lalosantacomba Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Hola foreros. A ver si me ayudais a aclarar un par de dudas. Os cuento. Llevo una llanta 19 con un 255 35 19, del que estoy cansado... demasiado incomodo. El caso es que despues de hablar con gente del foro y ver lo que se ofrece, pues me he puesto en contacto con alguien que me ofrece a un precio bueno.. unas llantas que adjunto foto, en 18 con unos p zero rosso.. dos bien, dos regulin-regular. en medida 245 40 18 en 8J y un et de 43. Mis dudas... creeis que ganare algo de confort, con este cambio? la diferencia no parece mucha...Esteticamente como las veis. ahora mismo llevo unas rs6 y estas esta claro que son totalmente distintas... y en cuanto al et? estaran muy metidas en el paso de ruedas?, tengo unos separadores de 1.5 cm... que en ultimo caso pondria y solucionaria... pero claro, con separadores... Como veis el tema? gracias por anticipado. Responder
anuevo34 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 En mi humilde opinión y aunque no sea especialista en el tema....... En llanta 18 de 8 el ET perfecto es 35.......Si le pones 43 con el separador puede quedar bien o quizás sea demasiado y sobresalga algo...... Respecto al confort lo vas a notar, si o sí.......Ademas tienes la opción de pasarte, cuando gastes los que llevas a la medida "pequeña" pero equivalente, en 18 pulgadas 225/45/18.......con lo cual vas a tener mas perfil y por tango algo mas de confort Responder
gonchito Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Hola foreros. A ver si me ayudais a aclarar un par de dudas. Os cuento. Llevo una llanta 19 con un 255 35 19, del que estoy cansado... demasiado incomodo. El caso es que despues de hablar con gente del foro y ver lo que se ofrece, pues me he puesto en contacto con alguien que me ofrece a un precio bueno.. unas llantas que adjunto foto, en 18 con unos p zero rosso.. dos bien, dos regulin-regular. en medida 245 40 18 en 8J y un et de 43. Mis dudas... creeis que ganare algo de confort, con este cambio? la diferencia no parece mucha...Esteticamente como las veis. ahora mismo llevo unas rs6 y estas esta claro que son totalmente distintas... y en cuanto al et? estaran muy metidas en el paso de ruedas?, tengo unos separadores de 1.5 cm... que en ultimo caso pondria y solucionaria... pero claro, con separadores... Como veis el tema? gracias por anticipado. Te cuento, esas llantas que pones en la foto son las que llevo yo.....en 18 vas a ganar algo de confort respecto a las que llevas de 19, yo tuve ocasión de pasar a 19 y no lo hice por ello, ahora, también te digo que llevo suspension deportiva y a mi me gusta algo de dureza, pero no se me hace incomodo. En cuanto al ET vamos a ver; que ET llevas ahora???? con estas de 18 no te hace falta separadores, para mi gusto, quedan algo hacia afuera, no mucho, pero suficiente, antes las que llevaba en 18 eran ET 48, y esas si que quedaban muy adentro y lo notaba en el paso de curvas, al pasar a ET 43 mejoró mucho. Puedes poner hasta un ET 35 pero francamente, menos de 43 no pondría, creo que es lo más equilibrado. Responder
rubenzu Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Comparando en este programilla: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp tu propuesta, con mis llantas (de fábrica en un A6 avant 2009), me dice que las llantas propuestas sobresalen 5mm más que las mías. Quedarte demasiado metidas, no te van a quedar y vas a ir 100% legal. Otra cosa es que yo ande buscando un diseño mas moderno... Responder
lalosantacomba Publicado 15 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 que bueno... no tendras una foto para verlo en vivo y directo? asi ya me dejo de hacer suposiciones... el et que llevo ahora mismo es un 35 y van que parecen Luis Moya.... arrasssss La opcion de bajar despues de medida de neumatico tambien la he contemplado... pero bueno... eso ya sera la siguiente comedura de cabeza... xq ahora mismo la tengo de pensar y repensar si me tire a la 18, o bien descienda a la 17 y ponga un 235 45-17.... ... pero lo veo demasiado salto de golpe... Responder
west Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Pues ahí va mi opinión también. La parte de confort ya te lo han comentado. Algo ganarás, pero no te pienses que una locura. Creo que el "gran" salto en confort es pasar de llanta 17 y medidas de goma 45-50 a ya las 18-19 con medidas 35-40. También es verdad lo que te ha comentado anuevo34 de ponerle 245/45/18. Yo llevé una temporada esa medida y muy satisfecho con ella, la verdad. Ahora llevo 245/40 y sí que se notan esos "5" de más. Y lo del ET. Pues bueno, creo que además de que sí existe una mínima diferencia en cuanto a "conducción" por llevar más o menos ET, el criterio en gran medida es estético. Si has leído el foro, he estado un año dándo vueltas al tema de las llantas para pasar de las "old" RS6 que tenía en ET42 por otras en ET35, que son las que llevo ahora. Y ya como cambiaba, pues también monté otro modelo de llanta.... pero por cambiar. Sé que con el tiempo volveré a las "old" RS6 porque desde siempre me han parecido las más bonitas y proporcionadas para nuestros coches, pero eso sí, en ET35. Como digo, también es un tema estético. Las que pones ahí tienen muy buena pinta y si dices que son ET43, pues son originales. Me parece buena compra para mejorar un poco el confort del coche. Un saludo Responder
gonchito Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 que bueno... no tendras una foto para verlo en vivo y directo? asi ya me dejo de hacer suposiciones... el et que llevo ahora mismo es un 35 y van que parecen Luis Moya.... arrasssss La opcion de bajar despues de medida de neumatico tambien la he contemplado... pero bueno... eso ya sera la siguiente comedura de cabeza... xq ahora mismo la tengo de pensar y repensar si me tire a la 18, o bien descienda a la 17 y ponga un 235 45-17.... ... pero lo veo demasiado salto de golpe... Hombre !!! de Et 35 a 43....algo notarás, si que queda mas adentro... POngo una foto de movil, a ver si vé bien..!!!! a mí la verdad es que estas llantas me gustan mucho.... Responder
gonchito Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 otra...... Responder
lalosantacomba Publicado 15 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 La leche que lio tengo.... Las llantas si que son originales... y estan impecables... y el precio con neumatico.. 600€, no esta del todo mal... no es un regalo, pero con portes, tampoco me parece una locura. Vistas montadas, me gustan.( gracias por las fotos ).( esa medida que es 45 /17?) . peeero.. no mas que las rs6 que llevo.... y la opcion de meter la rs6 en 17, me da que va a quedar un tanto escasa entre tanto neumatico... Me parece que voy a cambiar y no voy a ganar lo que esperaba... y al final tendre que volver a cambiar y mi mujer me va a cambiar a mi... en fin un cambio en cadena.. si encontrara las originales de audi que traia el coche en 17, que es la que tengo de repuesto.. no me complicaba... 225 50 17... y salon rodante al cante.... Responder
txispis Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Os liais un poco con los ET y tal Para la 19 lleva otro ET porque es mas ancha que la de 18" creo que llevan 9" Para la de 18" el ET correcto es el 43 si es que son de anchas como las de Gonchito. Y es lo que llevan de serie. Otra cosa es lo que nos guste por estetica. Cuando hablamos de llantas debemos poner el ancho en pulgadas si no..... no hay discursion posible jejejeje. Saludos Responder
west Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Pues ahí no estoy de acuerdo En 19 las que más he visto por el foro son 8,5J, aunque también ha aparecido alguna de 9J. Esos 0,5J de más hay que sumarlos al ET por lo que si son 8,5J iría a un ET42-43 y si son 9J a un ET48. Efectivamente, la "originalidad" dice que para llanta 8x18 se sirve en ET43. Un saludo Responder
