Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Prohibieron el F-duct porque dijeron (y es verdad) que era peligroso soltar una mano del volante para accionar el sistema.

Prohibieron el fondo plano con efecto Venturi (el efecto suelo) porque era peligroso.

Prohibieron la flexibilidad de los alerones porque eran piezas aerodinámicas móviles y dijeron que era peligroso.

 

Ahora van y llenan el volante con más botones y lucecitas para los alerones traseros móviles. ¿No es eso peligroso?

 

Hay una zona limitada a 600 metros para variar la aerodinámica y hay una limitación importante: los pilotos sólo podrán actuar el botón crítico si se encuentran a menos de un segundo del coche que les precede. ¿Y cómo lo sabrán? Según ha revelado la propia Federación, habrá un indicador luminoso en los volantes que, controlado por los transpondedores de cada piloto vía satélite, medirá la distancia en la curva previa a la recta autorizada a los cambios en los alerones. Si esta distancia es inferior a un segundo, la luz se encenderá y el piloto perseguidor podrá intentar el adelantamiento con ventaja aerodinámica.

 

¿Y si el piloto de delante empieza a hacer cambios de trayectoria para no dejarse adelantar? Eso influye en la aerodinámica del que va detrás (y a menos de un segundo).

 

¿Y si se estropea el sistema en la posición de menor carga y no vuelve a su posición? ¿Qué pasará al llegar a la curva sin apoyo aerodinámico?

 

¿Y si el piloto que adelanta sobrepasa esos 600 metros durante el adelantamiento, el alerón volverá a su posición en plena maniobra?

 

 

Demasiadas incógnitas a estas alturas de la película... :ranting2:

Editado por ruedix

  • Respuestas 472
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Los nuevos aficionados a la F1 se quejan de que es un deporte aburrido ya que no hay adelantamientos...

(Deberían saber que en F1 nunca ha habido adelantamientos...)

 

Pues este año habrá adelantamientos... por decreto ley.

Nos vamos a hartar de ver adelantamientos... Queramos o no.

 

Eso sí, van a ser adelantamientos de lo más descafeinado, sin la menor lucha.

 

¿Es eso lo que queremos?

Publicado
Prohibieron el F-duct porque dijeron (y es verdad) que era peligroso soltar una mano del volante para accionar el sistema.

Prohibieron el fondo plano con efecto Venturi (el efecto suelo) porque era peligroso.

Prohibieron la flexibilidad de los alerones porque eran piezas aerodinámicas móviles y dijeron que era peligroso.

 

Ahora van y llenan el volante con más botones y lucecitas para los alerones traseros móviles. ¿No es eso peligroso?

 

Hay una zona limitada a 600 metros para variar la aerodinámica y hay una limitación importante: los pilotos sólo podrán actuar el botón crítico si se encuentran a menos de un segundo del coche que les precede. ¿Y cómo lo sabrán? Según ha revelado la propia Federación, habrá un indicador luminoso en los volantes que, controlado por los transpondedores de cada piloto vía satélite, medirá la distancia en la curva previa a la recta autorizada a los cambios en los alerones. Si esta distancia es inferior a un segundo, la luz se encenderá y el piloto perseguidor podrá intentar el adelantamiento con ventaja aerodinámica.

 

¿Y si el piloto de delante empieza a hacer cambios de trayectoria para no dejarse adelantar? Eso influye en la aerodinámica del que va detrás (y a menos de un segundo).

 

¿Y si se estropea el sistema en la posición de menor carga y no vuelve a su posición? ¿Qué pasará al llegar a la curva sin apoyo aerodinámico?

 

¿Y si el piloto que adelanta sobrepasa esos 600 metros durante el adelantamiento, el alerón volverá a su posición en plena maniobra?

 

 

Demasiadas incógnitas a estas alturas de la película... :thumbsup:

 

 

Los nuevos aficionados a la F1 se quejan de que es un deporte aburrido ya que no hay adelantamientos...

(Deberían saber que en F1 nunca ha habido adelantamientos...)

 

Pues este año habrá adelantamientos... por decreto ley.

Nos vamos a hartar de ver adelantamientos... Queramos o no.

 

Eso sí, van a ser adelantamientos de lo más descafeinado, sin la menor lucha.

 

¿Es eso lo que queremos?

 

 

¿Qué será lo próximo que quiere ver el espectador? :thumbsup:

 

¿Accidentes?

 

¿También los van a hacer obligatorios?

 

 

 

:thumbsup:

Amén en todo, van de churro en churro y tiro por que me toca. Alguien debería poner un poco de cordura en esta deporte, pero es lo de siempre, muchos intereses...

Publicado

Yo no estoy seguro que vaya a haber adelantemientos por castigo.....Oigo esto de los cambios de normativa para facilitar los adelantamientos desde tiempos que era un chaval, y daban la F1 en la primera de TVE... y aun corria Senna :thumbsup: . Pero nunca he visto esa mejora. Sigo exceptico con este tema, y ojala me equivoque, pero creo que con tanto cambio año tras año no se da tiempo a asentar las ideas y mejorarlas.....

Creo que hay mucho de politica, negocio y cada vez menos de deporte, una lastima, pero se vende television, publicidad y cada vez menos espectaculo deportivo.

 

Saludos a todos los asiduos de este hilo. :crying_anim:

Publicado

Marussia Virgin Racing MVR02 (el monoplaza, una vez más, se ha diseñado sin usar el túnel de viento, en su lugar utilizan programas informáticos basados en la dinámica de fluidos)

 

Pilotos: Timo Glock y Jérôme d’Ambrosio

mvr02e.jpg

Publicado

Por fin Hispania desvela sus colores (cambio drástico, hecho de menos un guiño a la bandera de España como el año pasado). El F111

Pilotos: Narain Karthikeyan y ???

F111_06.jpg

F111_05.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.