ruedix Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 (editado) Prohibieron el F-duct porque dijeron (y es verdad) que era peligroso soltar una mano del volante para accionar el sistema. Prohibieron el fondo plano con efecto Venturi (el efecto suelo) porque era peligroso. Prohibieron la flexibilidad de los alerones porque eran piezas aerodinámicas móviles y dijeron que era peligroso. Ahora van y llenan el volante con más botones y lucecitas para los alerones traseros móviles. ¿No es eso peligroso? Hay una zona limitada a 600 metros para variar la aerodinámica y hay una limitación importante: los pilotos sólo podrán actuar el botón crítico si se encuentran a menos de un segundo del coche que les precede. ¿Y cómo lo sabrán? Según ha revelado la propia Federación, habrá un indicador luminoso en los volantes que, controlado por los transpondedores de cada piloto vía satélite, medirá la distancia en la curva previa a la recta autorizada a los cambios en los alerones. Si esta distancia es inferior a un segundo, la luz se encenderá y el piloto perseguidor podrá intentar el adelantamiento con ventaja aerodinámica. ¿Y si el piloto de delante empieza a hacer cambios de trayectoria para no dejarse adelantar? Eso influye en la aerodinámica del que va detrás (y a menos de un segundo). ¿Y si se estropea el sistema en la posición de menor carga y no vuelve a su posición? ¿Qué pasará al llegar a la curva sin apoyo aerodinámico? ¿Y si el piloto que adelanta sobrepasa esos 600 metros durante el adelantamiento, el alerón volverá a su posición en plena maniobra? Demasiadas incógnitas a estas alturas de la película... :ranting2: Editado 4 de Febrero del 2011 por ruedix Responder
ruedix Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Los nuevos aficionados a la F1 se quejan de que es un deporte aburrido ya que no hay adelantamientos... (Deberían saber que en F1 nunca ha habido adelantamientos...) Pues este año habrá adelantamientos... por decreto ley. Nos vamos a hartar de ver adelantamientos... Queramos o no. Eso sí, van a ser adelantamientos de lo más descafeinado, sin la menor lucha. ¿Es eso lo que queremos? Responder
ruedix Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 ¿Qué será lo próximo que quiere ver el espectador? :ranting2: ¿Accidentes? ¿También los van a hacer obligatorios? Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Prohibieron el F-duct porque dijeron (y es verdad) que era peligroso soltar una mano del volante para accionar el sistema.Prohibieron el fondo plano con efecto Venturi (el efecto suelo) porque era peligroso. Prohibieron la flexibilidad de los alerones porque eran piezas aerodinámicas móviles y dijeron que era peligroso. Ahora van y llenan el volante con más botones y lucecitas para los alerones traseros móviles. ¿No es eso peligroso? Hay una zona limitada a 600 metros para variar la aerodinámica y hay una limitación importante: los pilotos sólo podrán actuar el botón crítico si se encuentran a menos de un segundo del coche que les precede. ¿Y cómo lo sabrán? Según ha revelado la propia Federación, habrá un indicador luminoso en los volantes que, controlado por los transpondedores de cada piloto vía satélite, medirá la distancia en la curva previa a la recta autorizada a los cambios en los alerones. Si esta distancia es inferior a un segundo, la luz se encenderá y el piloto perseguidor podrá intentar el adelantamiento con ventaja aerodinámica. ¿Y si el piloto de delante empieza a hacer cambios de trayectoria para no dejarse adelantar? Eso influye en la aerodinámica del que va detrás (y a menos de un segundo). ¿Y si se estropea el sistema en la posición de menor carga y no vuelve a su posición? ¿Qué pasará al llegar a la curva sin apoyo aerodinámico? ¿Y si el piloto que adelanta sobrepasa esos 600 metros durante el adelantamiento, el alerón volverá a su posición en plena maniobra? Demasiadas incógnitas a estas alturas de la película... Los nuevos aficionados a la F1 se quejan de que es un deporte aburrido ya que no hay adelantamientos...(Deberían saber que en F1 nunca ha habido adelantamientos...) Pues este año habrá adelantamientos... por decreto ley. Nos vamos a hartar de ver adelantamientos... Queramos o no. Eso sí, van a ser adelantamientos de lo más descafeinado, sin la menor lucha. ¿Es eso lo que queremos? ¿Qué será lo próximo que quiere ver el espectador? ¿Accidentes? ¿También los van a hacer obligatorios? Amén en todo, van de churro en churro y tiro por que me toca. Alguien debería poner un poco de cordura en esta deporte, pero es lo de siempre, muchos intereses... Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Sigo con los equipos, que voy con retraso Sauber C30 Pilotos: Kamui Kobayashi y Sergio Pérez Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 (editado) Lotus Renault R31 Pilotos: Robert Kubika y Vitaly Petrov Editado 5 de Febrero del 2011 por Zexar Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Team Lotus Pilotos: Jarno Trulli y Heikki Kovalainen Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Red Bull RB7 Pilotos: Sebastian Vettel y Mark Webber Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Mercedes GP W02 Pilotos: Michael Schumacher y Noco Rosberg Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Toro Ross STR06 Pilotos: Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari Responder
Zexar Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 McLaren MP4-26 Pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button Responder
Arrows Publicado 5 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 Yo no estoy seguro que vaya a haber adelantemientos por castigo.....Oigo esto de los cambios de normativa para facilitar los adelantamientos desde tiempos que era un chaval, y daban la F1 en la primera de TVE... y aun corria Senna . Pero nunca he visto esa mejora. Sigo exceptico con este tema, y ojala me equivoque, pero creo que con tanto cambio año tras año no se da tiempo a asentar las ideas y mejorarlas..... Creo que hay mucho de politica, negocio y cada vez menos de deporte, una lastima, pero se vende television, publicidad y cada vez menos espectaculo deportivo. Saludos a todos los asiduos de este hilo. :crying_anim: Responder
Zexar Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Marussia Virgin Racing MVR02 (el monoplaza, una vez más, se ha diseñado sin usar el túnel de viento, en su lugar utilizan programas informáticos basados en la dinámica de fluidos) Pilotos: Timo Glock y Jérôme d’Ambrosio Responder
Zexar Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Por fin Hispania desvela sus colores (cambio drástico, hecho de menos un guiño a la bandera de España como el año pasado). El F111 Pilotos: Narain Karthikeyan y ??? Responder
Arrows Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Por orden de estetica los mas bonitos para mi son... 1º Mercedes 2º Renault Lotus 3º Mc Laren Tambien ha mejorado mucho Hispania. :ranting2: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.