Jacobo-R-R Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Hola pues me daran mi coche en unas semanas me coji el paquete s-line interior y exterior y tengo escuchado que la tapiceria tando de asientos como de los paneles de las puertas como el reposabrazos se fastida mucho se desgasta demasiado rapido............................... queria algun cosenjo de cuidado mantenimiento limpieza etc...... y algo para el volante un saludo y gracias por leer mis dudas SALUDOS. Responder
Santi_MaD Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Hola pues me daran mi coche en unas semanas me coji el paquete s-line interior y exterior y tengo escuchado que la tapiceria tando de asientos como de los paneles de las puertas como el reposabrazos se fastida mucho se desgasta demasiado rapido............................... queria algun cosenjo de cuidado mantenimiento limpieza etc...... y algo para el volante un saludo y gracias por leer mis dudas SALUDOS. Buenas, Primero decirte que cada post tiene su sitio, y que en este foro hay una seccion que se llama "Cuidados básicos y limpieza del automóvil" donde deberia ir. Acostumbrate para futuros posts a colocarlos donde deben echando un vistazo general. Respondiendo a tu pregunta, para el cuero deberias limpiarlo cada 3/4 meses mas o menos con un limpiador especifico para cuero, con un trapo de microfibras, y acto seguido aplicarle un acondicionador, tienes por ejemplo el pack de duragloss, tambien tienes el de Meguiars que es bastante bueno tambien. Para la tela del centro solo aspirala, si ves que se mancha por lo que sea compra un limpiador de meguiars para la tela, pero aplicalo a toda la zona no solo a la mancha, ya que si no limpiara totalmente la zona donde lo apliques y veras que estan mas sucios de lo que pensabas ya que el resto quedara mas oscuro... Un saludo. Responder
Xabby Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 Los asientos S.Line solo precisan limpieza regular con un jabón natural de ph neutro y a poder ser sin perfume. Nada más. 1. Pasar una mf ligeramente húmeda en agua tibia. 2. Jabón de ph neutro y dejar actuar. 3. Pasar una segunda mf húmeda para retirar lo que el jabón limpió. 4. Pasar una tercera mf seca para secar los asientos. No se deben usar acondicionadores nunca. Un saludo Responder
lomoi Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 por cierto, lo de que se desgastan rápido no es cierto.... los míos tienen 2 años y pico, 48.000km, 2 horas de uso al día y no los mantengo como debería por falta de tiempo y los tengo perfectamente Responder
Xabby Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 El desgaste se produce esencialmente por la falta de limpieza, por limpiarlos de forma inadecuada y finalmente por abusar de los acondicionadores. En la superficie se van acumulando manchas que tienen base grasienta a lo que se añade nuestro sudor etc. Esas sustancias atacan su top coat. Sobre esa microsuciedad, los movimientos de nuestro cuerpo actúan como una muy fina lija. Si usamos acondicionadores, además de no penetrar en la piel S.Line por venir sellada de fábrica y ser impermeable, lo que hacemos es incrementar el efecto anterior ya que sus aceites permanecen sobre la superficie del cuero haciendo que estos se vuelvan además cada vez más brillantes. Por eso es fundamental cuidar su limpieza. En mi caso, con casi dos años, esos asientos se encuentran en perfecto estado y por supuesto, mates. Un saludo Responder
lomoi Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 Xabby, k jabón neutro usas?? Responder
Xabby Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 (editado) Xabby, k jabón neutro usas?? En principio el consejo es ese: jabón de ph neutro y sin perfume a poder ser. ¿Por qué sin perfume?. Pues por que los perfumes están hechos de aceites y estos se deben evitar. La industria de automoción le exige a quienes tapizan sus coches que las pieles sean muy resistentes debido a la dura vida que van a llevar dentro de un automóvil. Es una larga lista de requerimientos. Eso da origen a que las pieles que llevamos sean "finished leather" o "top coated". Vienen pensadas para que su mantenimiento sea sencillo y fácil. Como ya comenté alguna vez, el tacto de esas pieles como la S.Line es un poco "artificial" debido a esa capa protectora. Estas