Diego Tomás Jumilla Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Hola a todos. Os comento: Hace poco iba circulando cuando de momento empezé a escuchar un "cri cri", no se un ruido que empezó a repetirse y no se de donde venía :ranting2: Bueno, como soy muy obsesivo con los ruidos me puse a investigar a ver de donde podía ser, tras revisar todo me percaté de que llevo partidas las bases de las guias que sujetan la lona del maletero. Os ha pasado a alguien ?? Creo que puede ser un problema de sobre-esfuerzos ya que la punta de la barra de la lona hace demasiada presión y con el movimineto en la coducción acaba partiendo. Ya que no tengo garantía y me parece excesivo sustituir las guias (si no va a mas) estoy pensando pegar alguna chapita fina sobre esta parte de la guia donde apoya la barra para darle resistencia... Responder
SCOTTY Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 Hola a todos.Os comento: Hace poco iba circulando cuando de momento empezé a escuchar un "cri cri", no se un ruido que empezó a repetirse y no se de donde venía Bueno, como soy muy obsesivo con los ruidos me puse a investigar a ver de donde podía ser, tras revisar todo me percaté de que llevo partidas las bases de las guias que sujetan la lona del maletero. Os ha pasado a alguien ?? Creo que puede ser un problema de sobre-esfuerzos ya que la punta de la barra de la lona hace demasiada presión y con el movimineto en la coducción acaba partiendo. Ya que no tengo garantía y me parece excesivo sustituir las guias (si no va a mas) estoy pensando pegar alguna chapita fina sobre esta parte de la guia donde apoya la barra para darle resistencia... No es el primero que veo...por lo que veo va ser normal en el avant a no ser que tengas algo de cuidado...ap! creo que hay que cambiar todo el guarnecido. Responder
grenache Publicado 13 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2010 A mí me ocurrió. Creo que es debido a que, si giras la maneta antes de llegar al fin del carril... te cargas la parte inferior de la guía. Hay una pieza triangular que es la que se desplaza por la guía y que va justa para que no se salga la cortina. Sólo al llegar a la parte final hay espacio para que gire y se quede enganchada. Así es como, al menos, rompí yo las mías, en un parking en el que había dejado el coche demasiado pegado. En el concesionario salen por unos 120 euros cada una, ya montadas. Responder
Diego Tomás Jumilla Publicado 14 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 A mí me ocurrió. Creo que es debido a que, si giras la maneta antes de llegar al fin del carril... te cargas la parte inferior de la guía. Hay una pieza triangular que es la que se desplaza por la guía y que va justa para que no se salga la cortina. Sólo al llegar a la parte final hay espacio para que gire y se quede enganchada. Así es como, al menos, rompí yo las mías, en un parking en el que había dejado el coche demasiado pegado. En el concesionario salen por unos 120 euros cada una, ya montadas. Entiendo lo que quieres decir pero el problema no es que haya girado la maneta antes de llegar a la parte inferior, yo tengo la rotura en la parte final, donde hay espacio para girar... Por lo que me comentas tu giraste antes del final y te partiría en la parte estrecha de la guia. Voy a intentar colocar 2 chapas finas cortadas a conciencia en la parte ancha ya que si cambio las guias por 240€ y al año se me vuelven a partir tengo las mismas y por lo que veo es un problema de resistencia del plástico, no de mal uso...por lo neos en mi caso Saludos Responder
jabicho Publicado 14 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 Lo que te has cargado es el "guarnecido del pilar D" de la versión avant, no hay más remedio que cambiar la pieza entera...son 65 euros sólo el recambio.No es un fallo común de este modelo, se entiende que si se rompe no es por defecto de fábrica por lo menos.Yo siempre intento tratar la lona cobremaletero con cuidado porque me parece bastante frágil...adjunto despiece, saludos Responder
Diego Tomás Jumilla Publicado 14 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 Lo que te has cargado es el "guarnecido del pilar D" de la versión avant, no hay más remedio que cambiar la pieza entera...son 65 euros sólo el recambio.No es un fallo común de este modelo, se entiende que si se rompe no es por defecto de fábrica por lo menos.Yo siempre intento tratar la lona cobremaletero con cuidado porque me parece bastante frágil...adjunto despiece, saludos Muchas gracias por el aprote Jabicho No lo indiqué inicialmente pero llevo los 2 lados rotos, el de la foto es el peor... No voy a sustituir los guarnecidos ya que como os he comentado veo que es un problema de debilidad de esta zona del plástico ante la cuña que engancha la lona... Aunque no me gustan nada las chapuzas, voy a intentar los de la chapitas ... Sl2 Responder
