tempesta Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Hola tempesta, Desgraciadamente las compañias de seguros ya sabemos como funcionan.... mientras no te haga falta muy bien, pero como haya que hacer uso de ellas... malo Y eso que el golpe no es culpa tuya. En fin, mi anterior coche lo tenia con la mutua con una franquicia de 300eur. y estando aparcado me "jorobo" la aleta trasera un camion, y en el taller me dijeron lo mismo que a ti. En aquel momento me deje llevar, y bueno ocurrio como ellos decian. Tuve que pagar mi parte de franquicia como si el golpe hubiera sido culpa mia, y al cabo de unas semanas la compañia me ingreso dicho importe que habia pagado. (el otro vehiculo estaba en mapfre) Un saludo Entiendo que cuando pagas para que te lo arreglen antes de que se resuelva el problema entre compañías tu solo pagas la franquicia de 300 y la diferencia la paga la compañía pregunto o por el contrario pagaste toda la reparación y la compañía te abono el importe total menos los 300 de la franquicia , PERDONA PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO VA EL TEMA CON LOS TALLERES Y LOS SEGUROS Responder
tempesta Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Ojo, la aleta delantera del A5 es de aluminio. Es decir, si no sólo se raya, sino que se abolla o hunde consecuencia de un golpe, me temo que la reparación no sólo va a ser dificultosa sino que imposible. Si esto es así, lo lógico y normal es reclamar una aleta nueva. Por lo que tengo entendido el aluminio es tremendamente difícil de dejar bien después de un golpe. A ver si algún entendido en el asunto nos aporta algo más y confirma o no este aspecto. Un saludo bueno en el mio me la rallaron a todo trapo la aleta y quedo perfecta... incluido el capo. Lo se Jesús, y a mi también me rayaron la aleta, probablemente con una llave, un surco bien profundo. Fue pintarla y también quedó perfecta. Pero por lo que tengo entendido cuando el aluminio se dobla y deforma (como por ejemplo consecuencia de un golpe) la reparación, cuando es posible, es dificultosa y muy difícil de que quede bien. Por eso comento que si es un buen golpe insista y demande que le pongan una aleta nueva. Saludos compi :drool: gracias a todos por vuestros comentarios pero al final estoy viendo que lo de poner la aleta nueva puede ser más relevante de lo que pensaba el lunes tengo cita en el conce oficial para peritar me reuniré antes con el jefe de chapa a ver que me dice y luego a ver que pasa con el perito del seguro, intentare que me la pongan nueva. Otra cosa ¡ la dichosa aleta si me la ponen nueva entiendo que la tendrán que pedir a Alemania ¿no?, ya me estoy viendo durante 15 ó 20 días con el leñazo en el coche. Responder
Jose Tortola Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Ojo, la aleta delantera del A5 es de aluminio. Es decir, si no sólo se raya, sino que se abolla o hunde consecuencia de un golpe, me temo que la reparación no sólo va a ser dificultosa sino que imposible. Si esto es así, lo lógico y normal es reclamar una aleta nueva. Por lo que tengo entendido el aluminio es tremendamente difícil de dejar bien después de un golpe. A ver si algún entendido en el asunto nos aporta algo más y confirma o no este aspecto. Un saludo bueno en el mio me la rallaron a todo trapo la aleta y quedo perfecta... incluido el capo. Lo se Jesús, y a mi también me rayaron la aleta, probablemente con una llave, un surco bien profundo. Fue pintarla y también quedó perfecta. Pero por lo que tengo entendido cuando el aluminio se dobla y deforma (como por ejemplo consecuencia de un golpe) la reparación, cuando es posible, es dificultosa y muy difícil de que quede bien. Por eso comento que si es un buen golpe insista y demande que le pongan una aleta nueva. Saludos compi :drool: gracias a todos por vuestros comentarios pero al final estoy viendo que lo de poner la aleta nueva puede ser más relevante de lo que pensaba el lunes tengo cita en el conce oficial para peritar me reuniré antes con el jefe de chapa a ver que me dice y luego a ver que pasa con el perito del seguro, intentare que me la pongan nueva. Otra cosa ¡ la dichosa aleta si me la ponen nueva entiendo que la tendrán que pedir a Alemania ¿no?, ya me estoy viendo durante 15 ó 20 días con el leñazo en el coche. No tiene por qué. Si la tienen aquí en España en unas 48 horas la tienen. Saludos. Responder