pieles se limpian con el esquema que puse anteriormente. Sucede que no todos los que compran un coche quieren esa piel tratada si no que desean una piel más natural. Un ejemplo es la Valcona. Creo que es tu caso. Esa piel no es "finished" o sea, no va cubierta del mismo modo por lo cual es más delicada ya que esta puede absorber. Si me preguntas qué utilizar ahí te indicaría el kit Auto Ultra 150 de LTT Leather Care LTT. El motivo no es otro que el hecho de llevar ese kit el Auto Ultra Protect, un producto que aplicado a esas pieles más delicadas, dificulta que la suciedad se asiente. La "finished leather" tambien agradece ese protector, quede eso claro, solo que la Valcona más ya que es una piel que puede ser algo absorbente y no tan impermeable como la S.Line. Respondiendo a tu pregunta yo limpio los asientos con Gliptone Liquid Leather Gentle Leather Cleaner que es un jabón de ph neutro. Para facilitar su aplicación me hice un spray poniendo una parte de agua ya que es como un gel y no me resultaba tan cómodo de aplicar. La consecuencia de diluirlo es que no limpiaría tanto pero en mi caso no importa pues no se manchan mucho al no haber niños etc. Una vez dado el consejo del Auto Ultra 150 te comento que, si no quieres tanta complicación, gasto etc (ya que no es barato) tienes la opción de comprar en El Corte Inglés o Hipercor el Autoglym Limpiador de piel que es un jabón de ph neutro. En principio no tendría que ir mal ya que cumple el objetivo buscado del ph. Lo que no recomiendo es ni el acondicionador de Gliptone ni el de Autoglym. Con esto no quiero decir que el jabón Gliptone sea el mejor, simplemente es el que yo tengo para acabar ahora. Y recuerda, tu piel puede que absorba pero eso no indica que debas acondicionarla ya que ahí si puedes llegar a ver que un acondicionador penetra. A esa piel le han retirado sus aceites y grasas propias y las han sustituido por otras naturales y sintéticas que ya no van a migrar en la vida útil del coche. Además traen un control artificial de la humedad. Por lo tanto no tienes nada que hidratar, nutrir etc. Un saludo Editado 19 de Noviembre del 2010 por Xabby Responder
Jacobo-R-R Publicado 19 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 Hola gracias por lo que me vas respondiendo entonces el tema es que si el coche es nuevo jabon ph neutro y poco mas y para hidratar y cuidar etc... evitar desgastes y esas cosas no me recomiendas el producto es tan bueno del que hablais? Gliptone y LTT son estes no? donde los podria comprar? los venden en grandes almacenes alguna pagina para comprar que se facil y en español? GRACIAS Responder
Xabby Publicado 19 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2010 Puedo hacer dos niveles de cuidado.- 1. Nivel alto: Auto Ultra 150 de LTT Leather Care. Se pide en este link: LTT 2. Nivel normal: Usar un jabón de ph neutro como el Autoglym Limpiador de Cuero y nada más. Es fácil de localizar en El Corte Inglés e Hipercor. Es muy importante que mantengas los asientos limpios pues la suciedad es la responsable de su deterioro según ya expliqué. Por lo tanto, en el nivel alto das limpieza y protección. Importante en pieles como la Valcona y válido para la piel S.Line. En el nivel normal solo limpias, suficiente en piel S.Line. Un saludo <_< Responder
CyrusMzRG Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 El desgaste se produce esencialmente por la falta de limpieza, por limpiarlos de forma inadecuada y finalmente por abusar de los acondicionadores. En la superficie se van acumulando manchas que tienen base grasienta a lo que se añade nuestro sudor etc. Esas sustancias atacan su top coat. Sobre esa microsuciedad, los movimientos de nuestro cuerpo actúan como una muy fina lija. Si usamos acondicionadores, además de no penetrar en la piel S.Line por venir sellada de fábrica y ser impermeable, lo que hacemos es incrementar el efecto anterior ya que sus aceites permanecen sobre la superficie del cuero haciendo que estos se vuelvan además cada vez más brillantes. Por eso es fundamental cuidar su limpieza. En mi caso, con casi dos años, esos asientos se encuentran en perfecto estado y por supuesto, mates. Un saludo Hola Xabby, acondicionadores NUNCA?, no me digas eso que el otro día con el kit de tapicerias zabala le estuve dando a los asientos Responder
