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Tengo una averia en un airbag y quiero saber si el problema viene del propio airbag o de la instalacion. Mirando por el foro he visto que se puede simular la existencia de un airbag colocando una resistencia en su lugar de aproximadamente 2,5 a 3 ohmnios y 1/2 watio, asi sabria si el fallo es de un sitio u otro. Mi duda es si esta resistencia se llegara a calentar en exceso, ya que supongo que la uce del airbag mandara 12v, y no se si la resistencia aguantara, por lo menos para hacer la comprobacion. Si hay alguien puesto en electronica y me puede decir si mis datos son correctos que me lo haga saber y si corro algun peligro de cargarme algo si lo hago.

Salu2 y gracias.


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Bueno, ya he probado lo de las resistencias. Le he puesto una de 2,7 ohmnioc y 1/2 watio y sin problema. No se calienta y funciona perfectamente, es decir, que simula la existencia del airbag, por lo cual lo que tengo dañado es el propio airbag. Ahora a buscar uno para sustituirlo. Mi duda es que si compro un airbag y lo sustituyo, ¿tengo que codificar o algo parecido el airbag o hacer algo en la centralita? o cambiandolo ya vale.

Gracias

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Bueno, ya he probado lo de las resistencias. Le he puesto una de 2,7 ohmnioc y 1/2 watio y sin problema. No se calienta y funciona perfectamente, es decir, que simula la existencia del airbag, por lo cual lo que tengo dañado es el propio airbag. Ahora a buscar uno para sustituirlo. Mi duda es que si compro un airbag y lo sustituyo, ¿tengo que codificar o algo parecido el airbag o hacer algo en la centralita? o cambiandolo ya vale.

Gracias

 

Hola, en un principio no hay que codificar nada, solo borrar el fallo que se quede registrado en la centralita para que se borre la luz.

 

S2

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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Hola chicos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta.....Se puede poner una resistencia que simule la centralita.....El Vag me da fallo de centralita y con el testigo encendido no paso la itv....Me da igual ir sin airbag.

 

NADIE?

Tengo el mismo problema, como encontrar el fallo y repararlo.....

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Con vagcom lo borras y listo.

 

Si no hay ningun forero que viva cerca tuyo que te lo pueda borrar (si tu no tienes vagcom) te puedes pasar por el conce y ellos lo borraran (aunque puede que te cobren).

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con la centralita no podeis hacer eso,yo lo que le hecho a alguno es poner un temporizador que ilumine durante 2 segundos aprox con el contacto,pero si no estais un poco puestos os lo tendria que hacer un electricista

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buenas tardes no se a lo mejor es ignorancia pero si dices que te da igual el air-bag y lo que quieres es pasar la itv no puedes quitar el cuadro y la bombilla y asi pasa la itv

 

No, porque se las saben todas en la ITV, si te mandan arrancar y la luz de airbag no se enciende, para hacer el testeo... te vuelven a tirar para atrás.

 

Si le da igual el airbag, la manera más sencilla es poner un temporizador o puentear la luz de airbag con otra que haga el mismo testeo y listo, se enciende y se apaga la lucecita... problema, que como no sepas bien lo que haces y la cagues, te fusilas un cuadro que nuevo son más de 600 lereles. Vamos que es más caro el collar que el perro.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola chicos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta.....Se puede poner una resistencia que simule la centralita.....El Vag me da fallo de centralita y con el testigo encendido no paso la itv....Me da igual ir sin airbag.

 

Si, se puede. Una hora y media de mano de obra en un taller de barrio especialista en electrónica el otro dia y solucionado. Un saludo.

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Hola chicos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta.....Se puede poner una resistencia que simule la centralita.....El Vag me da fallo de centralita y con el testigo encendido no paso la itv....Me da igual ir sin airbag.

 

Si, se puede. Una hora y media de mano de obra en un taller de barrio especialista en electrónica el otro dia y solucionado. Un saludo.

 

Realmente no se puede simular la unidad de control de airbag, otra cosa es que instales como dicen un relé temporizador y éste haga que la luz de diagnosis de airbag se encienda unos instantes.

 

Depende del fallo de la unidad, se puede arreglar.

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