gonchito Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 La leche que lio tengo.... Las llantas si que son originales... y estan impecables... y el precio con neumatico.. 600€, no esta del todo mal... no es un regalo, pero con portes, tampoco me parece una locura. Vistas montadas, me gustan.( gracias por las fotos ).( esa medida que es 45 /17?) . peeero.. no mas que las rs6 que llevo.... y la opcion de meter la rs6 en 17, me da que va a quedar un tanto escasa entre tanto neumatico... Me parece que voy a cambiar y no voy a ganar lo que esperaba... y al final tendre que volver a cambiar y mi mujer me va a cambiar a mi... en fin un cambio en cadena.. si encontrara las originales de audi que traia el coche en 17, que es la que tengo de repuesto.. no me complicaba... 225 50 17... y salon rodante al cante.... Creo que te has liado, mis llantas son 18, que son como esas de la foto que has puesto, yo llevo 245/40 18 con un ET 43, este ET es como dice Txispis....para esta rueda es la correcta, las de 19 que llevas seguramente( al menos las BBS ) son ET 48 como dice West. Si lo que quieres es ganar en confort realmente, tienes que meter lo que dices, las 225 55 17, ahí si que ganaras .....llevando la suspensión como te he leído en otro hilo que tengo abierto, SLine...va a ser la única manera de ganar en confort, porque bajando a 18 de 19 te van a seguir resultando duro. Responder
snakea6 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Muy buenas, como muy bien dice el colega Txispis, y a la cantidad de conocimientos que vamos adquiriendo en este nuestro foro, cundo abrimos cualquier tema de llantas y neumaticos seria conveniente especificar todos los datos pues asi estariamos mas seguros a la hora de opinar. Lo digo por que puede ser lo mismo una anchura de llanta de 8" ET 48 y una de 8,5 ET 35, pues las llantas deben compensarse en relacion al anclaje-anchura, es decir por ejemplo un neumatico con un perfil menor se compensa con un diámetro de llanta mayor y viceversa. ¿A que nunca visteis una llanta de turismo con R19 y perfil 60? Aqui os dejo unos enlaces de interes al respecto aunque estan en ingles se pueden hacer comparaciones de unas y otras: http://www.wheelsnext.com/content/wheel_tech.html http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp Responder
lalosantacomba Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 La leche que lio tengo.... Las llantas si que son originales... y estan impecables... y el precio con neumatico.. 600€, no esta del todo mal... no es un regalo, pero con portes, tampoco me parece una locura. Vistas montadas, me gustan.( gracias por las fotos ).( esa medida que es 45 /17?) . peeero.. no mas que las rs6 que llevo.... y la opcion de meter la rs6 en 17, me da que va a quedar un tanto escasa entre tanto neumatico... Me parece que voy a cambiar y no voy a ganar lo que esperaba... y al final tendre que volver a cambiar y mi mujer me va a cambiar a mi... en fin un cambio en cadena.. si encontrara las originales de audi que traia el coche en 17, que es la que tengo de repuesto.. no me complicaba... 225 50 17... y salon rodante al cante.... Creo que te has liado, mis llantas son 18, que son como esas de la foto que has puesto, yo llevo 245/40 18 con un ET 43, este ET es como dice Txispis....para esta rueda es la correcta, las de 19 que llevas seguramente( al menos las BBS ) son ET 48 como dice West. Si lo que quieres es ganar en confort realmente, tienes que meter lo que dices, las 225 55 17, ahí si que ganaras .....llevando la suspensión como te he leído en otro hilo que tengo abierto, SLine...va a ser la única manera de ganar en confort, porque bajando a 18 de 19 te van a seguir resultando duro. Gracias por las fotos, y gracias a todo por los comentarios....Lo cierto, es que he abierto un post en compraventa, haber si encuentro el modelo en 17 que llevo de repuesto... y si lo consigo aunque no es una maravilla... lo compro..y le pongo las 235 45 17. Me fastidia xq tengo colgado al paisano de las 18... pendiente de respuesta... pero si todos me decis que no voy a notar gran cambio.. y esteticamente