Nephilim Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Pues si entiendo lo explicado los de Proton Cars son unos cab***azos traidores que se arriman al sol que más calienta en vez de esforzarse por mejorar y sólo por eso apoyo al Lotus de Kovalainen y Trulli. Los de Proton han roto su acuerdo, de forma legal, con 1Malaysia por "flagrantes y constantes incumplimientos de contrato por parte del equipo"... La cesión del nombre Lotus era temporal y sujeta a muchas condiciones. Y es que el Sr. Fernandes es un pájaro de cuidado... En vez de preocuparse por el equipo de F1, han querido expandirse antes de consolidarse, y quieren entrar en la Indy americana, en GP2... Para liar más la cosa, el equipo malayo ha sido admitido como "Team Lotus" para la F1 de 2011 sin haber llegado a un acuerdo con el propietario legal del nombre (David Hunt)... Evidentemente, si el equipo de F1 hubiera ganado todas las carreras de 2010, la historia sería muy diferente... Los negocios son los negocios... Visto así.... pero de todas formas es un cachondeo que haya 2 equipos Lotus, a uno de los dos tenían que prohibirle usar el nombre en cualquiera de sus variantes. Lo mismo me da Team Lotus que Lotus Team, que Lotus GP.... Esto es como si yo ahora compro Hispania y lo llamo Ferrari Scuderia. Responder
ruedix Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 pero de todas formas es un cachondeo que haya 2 equipos Lotus, a uno de los dos tenían que prohibirle usar el nombre en cualquiera de sus variantes. Lo mismo me da Team Lotus que Lotus Team, que Lotus GP.... Tienes razón, pero yo creo que, al final, sólo habrá un equipo Lotus (y será el ex-Renault): lo decidirán los tribunales o el señor del ojo morado... Igual de estúpido era, este año, que el equipo Sauber se llamara oficialmente BMW-Sauber-Ferrari... :drool: Responder
Nephilim Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 (editado) Mirad este blog en el que se explica que Proton no es la dueña de los derechos del antiguo Team Lotus de Colin Chapman, sino sólo del nombre para los vehículos de calle. Explica también que es Tony Fernandes quien ha llegado a un acuerdo con el señor Hunt, dueño de los derechos para la F1, aunque tampoco se atreve a decir que éste sea el heredero del Team Lotus al 100%, debido a que primero contactó con Proton antes que con Hunt. Lotus-Renault es la unión de los Lotus de calle con Renault, pero no la heredera del mítico Team Lotus que tantas tardes de gloria consiguió, por lo que parece que ninguno de los dos equipos es heredero del viejo Team Lotus, aunque el blogger apuesta por que será el equipo de Fernandes el que llevará el nombre Lotus en caso de que se lo tengan que prohibir a uno de los dos equipos. http://salidadepista.blogspot.com/ Editado 10 de Diciembre del 2010 por Nephilim Responder
Nephilim Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Otra web (está en inglés) que explica más o menos el por qué Proton no tiene derechos sobre el Team Lotus. http://www.saveteamlotus.com/ Responder
ruedix Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Explica también que es Tony Fernandes quien ha llegado a un acuerdo con el señor Hunt, dueño de los derechos para la F1 Eso es lo que dice Tony Fernandes... Entonces, ¿porqué Hunt ha denunciado a Fernandes? Responder
ruedix Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Eso es lo que dice Tony Fernandes... Entonces, ¿porqué Hunt ha denunciado a Fernandes? Hay que añadir que Fernandes también ha demandado a Hunt... Responder
ruedix Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 En Renault dicen que tienen el beneplácito de Ecclestone para hacer lo que han hecho y que éste sabía que iba a haber 4 coches Lotus+Renault para 2011... Vaya lío más divertido... Responder
gallu81 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 No entiendo nada... ¿entonces el Renault del año pasado "desparece"?, el equipo Lotus del año pasado ¿continúa o desaparece? No sé cómo va el tema, ¿es una fusión o algo así de estos dos equipos?, ¿o uno nuevo a mayores? Responder
ruedix Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 No entiendo nada... ¿entonces el Renault del año pasado "desparece"?, el equipo Lotus del año pasado ¿continúa o desaparece? No sé cómo va el tema, ¿es una fusión o algo así de estos dos equipos?, ¿o uno nuevo a mayores? Renault desaparece como constructor y se queda en F1 sólo como motorista. Proton ha comprado el equipo Renault pero debe conservar el nombre Renault para poder conservar su puesto en la parrilla (igual que Sauber, que debió conservar el nombre BMW a pesar de llevar motor Ferrari en 2010). El "nuevo" equipo es Lotus Renault GP (chasis y motor Renault; pilotos: Kubica y ¿Petrov?). El equipo malayo que debutó el año pasado (y que llevaba motor Cosworth) se quiere llamar Team Lotus en 2011. Llevará chasis "Malaysia" y motor Renault (este acuerdo es previo a todo el pollo organizado ahora); pilotos: Trulli y Kovalainen. Son 2 equipos totalmente independientes (nada que ver con Red Bull y Toro Rosso) y sólo uno puede llamarse Lotus... Responder
ruedix Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Novedades técnicas para 2011: http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011 1.- Neumáticos Pirelli 2.- Vuelve el KERS 3.- Alerones traseros móviles 4.- Vuelve la norma del 107% en calificación 5.- "Vuelven" las órdenes de equipo Responder
Nicanagüer Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Novedades técnicas para 2011:http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011 1.- Neumáticos Pirelli 2.- Vuelve el KERS 3.- Alerones traseros móviles 4.- Vuelve la norma del 107% en calificación 5.- "Vuelven" las órdenes de equipo No me jodas que "vuelven" las ordenes de equipo.... a donde vamos a llegar........... Responder
Zexar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Novedades técnicas para 2011:http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011 1.- Neumáticos Pirelli 2.- Vuelve el KERS 3.- Alerones traseros móviles 4.- Vuelve la norma del 107% en calificación 5.- "Vuelven" las órdenes de equipo No me jodas que "vuelven" las ordenes de equipo.... a donde vamos a llegar........... Por fin se da via libre!! Era algo absurdo prohibirlas Responder
ruedix Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Novedades técnicas para 2011:http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011 1.- Neumáticos Pirelli 2.- Vuelve el KERS 3.- Alerones traseros móviles 4.- Vuelve la norma del 107% en calificación 5.- "Vuelven" las órdenes de equipo No me jodas que "vuelven" las ordenes de equipo.... a donde vamos a llegar........... La verdad es que nunca "se fueron"... Responder
ruedix Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 (editado) Novedades técnicas para 2011:http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011 1.- Neumáticos Pirelli 2.- Vuelve el KERS 3.- Alerones traseros móviles 4.- Vuelve la norma del 107% en calificación 5.- "Vuelven" las órdenes de equipo No me jodas que "vuelven" las ordenes de equipo.... a donde vamos a llegar........... La verdad es que nunca "se fueron"... Lo "gracioso" es que la prohibición la pusieron tras una maniobra "sucia" de Ferrari/Todt y luego es Todt (ahora presidente de la FIA) quien levanta la prohibición tras una maniobra "turbia" de Ferrari. Se cierra el círculo... Editado 13 de Diciembre del 2010 por ruedix Responder
alex4414 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 yo creo que sera una votacion entre todos los miembros de la FIA,no creo que por mucho poder que tenga uno pueda hacer y desacer las reglas a su antojo. salu Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.