Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
el apriete hazlo como pones en el dibujo que se llama en circulo como se hace en las culatas y siempre del centro hacia las puntas

si la junta que rompiste era de goma no fue por el apriete si no por que estas juntas se quedan secas y duras y al desmontar y montar de nuevo

la junta por si sola parte

la junta nueva untala de aceite solo por donde toca a la culata despues de haber limpiado muy bien el alojamiento en la tapa de balancines y aprietala como te he dicho antes con una carraca pequeña y de dos o tres veces haces el circulo y luego te das una vueltecita y como te han dicho ya le das un pequeño reapriete

en cuanto a lo del anticongelante abres el tapon que dices y presionas el mangito que entra por la parte de abajo al radiador si tira liquido directamente no tienes aire y si no lo tira sige presionando y soltando hasta que lo tire

espero que te sirva de ayuda

saludos

 

 

Gracias tio, eso hare. Haber si me pongo con ello esta tarde o mañana y os cuento como ha ido.......


Publicado (editado)
... ya que si a mano apretas unos 4NM a los sumo 8NM........(y la partí) a 12 deshago la junta SI o SI, nose. solo doy mi punto de vista y pido opiniones, si fuera mecanico no preguntaba ni exponia aqui mis tontas dudas.

 

A mano se puede hacer un par muy superior a 8NM, todo depende de la longitud de la llave, con unos 25cm de palanca, unos 3.5 kg de peso (como si pusiesemos la llave vertical y colgasemos 3.5kg), ya pasamos los 8NM, con unos 5kg alcanzariamos ya los 12, asi que no es raro que pasases de largo los 12.

 

A veces creemos que a mano se hace poca fuerza pero no es así, si hiciesemos el cálculo teniendo en cuenta el diámetro del tornillos y el ángulo de la hélice, veriamos que con relativamente poca fuerza podemos estár haciendo cientos de kg de presion en la hélice del tornillo, que debido al ángulo de la misma se traduce en una gran presión entre las piezas que estámos uniendo.

 

En definitiva, que no hay que pasarse de brutos apretando a mano porque es relativamente facil pasar una rosca si nos empreñamos, o en este caso machacar una junta

 

Saludos

Editado por xaviz
Publicado
En el motor NG (2.3) el par de apriete son 12Nm.

 

Saludos.

 

 

Seresmi, buenas noches te quiero pedir un pequeño favor, voy a empezar,^( en cuanto sepa que led tengo que comprar,) a cambiar la iluminacion interior de todos los botones de mi audi coupe te pido por favor si me puedes indicar que modelo de led tengo que comprar, como se denominan para comprarlos online en una tienda que tengo localizada.

 

 

Gracias de antemano y siempre a tu dispocisión atte. Juan carlos

:thumbsup:

Publicado
En el motor NG (2.3) el par de apriete son 12Nm.

 

Saludos.

 

 

Seresmi, buenas noches te quiero pedir un pequeño favor, voy a empezar,^( en cuanto sepa que led tengo que comprar,) a cambiar la iluminacion interior de todos los botones de mi audi coupe te pido por favor si me puedes indicar que modelo de led tengo que comprar, como se denominan para comprarlos online en una tienda que tengo localizada.

 

 

Gracias de antemano y siempre a tu dispocisión atte. Juan carlos

:cfsd1:

 

mini led azul de alta intensidad (3 mm de diametro)

 

Saludos.

Publicado

Bueno pues ya esta hecho.....me falta dar un reapriete despues de probarlo, hoy es el dia clave, ya que voy a hacer 140 km aprox, y de vuelta a casa reapretare un poquito todo y vere si pierde o no. Espero que sea que no......por cierto para quitar el aire del sistema de refrigerante lo que hice fue soplar a presion con la boca por el vaso de expansion hasta que salió un chorro por el tornillo superior del radiador, y sin dejar de soplar a presion lo he cerrado para que no cogiera aire. Luego me he dado una vuelta con el coche y he puesto el aire caliente a tope, pero en el nivel minimo. Espero haber actuado bien y no tener ningun tipo de problema de camino a Madrid hoy.......como tenga que llamar a la grua me a algo .....Gracias a todos por ayudarme y hacer posible que todos parendamos un poquito mas! gracias.

Publicado

Creo que el tuyo es un b3 asi que no estoy seguro, pero los b4 llevan un sistema que "se purga por si solo", o al menos casi todos los b4, si tienes un tubo que sale de la parte alta del radiador y llega a la parte alta del bote de expansión el purgado es automático, solamente sacar el aire del tubo de entrada al radiador de la calefacción que lleva una valvulita.

 

No obstante, para la proxima vez no te compliques en soplar, tanto para este coche como para cualquier otro, suelta el bote de expansión, que suelen ser 3 o 4 tornillos y lo levantas con la mano, la gravedad hace el resto y te ahorras el soplar.

 

A pesar de que el purgado es automatico, (lo que viene a continuación sirve para casi cualquier coche)yo suelo soltar el deposito y levantarlo, con el deposito en alto purgo, luego arranco y lo tengo un poco en marcha dejando el bote abierto (unos minutos, no mucho rato porque si no se calienta sin coger presión), apago, purgo de nuevo, deposito a su sitio, y a tirar millas. Una revisión de vez en cuando y perfect.

 

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.