Jump to content

Tengo derecho a paro??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues queria haceros una preguntita mas.

 

Vereis, hace unos dias finalice mi contrato y ahora acabo de pedir el paro. La cuestion es la siguiente:

 

Para tener derecho a la prestacion por desempleo tengo que tener cootizados 365 dias en los ultimos 6 años, asi que ahora he estado hechando cuentas y me sale lo siguiente:

 

Desde el 1-1-2004 tengo cootizados

 

137 dias cootizados como musico.

153 dias cootizados como autonomo (ya se que estos dias no cuentan para el paro).

y 239 dias cootizados por cuenta ajena.

 

Todo esto da una cifra de 376 dias cootizados (sin contar mi periodo de autonomo).

 

Bien, segun esto las numeros me dan, tendria derecho al paro, pero la duda es, los dias cootizados en el año 2004 cuentan o no cuentan??, no se, quizas sea una pregunta tonta, pero no se como se comput*n esos 6 años cootizados para el calculo de la prestacion por desempleo, decir que cese en mi puesto laboral el dia 15 de este mes).

 

Yo creo que si tengo derecho pero si alguien que entienda de esto me lo puede confirmar me dejara mas tranquilo ya que aun estoy pendiente de la respuesta de la tesoreria de la SS.SS.

 

Por cierto, me han dicho que las cootizaciones como musico se cuentan diferentes a las cootizaciones normales, es decir, que valen un poco mas que las normales, pero no lo se, alguien me lo puede aclarar??.

 

Gracias.

 

s2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has echado un vistazo a esta pagina?

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgs...troSimulador.do

 

Echando cálculos, el 2004 no te cuenta para el cálculo.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has echado un vistazo a esta pagina?

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgs...troSimulador.do

 

Echando cálculos, el 2004 no te cuenta para el cálculo.

 

Ya, es lo que me temia, pero haciendo cuentas, y teniendo en cuenta que un dia cootizado por lo maximo como musico me cuenta como 1.5 dias, y teniendo en cuenta que, sin contar 2004, tengo 97 cootizaciones por lo maximo (si las cuentas no me fallan), eso da 145.5 dias, y si a este periodo le sumamos los 239 dias consecutivos por cuenta ajena me da una cifra de 384.5 dias cootizados (con un margen de 24.5 dias de error), que, aun teniendo en cuenta que pueda tener errores en mi calculo (no soy la tesoreria) pues es posible, que, aunque sea por poco, si que me de para el paro, eso si, el margen esta muy ajustado, asi que si al final me da va a ser por muuuuuuuuuuy poquito.

 

Deseadme suerte, que la voy a necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo comento este fin de semana..a ver si para el lunes te puedo decir algo.

Igual por M.P me tendrías que dar algunos datos personales Romulo...a ver si podemos echarte una mano. :thumbsup:

 

 

Gracias, sin problemas, si necesitas datos pidemelos sin problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso espero, por que esos mesecillos me vendrian de perlas, que la cosa esta muy achuchada, ademas, que jamas cobre el paro en los años que llevo currando y ahora mas que nunca me hace falta cobrarlo, si no no abriria este hilo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.