tampoco gano, al menos para mi gusto...cambiar por cambiar.. como que no. de todas formas he estado haciendo una comparativa del alto de flanco que tienen los neumaticos y sorprende.. os cuento un 255-35/19.... tiene 8.9 cm. de flanco un 245-40/18.... tiene 9.8 cm. de flanco y acorta un 1.19 % el desarrollo del coche y cuestan unos 159 euros en hankook un 245-45/18.... tiene 11 cm. de flanco y alarga un 2.5 % el desarrollo del coche y cuestan unos 174 euros en hankook un 235-45/18.... tiene 10.57 cm de flanco y alarga un 1.1 % el desarrolo.. cuestan desde 146 kumho hasta unos 200 conti sport3 un 225-45/18.... tiene 10.1 cm de flanco y acorta un 0.2 el desarrollo.... cuestan sobre 146 hankook un 235-45/17.... tiene 10.5 cm. de flanco y acorta un 2.69 el desarrollo... y cuestan desde 113 euros unos hankook. un 225-50/17.... tiene 11.2 cm. de flanco acorta un 0.6 el desarrollo y cuestan desde 139 euros unos hankook acortan o alargan con respecto al 255.35/19 que llevo.. efectivamente creo que menos de 10.5 cm. no habra una mejora muy notable.. aunque el 245-45/18 que alguno ha probado, me parece que alarga demasiado el desarrollo, y aunque el coche lo movera sin problema, en arrancadas seguro lo hace un pelin mas pesado en fin. que me parece lo mas acertado ir a un 235-45/17 que ademas acorta un 2.69% el desarrollo final y hara un pelin mas vivo el coche... Como veis, menuda comedura de cabeza que tengo.... .. deberian haber un sitio que tuviesen llantas montadas, llegar, montar, probar y salir de dudas... y despues comprar sin ser un poco a ciegas o fiandose de opiniones que aunque se agradecen y mucho, no todos tenemos la misma percepcion de dureza, confort y demas... lo dicho que muchas gracias Responder
lalosantacomba Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 Gracias por las fotos, y gracias a todo por los comentarios....Lo cierto, es que he abierto un post en compraventa, haber si encuentro el modelo en 17 que llevo de repuesto... y si lo consigo aunque no es una maravilla... lo compro..y le pongo las 235 45 17. Me fastidia xq tengo colgado al paisano de las 18... pendiente de respuesta... pero si todos me decis que no voy a notar gran cambio.. y esteticamente tampoco gano, al menos para mi gusto...cambiar por cambiar.. como que no. de todas formas he estado haciendo una comparativa del alto de flanco que tienen los neumaticos y sorprende.. os cuento un 255-35/19.... tiene 8.9 cm. de flanco un 245-40/18.... tiene 9.8 cm. de flanco y acorta un 1.19 % el desarrollo del coche y cuestan unos 159 euros en hankook un 245-45/18.... tiene 11 cm. de flanco y alarga un 2.5 % el desarrollo del coche y cuestan unos 174 euros en hankook un 235-45/18.... tiene 10.57 cm de flanco y alarga un 1.1 % el desarrolo.. cuestan desde 146 kumho hasta unos 200 conti sport3 un 225-45/18.... tiene 10.1 cm de flanco y acorta un 0.2 el desarrollo.... cuestan sobre 146 hankook un 235-45/17.... tiene 10.5 cm. de flanco y acorta un 2.69 el desarrollo... y cuestan desde 113 euros unos hankook. un 225-50/17.... tiene 11.2 cm. de flanco acorta un 0.6 el desarrollo y cuestan desde 139 euros unos hankook acortan o alargan con respecto al 255.35/19 que llevo.. efectivamente creo que menos de 10.5 cm. no habra una mejora muy notable.. aunque el 245-45/18 que alguno ha probado, me parece que alarga demasiado el desarrollo, y aunque el coche lo movera sin problema, en arrancadas seguro lo hace un pelin mas pesado en fin. que me parece lo mas acertado ir a un 235-45/17 que ademas acorta un 2.69% el desarrollo final y hara un pelin mas vivo el coche... Como veis, menuda comedura de cabeza que tengo.... .. deberian haber un sitio que tuviesen llantas montadas, llegar, montar, probar y salir de dudas... y despues comprar sin ser un poco a ciegas o fiandose de opiniones que aunque se agradecen y mucho, no todos tenemos la misma percepcion de dureza, confort y demas... lo dicho que muchas gracias Responder
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