio, explican el proceso. Saludos Responder
Jedai Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 (editado) Os voy a "pastear" lo que he hecho yo para activar el ads y poder conmutarlo desde el MMI. Yo tengo servotronic y MMI3G, y he activado el modo motor y dirección. Si hacéis lo que aquí se indica, funcionará sin problema . Espero que os sirva AUDI DRIVE SELECT PARA MMI 3G Y 2G Paso 1.- Coding 09-Central electric: Para carisma engine only Byte 7, bit 5, change 0 to 1 (Activa el ADS en general) Byte 8, bit 2, change 0 to 1 (Activa el ADS para motor) Byte 17, bit 7, change 0 to 1 (Para que se vea en el MMI los que llevan navi) Después codifica los canales 63, 64, 65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1) [09 – Cent. Elect.] [security Access - 16] La contraseña por defecto es 20113 [Adaptation - 10] -> Channel 63 (Motor y cambio) change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 64 (Dirección) change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 65 (Suspensión) change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 66 change to 04 4 = Individual (Se selecciona 04 para que después pueda ser cambiado mediante MMI) 1 = Comfort, 2 = Auto (Defecto), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI) Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI) (Este orden puede cambiar según coche) Ej. El bit 2 podría mostrar la dirección. Esto le permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI. Activar Audi Drive Select en Menu Oculto 2G Y 3G Para MMI 3G Ir al menu oculto, Selecciona "Car" menu, Selecciona “cardevicelist”, baja y selecciona “Carisma” Vuelve otra vez a "Car" menu, selecciona “carmenuoperation”. Baja y selecciona “Carisma” ahora pulsas y con la ruleta pones 5. Guardas los cambios y Reseteas el MMI. Con respecto a la dirección, en el modo confort es bastante suave, en el modo auto (es el modo que viene de serie) tiene un tacto intermedio, y en el modo dynamic la dirección se vuelve bastante dura... A modo recordatorio deciros que los bits se cuentan de derecha a izquierda y empezando por el cero Suerte y un saludín Editado 3 de Febrero del 2012 por Jedai Responder
scout50 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Hola Jedai, estoy probando a configurarlo como tu lo has puesto pero no consigo que funcione, a que te refieres después de configurar el canal 66 con lo del byte 8, ¿es el mismo que se cambio antes de configurar los canales o es otro? y otra pregunta, para activarlo en el menú oculto en el segundo lugar que hay que marcar solo deja hacer eso, no se puedo poner el 5, solo seleccionar o no la opción charisma. Gracias y un saludo. Responder
Jedai Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 (editado) Hola Jedai, estoy probando a configurarlo como tu lo has puesto pero no consigo que funcione, a que te refieres después de configurar el canal 66 con lo del byte 8, ¿es el mismo que se cambio antes de configurar los canales o es otro? y otra pregunta, para activarlo en el menú oculto en el segundo lugar que hay que marcar solo deja hacer eso, no se puedo poner el 5, solo seleccionar o no la opción charisma. Gracias y un saludo. Hola scout50, Efectivamente, el byte 8 es el mismo que en el paso 1, de hecho puedes configurar en ese paso todos los bits del byte 8 (0, 1 y 2). En cuanto a la segunda pregunta, sólo tienes que girar la ruedecilla del MMI hasta que te aparezca el valor 5, y ya está Suerte Un saludín... Editado 5 de Febrero del 2012 por Jedai Responder
scout50 Publicado 5 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2012 Muchas gracias Jedai, en cuanto pueda lo pruebo a ver si funciona. Responder
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