Xabby Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Este tema lo he tratado ya muchas veces en este mismo foro. Para no repetir siempre los mismo esta vez voy a dejar los consejos que para cuidar y conservar el cuero da el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa con fábricas en varios continentes y responsable de que uno de cada tres automóviles lleven sus pieles. Automotive leather is typically finished with coatings which protect the surface from the sun's damaging rays as well making it resistant to soiling. The finishes used in automotive upholstery leather are unique – much different than furniture, garment or shoe leathers. Leather is extremely resilient and easy to clean and maintain. Before cleaning leather upholstery, vacuum it to remove dust. To clean leather, simply use a clean, soft and lint-free cloth dampened with lukewarm water and mild soap. Use a gentle, circular motion – do not rub the leather or apply extreme pressure when cleaning. Wipe the leather again with another clean, slightly damp cloth to remove soap residue. Dry with a soft cloth. To maintain its resiliency, leather should be cleaned whenever it becomes soiled. Dust and dirt may harm leather if allowed to work into the finish. Never use alcohol, cleaning solvents, oils, varnishes or polishes on your leather. Por lo tanto sus consejos los podemos resumir así: 1. Aspirado. 2. Pasar paño humedecido en agua tibia con jabón suave con movimientos circulares suaves y sin aplicar mucha presión. 3. Pasar paño ligeramente húmedo para retirar residuos del jabón. 4. Secado con un paño suave. Como vemos, al final nos dice que NUNCA usemos aceites sobre la piel. Todos los acondicionadores están basados en grasas y aceites. Ahora ya cada uno decide que hacer. Es evidente que yo no voy a convencer a uno por uno en un tema harto difícil de entender si no te metes a fondo en su comprensión. Viciado en origen por el hecho de que muchas marcas venden acondicionadores y si se venden será por algo. Pues claro que por algo, pues por que hay mucha gente que los compra. Yo mismo si los fabricara, los aconsejaría. Un saludo Responder
lomoi Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 muuchas gracias por la info, porque estaba perdida en cuanto a jabones, mandaré al costillo al corte que es lo que me pilla más fácil Responder
Xabby Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 De acuerdo, más vale utilizar el Autoglym Limpiador de Cuero solo que estar de brazos cruzados, limpiarlo con productos inadecuados y emplear además acondicionadores. Sabemos que el AG es de ph neutro, algo importante pero yo estaría más tranquilo si Autoglym dijera claramente que es un "water based" y que no contiene ningún tipo de aceite en la emulsion. Esa información no acabo de encontrarla. Por lo tanto, debe quedar clara mi preferencia a los limpiadores "water based" que dicen y explican claramente que no llevan ningún tipo de aceite o grasa y esos son solo tres: LTT, Leather Master y Fenice. Pienso que debemos hacer un esfuerzo y optar a LTT y para eso tenemos estas opciones en su web. Opción A: Usar los productos específicos para piel de automóvil de LTT 1. Auto Ultra 150 Kit.- Comprar el kit completo de Auto Ultra Foam, Auto Ultra Protect y Auto Ultra Maintain 2. Auto Utra Maintain.- Comprar solo este producto del kit anterior ya que es un limpiador + protector a la vez Opción B: Usar los productos de LTT para demás pieles (ropa, muebles etc) y que son válidos igualmente para coche. 1. Lazy Leather.- Limpiador y protector a la vez 2. Leather Shampoo.- Limpiador solo 3. Leather Protect.- Protector solo ¿Qué diferencia hay entre la Opción A y B? - La opción A es más cara que la B y los envases encima son de 150 ml. En la opción B los envases permiten elegir más contenido y mejor precio. - La opción A es exclusiva para coches y no se puede usar en ropa, muebles etc. La opción B está pensada para ropa, muebles etc pero sí se pude usar en automóviles sin problema alguno. - Los productos de la opción A limpian y protegen más que los de la opción B - La opción B puede ser suficiente si nuestros asientos no sufren un manchado excesivo Ahora es cuestión de que cada uno decida que precisa. Un saludo Responder
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