Jump to content

Microimpactos en el capó


funcionator

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Estos días he cumplido los 7000km y revisando el coche después de que a unos gatos les diera por hacer escalada sobre el capó he visto que los gatitos de los coj... no han hecho nada pero que ya empezamos con los dichosos microimpactos en la chapa del capó. He hecho bastante autovía y digamos que este coche no es muy compatible con las enseñanzas de Pere Navarro :thumbsup:

 

Tarde o temprano os habrá tocado a todos y quería recabar simplemente algunos consejos de lo que se puede o debe hacer con este tema. He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada concluyente al respecto, se habla de los impactos en las lunas pero poco sobre este tema.

 

Mis dudas son: ¿hay algunas acciones que conviene hacer? Por ejemplo, ¿aplicar algunos productos especiales para proteger y/o disimular los impactos? ¿Es malo dejarlos como están? ¿Es fácil o difícil hacer algún retoque casero con algo tan pequeño?

 

Tengo unos 4-5 de en torno a 1-2mm de diámetro, no sabría decir si alguno ha llegado hasta la chapa, creo que no, pero hasta la pintura, más allá de la laca sí que han llegado, eso está claro.

 

En fin, eso. Si alguna maquina del detailling (como Jose Tortola :drooling: ) puede aportar su experiencia seguro que lo agradecemos todos.

 

Un abrazo, compañeros :drooling:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En fin, eso. Si alguna maquina del detailling (como Jose Tortola :drooling: ) puede aportar su experiencia seguro que lo agradecemos todos.

Exagerado :drooling::thumbsup:

 

Todo depende de cómo sean los microimpactos.

 

Por norma general, suelen ser pequeños, pero dejan a la vista la capa de imprimación blanca que sirve de base a las pinturas. En ese caso, como medida "de fortuna", puedes ir a Audi y comprarte el kit de retoque, que son dos pequeños botecitos, uno con la pintura de tu color y otro con la laca. Con un pincel lo más fino posible (hay algunos de un par de pelos), primero pones la pintura, muy poquita, dejas secar, y luego aplicas la laca.

 

Aquí habrá quien te diga que después de aplicar la pintura y quede seca que lijes con una lija del 7 o cosas así. Ya te digo yo que, salvo que tengas pulidora y que sepas cómo usarla, lo que puedas hacer con la esponjita de lija corre más peligro de fastidiar que de arreglar nada. Lo malo del foro es que alguien dice una barbaridad pero pareciendo que la dice como "sentando cátedra", los demás nos la creémos, la repetimos hasta la saciedad... y al final una "mentira" acaba convirtiéndose en una "verdad popular". Por eso yo no te recomiendo que lijes. Aplica la pintura lo más delicadamente posible. Es probable que te haga burbuja, y sólo en ese caso y si la burbuja es evidente, pule un poco (en el subforo de cuidado del automóvil hay hilos sobre con qué hacerlo). Y luego aplica la laca.

 

Dependiendo de los colores, la laca puede ser o no ser "imprescindible" para según quién. La laca da el brillo final. Pero es cierto que la aplicación de una segunda capa (la laca) hace mayor el riesgo de que el resultado final sea de superficie discontínua. Yo te recomiendo que la apliques. Y después, con un quitaarañazos como el Autoglym Paint Renovator, le das un poco para disimular el retoque y mejorar el resultado final.

 

Está claro que como volver a pintar no hay nada. Pero tan cierto como eso es que la pintura de audi (sobre todo la laca) es de lo mejorcito que hay, con una dureza bastante reseñable, y que JAMÁS la pintura, por bueno que sea el taller en el que te lo hagan, quedará como de fábrica (por el método de aplicación de la pintura, uno pulverizando otro electrostático, o incluso por la propia pintura, que ahora en los talleres obliga la normativa usar pinturas al agua que son más blandas). Así que, mientras se pueda, lo mejor es intentar mantener la pintura de fábrica.

 

Y cuando no quede más remedio, a pintar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,pues estas cosas son inevitables ya que circulando rápido cualquier piedrecita es un proyectil.

Yo tengo algunas pero de 1mm como mucho y lo que hago es como dice tórtola utilizar el pincelito de mi pintura que llevo siempre en el coche,con mucho cuidado y delimitando bien la zona con cinta aislante o similar.

Luego prefiero NO aplicar la laca que viene en el otro botecito ya que nunca va a quedar como de fábrica,con la pintura sola ya queda bien,aunque quizás al cabo del tiempo debas repetir porque se puede haber caido

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo leo algunos iremos corriendo a ver si tenemos esas delicias de gruyere en nuestro capó y nos caeremos "patas para arriba". Como ir al médico: "casi que prefiero no hacerme el chequeo, doctor". Bueno, al menos no esta noche no me vaya a quitar el sueño algún susto... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola funcionator y foreros.

 

Existe un invento muy práctico, pero para mí y con todos los respetos al compañero Fer y resto de gente, feo de coj**s, que si te acuerdas de la Kdda de extremadura, se trata del deflector que llevaba Fer en su coche:

http://accesorios.encooche.com/p/308085-br...5-07--black.htm

 

Desde luego que para esos microimpactos es fenomenal porque al fin y al cabo protege el frontal del capó de eso mismo.

 

Luego en cuanto a los botecillos de pintura de Audi para retoques, repito lo que se ha dicho, olvídate del pincelón que viene en el propio bote y te compras uno fino, fino (dos o tres pelos). Aún así, y te hablo por mí que soy un poco manazas y que con el pulso que tengo no se me ocurriría nunca robar panderetas, nunca te va a quedar a la perfección, pero consigues disimularlo y creo que de manera decente.

 

De todas formas que estas cosillas no te quiten el sueño, que si no es un sinvivir y pienso que el coche hay que cuidarlo, por supuesto, pero que sea él el que esté a tu servicio y no lo contrario :ranting2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios chicos,

 

me parece que me voy a inclinar por la opción del botecito de pintura y ya está, por probar, probaré también con la laca si no me convence del todo el resultado con la pintura a secas. Además me he hecho un buen roce en el paragolpes delantero, es curioso porque prácticamente solo se ve si miras por debajo del coche ya que al girar un bordillo me lo rozó desde abajo, como no di con la rueda ni me enteré en el momento... Mirado estando de pie ni se ve, salvo un pelín que se asoma en la aleta delantera que es cómo lo descubrí. Pero después de la brico que tengo pendiente con el "Chispas" habrá que pintarlo de todas formas, así que mientras un poco de pintura y a tirar millas.

 

El tema del deflector para mi es un poco "demasio" :thumbsup:

 

Culombio: no te preocupes, este tema no me come el tarro lo más mínimo, tenía claro que llegaría el momento y por otra parte es algo muy discreto, no se puede comparar con disgustos de verdad como el bollo que me hicieron en la puerta nada más estrenado el coche.

 

Me preocupa bastante más que dentro de un mes se va la persona que aparca a mi lado en el garaje (que es un chico muy educado y respetuoso con el coche). La plaza es de un apartamento en alquiler y a saber quien viene :drooling: Eso de que te den con la puerta al lado y te marquen la tuya sí que me preocupa, más cuando nuestro modelo no tiene protectores laterales. No sé muy bien como de resistentes serán nuestras puertas, pero supongo que darle simplemente con poco cuidado es suficiente para jod**la.

 

Por cierto, Culombio, tenemos pendiente un tema, ya sabes cual :innocent:

 

Un abrazo a todos :thumbsup:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.