tempesta Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Ojo, la aleta delantera del A5 es de aluminio. Es decir, si no sólo se raya, sino que se abolla o hunde consecuencia de un golpe, me temo que la reparación no sólo va a ser dificultosa sino que imposible. Si esto es así, lo lógico y normal es reclamar una aleta nueva. Por lo que tengo entendido el aluminio es tremendamente difícil de dejar bien después de un golpe. A ver si algún entendido en el asunto nos aporta algo más y confirma o no este aspecto. Un saludo bueno en el mio me la rallaron a todo trapo la aleta y quedo perfecta... incluido el capo. Lo se Jesús, y a mi también me rayaron la aleta, probablemente con una llave, un surco bien profundo. Fue pintarla y también quedó perfecta. Pero por lo que tengo entendido cuando el aluminio se dobla y deforma (como por ejemplo consecuencia de un golpe) la reparación, cuando es posible, es dificultosa y muy difícil de que quede bien. Por eso comento que si es un buen golpe insista y demande que le pongan una aleta nueva. Saludos compi gracias a todos por vuestros comentarios pero al final estoy viendo que lo de poner la aleta nueva puede ser más relevante de lo que pensaba el lunes tengo cita en el conce oficial para peritar me reuniré antes con el jefe de chapa a ver que me dice y luego a ver que pasa con el perito del seguro, intentare que me la pongan nueva. Otra cosa ¡ la dichosa aleta si me la ponen nueva entiendo que la tendrán que pedir a Alemania ¿no?, ya me estoy viendo durante 15 ó 20 días con el leñazo en el coche. No tiene por qué. Si la tienen aquí en España en unas 48 horas la tienen. Saludos. dios te oiga compañero porque como no la tengan en stock aproximándose las fechas que se aproximan me veo el coche reparado como regalo de reyes. un saludo Responder
Rushifuru Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Hola tempesta, Desgraciadamente las compañias de seguros ya sabemos como funcionan.... mientras no te haga falta muy bien, pero como haya que hacer uso de ellas... malo Y eso que el golpe no es culpa tuya. En fin, mi anterior coche lo tenia con la mutua con una franquicia de 300eur. y estando aparcado me "jorobo" la aleta trasera un camion, y en el taller me dijeron lo mismo que a ti. En aquel momento me deje llevar, y bueno ocurrio como ellos decian. Tuve que pagar mi parte de franquicia como si el golpe hubiera sido culpa mia, y al cabo de unas semanas la compañia me ingreso dicho importe que habia pagado. (el otro vehiculo estaba en mapfre) Un saludo Entiendo que cuando pagas para que te lo arreglen antes de que se resuelva el problema entre compañías tu solo pagas la franquicia de 300 y la diferencia la paga la compañía pregunto o por el contrario pagaste toda la reparación y la compañía te abono el importe total menos los 300 de la franquicia , PERDONA PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO VA EL TEMA CON LOS TALLERES Y LOS SEGUROS Efectivamente tu solo pagarias la parte que te corresponde de la franquicia (300 eur), que es exactamente lo que te deben devolver mas adelante. El tema es que por lo visto al taller le paga TU compañia como si tu hubieras sido el causante del accidente por lo tanto solo le paga el total del arreglo MENOS la franquicia que te tocaria a ti. Para que el taller cobre toda la factura tiene que pedirle a tu compañia su parte y a ti la otra, y cuando la otra compañia del culpable paga (o acepta pagar) la reparacion a tu compañia, entonces es cuando te devuelve a ti lo que tu has pagado al taller (que nunca te hubiera correspondido pagar). Por lo menos es lo que me hicieron a mi, y lo que logre sacar en claro de ese embrollo. Responder
tempesta Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hola tempesta, Desgraciadamente las compañias de seguros ya sabemos como funcionan.... mientras no te haga falta muy bien, pero como haya que hacer uso de ellas... malo Y eso que el golpe no es culpa tuya. En fin, mi anterior coche lo tenia con la mutua con una franquicia de 300eur. y estando aparcado me "jorobo" la aleta trasera un camion, y en el taller me dijeron lo mismo que a ti. En aquel momento me deje llevar, y bueno ocurrio como ellos decian. Tuve que pagar mi parte de franquicia como si el golpe hubiera sido culpa mia, y al cabo de unas semanas la compañia me ingreso dicho importe que habia pagado. (el otro vehiculo estaba en mapfre) Un saludo Entiendo que cuando pagas para que te lo arreglen antes de que se resuelva el problema entre compañías tu solo pagas la franquicia de 300 y la diferencia la paga la compañía pregunto o por el contrario pagaste toda la reparación y la compañía te abono el importe total menos los 300 de la franquicia , PERDONA PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO VA EL TEMA CON LOS TALLERES Y LOS SEGUROS gracias por la aclaración a ver que me dicen mañana, un saludo. Efectivamente tu solo pagarias la parte que te corresponde de la franquicia (300 eur), que es exactamente lo que te deben devolver mas adelante. El tema es que por lo visto al taller le paga TU compañia como si tu hubieras sido el causante del accidente por lo tanto solo le paga el total del arreglo MENOS la franquicia que te tocaria a ti. Para que el taller cobre toda la factura tiene que pedirle a tu compañia su parte y a ti la otra, y cuando la otra compañia del culpable paga (o acepta pagar) la reparacion a tu compañia, entonces es cuando te devuelve a ti lo que tu has pagado al taller (que nunca te hubiera correspondido pagar). Por lo menos es lo que me hicieron a mi, y lo que logre sacar en claro de ese embrollo. Responder
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