Jump to content

Dudas del comportamiento del Tiptronic


OMER

Publicaciones recomendadas

Espero que halla alguno que no tenga 2 segundas, porque sino mi caja de cambios está mal o es la rara del foro, ya que no noto ninguna doble 2ª. De hecho si vas suave apenas se aprecia el cambio de velocidades y a 50 Km/h está en quinta. Eso sí, si le meto el pie a tabla sí que las noto claro, se revoluciona mucho más, pero siempre una patada por marcha, nunca 2 en segunda. Siento ser la nota discordante, porque... mosquea mucho. Un saludo.

Ahora me dejas helado...

¿Qué Km tienes?. El mio 145.000 Km pero,claro, no lo tengo desde nuevo ¿Y tu? lo tienes desde nuevo?.

Vengo de un Merche que se fastidió la caja automatica y claro, estoy todo el dia mirando el comportamiento de la caja.

Veo que somos muchos con este tema. A lo mejor tu caja no es tiptronic y por eso no se comporta igual.

Se que jamas han cambiado el ATF en el mio. ¿Quizá sea por eso que el ATF está corrupto?.

Uff... Como lo tengo en garantía me tendré que cercionar que es normal, porque si después de que pase la garantía y se fastidia la caja, ME DA ALGO.

Ya nos cuentas...

Lo tengo desde agosto de 2009, tiene 117000 Km y la caja sí es tiptronic, modelo EYK y referencia 01V 300 050 A y no tengo información de que se halla cambiado el ATF.

Edito: esta caja sólo va montada en allroad 2000-2005, segun ETKA.

Editado por jokerallroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero que halla alguno que no tenga 2 segundas, porque sino mi caja de cambios está mal o es la rara del foro, ya que no noto ninguna doble 2ª. De hecho si vas suave apenas se aprecia el cambio de velocidades y a 50 Km/h está en quinta. Eso sí, si le meto el pie a tabla sí que las noto claro, se revoluciona mucho más, pero siempre una patada por marcha, nunca 2 en segunda. Siento ser la nota discordante, porque... mosquea mucho. Un saludo.

Ahora me dejas helado...

¿Qué Km tienes?. El mio 145.000 Km pero,claro, no lo tengo desde nuevo ¿Y tu? lo tienes desde nuevo?.

Vengo de un Merche que se fastidió la caja automatica y claro, estoy todo el dia mirando el comportamiento de la caja.

Veo que somos muchos con este tema. A lo mejor tu caja no es tiptronic y por eso no se comporta igual.

Se que jamas han cambiado el ATF en el mio. ¿Quizá sea por eso que el ATF está corrupto?.

Uff... Como lo tengo en garantía me tendré que cercionar que es normal, porque si después de que pase la garantía y se fastidia la caja, ME DA ALGO.

Ya nos cuentas...

Lo tengo desde agosto de 2009, tiene 117000 Km y la caja sí es tiptronic, modelo EYK y referencia 01V 300 050 A y no tengo información de que se halla cambiado el ATF.

Edito: esta caja sólo va montada en allroad 2000-2005, segun ETKA.

Pues no se qué decirte, o qué decirme a mí, poruqe no me parece muy normal que tenga esa doble desmultiplicación...

Pero es que somos tantos los que tenemos esto que no se... Tendré que ir a un concesionario a que me digan y no es que no os haga caso y que no me crea que es normal. Yo he llevado varios coches automaticos, desde americanos hasta europeos pequeños, pasando por Rols Royce y ninguno tiene esa especie de "quemado de embrague", aunque todos eran cajas "normales" automáticas sin ser secuenciales o modernas.

De ahí que abriese este hilo, pues no me parecia normal. Sí me parece normal el tuyo. Además, una segunda que va desde los 25 Km/h a los casi 100 me parece demasiada desmultiplicación y de ahí el "quemado de embrague".

En fin, que no se qué pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que halla alguno que no tenga 2 segundas, porque sino mi caja de cambios está mal o es la rara del foro, ya que no noto ninguna doble 2ª. De hecho si vas suave apenas se aprecia el cambio de velocidades y a 50 Km/h está en quinta. Eso sí, si le meto el pie a tabla sí que las noto claro, se revoluciona mucho más, pero siempre una patada por marcha, nunca 2 en segunda. Siento ser la nota discordante, porque... mosquea mucho. Un saludo.

 

haber tio, la mayor cuantidade de gente k posteo lleva v6 diesel con el convertidor m28 o m30 con blokeo fijo por embrague

 

tu llevas el 2,7t k aun k ande parecido de par no es tan continuo por esso en el tuyo no se le note encima k tu caja es mas estirado en relaciones k las k llevan los diesel tb ayude pa k no se note

 

ademas tu convertidor es un k29 tb con embrague fijo pero con sincronizacion de enganche

 

o sea la diferencia entre si es k el diesel se le pisas deja subir mas de vueltas y por exemplo el motor lleva 3000 revoluciones el convertidor lo desmultiplica 1,28 kuando se clava el embrague passa de 3000rpm a 2200(transmission directa de fuerza) este salto es lo k dice esta gente k siente

 

 

pero en el tuyo devido a la desmultiplicacion de la caja y los otros factores k mencione solo desmultiplica 1,04 o sea una diferencia minima por esso no lo notas pero esta hay

 

no es ninguna segunda ni tercera ni nada de esso solo una diferencia de desmultiplicaciones

 

estaros trankilos k kuano le passe algo al convertidor os interareis en seguida en sin avisos

 

y nunca comparem un gasolina o un diesel enganchados a kualkier caja auto

 

saludos

 

wizardtec

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.