Jump to content

Asesoramiento legal


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Os voy a contar lo que me sucedió ayer, si alguien puede orientarme en una posible solución genial y si no pues me desahogo.

 

Resulta que ayer detecto en los movimientos de mi banco que tengo 377€ retenidos por un embargo del ayuntamiento de Granada, esa retención se ejecuta el día 28 de este mes.

 

Bien, llamo al ayuntamiento de Granada para ver el motivo de esa retención y me dicen que es por una multa de febrero de 2009, la infracción fue pasar por una calle solo limitada para residentes, yo estaba de vacaciones, un poco perdido por la nueva ciudad y ni yo ni nadie de los pasajeros del coche nos dimos cuenta de esa limitación.

 

La multa en su día ascendía a 40 €, que yo hubiera pagado tranquilamente, pero las cartas de aviso jamás llegaron a mi domicilio de Madrid, el problema esta en que en la ficha de circulación del vehiculo un número de mi dirección esta erróneo (así también esta en trafico), en mi DNI y en mi carnet de conducir esta correcto, de este modo al no enterarme de los avisos y darme por no encontrado la multa ha ascendido a 377€ con su embargo correspondiente.

 

Desde que me entregaron el coche la dirección esta errónea pero nadie nos dimos cuenta, y no se hasta que punto es culpa mía, del concesionario o de quien o puedo reclamar esos intereses generados.

 

¿Alguien que me oriente?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Toca mover ahora papeles por todos lados, y estos con tal de acometer su cometido no van a dejar de darte por saco con tal de cobrar, aunque a mi me extraña que no puedan ver por otros medios tu dirección y sí tu cuenta para retener esa cuantía.

 

Total, lo mismo de siempre, caraduras a más no poder, en fin, suerte ya que encima yo no te he ofrecido ayuda alguna por no saber de qué va, y aún sabiendo esto igual se soluciona teniendo alguien conocido en las inmediaciones, seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

legalmente, esa multa no te ha llegado, no has dicho quien era el conductor y no te lo han notificado por escrito certificado y con acuse de recibo como suele ser lo legal... porque la dirección está mal... Aparte de eso las infracciones graves (creo que no es tu caso) se pierden en la papelera legal al cabo de un año. Las leves son 6 meses.

No sé si ahora han cambiado los plazos que comento.

 

Yo iría al ayuntamiento a ver en base a qué te reclaman ese dinero, cuando en los datos que tienen ellos no les consta tu firma en ningun sitio...

Que tendrán razón pero que ahi cojea el tema por algún lado, también da la sensación...

Ellos tienen que demostrar que efectivamente eso te ha llegado a tu dirección y que no has cogido la carta... cosa que no ha sucedido... Le habrá llegado a tu vecino, que habrá rechazado la carta.

 

No comprendo como te cogen dinero de la cuenta cuando los datos están mal.

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por las respuestas chicos.

 

Efectivamente me he enterado y al ser una multa leve prescribe a los 6 meses, a no ser que el ayuntamiento de Granada tenga alguna ordenanza especial, a si que nada tendre que presentar algun recurso a ver si hay suerte y no lo llevan por lo judicial, que hay es mas dificil.

 

Estoy abierto a mas sugerencias :-)

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por las respuestas chicos.

 

Efectivamente me he enterado y al ser una multa leve prescribe a los 6 meses, a no ser que el ayuntamiento de Granada tenga alguna ordenanza especial, a si que nada tendre que presentar algun recurso a ver si hay suerte y no lo llevan por lo judicial, que hay es mas dificil.

 

Estoy abierto a mas sugerencias :-)

 

Gracias a todos!!

 

No son ellos los que te llevan a juicio, eres tu el que tiene que llevarlos a ellos, pero no te preocupes, si tienes la razon la vua judicial a veces es la mas sencilla.

 

Tienes recurso de multas en tu seguro?? tira de ahi.

 

Suerte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pierdas el tiempo, si ya te han embargado poco puedes hacer y te va a costar lo mismo o más que lo que te han embargado.

 

Cambia la dirección en tráfico para que te lleguen las comunicaciones correctamente y haz un barrido en google con tus datos (nombre, dni, matrícula) a ver si tienes alguna otra sanción notificada por anuncios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad, que voy a recurrir por que tengo amigos con recursos para poder movermelo, si no como tu dices no gastaria ni tiempo ni dinero, ya que los ayuntamientos se las saben todas.

 

Lo del seguro tambien es buena idea, no lo habia pensado..

 

En trafico ya arregle el error el lunes y por google parece que estoy limpio.

 

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.