grenache Publicado 14 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2010 Creo que si giras antes de tiempo... lo que rompe es lo que se te rompió a ti y a mí.... la cuña hace palanca y.... adiós a esa parte. Quizá no sea un fallo común como dice Jabicho, pero yo sí pienso que es un error de diseño porque me parece muy facil romperlo. A ver si logras solucionarlo con una chapa. g. Responder
jabicho Publicado 15 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Pues mira por donde unos años despues ME ACABA DE PASAR!!.Hoy empecé a oir un ruidito en la bandeja y tal cual, guia izquierda rota!!! Diego, ¿al final cómo arreglaste tu el problema? Estoy mirando el Etka y sólo el recambio vale 68e...si encima se rompen las dos vaya tela :crying_anim: Responder
Diego Tomás Jumilla Publicado 15 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2012 Pues mira por donde unos años despues ME ACABA DE PASAR!!.Hoy empecé a oir un ruidito en la bandeja y tal cual, guia izquierda rota!!! Diego, ¿al final cómo arreglaste tu el problema? Estoy mirando el Etka y sólo el recambio vale 68e...si encima se rompen las dos vaya tela :crying_anim: Pues como soy bastante perro y la verdad es que se ha eliminado el ruidito, no he probado a poner estas chapitas que pensé pegar en estas partes que se parten. Jabicho, como me has recordado y creo que con el tiempo el problema puede derivar en la rotura total de esta parte de la guia, voy a ponerme a buscar un par de chapitas lo mas finas posibles y a intentar cubrir esta parte tan debil con ellas. Otra opción que pensé era la de encajar la parte rota y pegar con algun pegamento pero puedo montar un embarre de los grandes... Prometo comentar los resultados en breve... B) Sl2 Responder
jabicho Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 yo acabo de probar...lo del pegamento.A ver si "cuela".Si no, el procedimiento para sacar la guia es el siguiente: primero hay que sacar la banqueta trasera, después la pieza lateral del maletero que va debajo de la guia,que va anclada al asiento trasero(por eso lo de la banqueta),luego parte del guanecido del techo y finalmente la pieza de la guia...CASI NADA!!!!!!.Menuda put*da, la verdad, porque a mi por lo menos en carreteras bacheadas me suena un monton el ruido de la guia rota...lo de la chapita no veo manera de atornillarla en esa zona, es todo plástico Responder
Diego Tomás Jumilla Publicado 20 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Mi idea no es atornillarla ya que hay muy poco espacio si no pegarla con Sikaflex que aguanta los cambios de temperatura y ,movimiento sin que despegue. La chapa que tengo es de 0,5mm este finde las colocaré sin falta a ver que tal. Ya te cuento. Responder
viri28 Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 (editado) Yo tambien las llevo rotas.es cutre el plastico no aguanta nada. :ranting2: Editado 20 de Junio del 2012 por viri28 Responder
jabicho Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Y como lo arreglaste?? o te aguantas con el ruido? Yo creo que ya tengo chollo para este verano, igual me lio la manta a la cabeza y la cambio.El problema es la cantidad de cosas que hay que hacer antes de cambiar la propia guia, hay que desmontar el lateral del maletero ...y lo que me parece peor es el trozo de guarnecido del techo que va grapado...igual me cargo las grapas y la lio parda Responder
Diego Tomás Jumilla Publicado 20 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Yo siempre he sido partidario de hacer las cosas bien, en este caso lo suyo sería cambiar las 2 piezas... No lo voy a hacer por 2 razones: La primera es el que como bien dices te puedes cargar grapas, otros plásticos... La segunda es que creo si la pongo nueva, tarde o temprano se me acabará rompiendo de nuevo... a no ser que las nueva vengan reforzadas que lo dudo mucho. Slds Responder
jabicho Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Po lo que veo en el Etka, es muy probable que el recambio que hay ahora esté modificado, date cuenta que nuestros coches son del 2008 Responder
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