Deivid666 Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Buenas a todos!! Me gustaria saber si los Audi A3 Sportback tienen problemas de culata como los A3 normales o si los de algun año en especial dan algun problema de algo??? Con cuantos km como maximo es recomendable comprar un Sportback??? Desde que año se empezaron a fabricar, 2005 ???? Saludos y gracias a todos!! Responder
AlvaroGLR Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Tanto los A3 de 3 puertas como los A3 Sportback, han sufrido problemas de culata, hasta un año en especial, el 2006. Asi que si estas mirando A3 de segundamano, empieza buscando a partir de ese año. Un saludo. Responder
Chive Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 (editado) No es bueno generalizar,en cuanto baja el refrigerante,los iluminados salen con la culata y desde luego una gran mayoria no tienen ni idea de tratar un coche y hacer el mantenimiento ideal. PD.-El otro dia vi un A3 8p con 310.000 kms y tan pancho. Editado 20 de Noviembre del 2010 por Chive Responder
sergy Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Tanto los A3 de 3 puertas como los A3 Sportback, han sufrido problemas de culata, hasta un año en especial, el 2006. Asi que si estas mirando A3 de segundamano, empieza buscando a partir de ese año. Un saludo. No creo que haya que pensarlo asi. Modelo. Sportback 2.0 tdi Año Octubre 2005 Motor. El famoso BKD Km actuales. 163000 Problemas culata. 0 pd,Es como una loteria Saludos Responder
AlvaroGLR Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Tanto los A3 de 3 puertas como los A3 Sportback, han sufrido problemas de culata, hasta un año en especial, el 2006. Asi que si estas mirando A3 de segundamano, empieza buscando a partir de ese año. Un saludo. No creo que haya que pensarlo asi. Modelo. Sportback 2.0 tdi Año Octubre 2005 Motor. El famoso BKD Km actuales. 163000 Problemas culata. 0 pd,Es como una loteria Saludos Esta claro que no todos dan problemas, he incluso ha habido coches despues de esas fechas que han seguido dando problemas... pero si se pueden evitar esos modelos, mejor, no???? Responder
DANIATTRACT Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Al igual que en los posteriores al 2006 han dado problemas, anteriores a este año no han dado ninguno, ahí está el de Sergy. Lo que es cierto que tienes más posibilidades a que fallen los anteriores a ese año. Responder
blackbeg Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 tambien comentarle al forero que los problemas de culata son en su gran mayoria en vehiculos diesel, asi que si eres de los pocos que te gustan los gasolina tendras menos posibilidades. A mi antes de comprarlo me avisaron tambien de consumo excesivo de aceite.... y nada, ni uno ni otro!! asi que cada uno cuenta la historia segun le va Responder
galanot Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 (editado) A ver, en esto hay temas objetivos y son conocidos por todos. Antes de 2006, en el 2.0TDI se montaba la culata con referencia A y B con una alta probabilidad de tener problema, luego se montó la C. Habrá A3 con esas culatas que no hayan tenido fallo, como todo, pero han tenido suerte. Y el trato de sus propietarios, por desgracia, no tiene nada que ver. En cualquier caso, un coche que pierde refrigerante es siempre preocupante. Puede ser por una simple funga en un manguito, pero normalmente tiene que ver con la bomba de agua o con la culata (reparaciones siempre costosas). En resumen: yo no compraría un A3 2.0TDI de segunda mano construido antes de enero de 2006. En cuanto al gasto de aceite, todo tenía que ver con la densidad del primer long-life 0-30W que usaba VAG. Al pasar a 5-30W se acabó el consumo. s2, g. Editado 21 de Noviembre del 2010 por galanot Responder
javix46 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 (editado) El famoso fallo de la culata, ¿¿afecta tanto al 1.9 TDI como al 2.0 TDI ?? en mi ficha técnica pone: Motor tipo (D) BKC y es de finales del 2005 ¿estoy dentro del grupo de riesgo? Saludos y gracias. Editado 21 de Noviembre del 2010 por javix46 Responder
DANIATTRACT Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 El famoso fallo de la culata, ¿¿afecta tanto al 1.9 TDI como al 2.0 TDI ?? en mi ficha técnica pone: Motor tipo (D) BKC y es de finales del 2005 ¿estoy dentro del grupo de riesgo? Saludos y gracias. No te preocupes, llevas un buen motor. Los afectados son los 2.0 tdi bkd y el tuyo es un 1.9 BKC. Responder
javix46 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Me dejas mucho más tranquilo, gracias por responder Daniattract, y por cierto, tienes un coche precioso, mis felicitaciones. Responder
Chive Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 El famoso fallo de la culata, ¿¿afecta tanto al 1.9 TDI como al 2.0 TDI ?? en mi ficha técnica pone: Motor tipo (D) BKC y es de finales del 2005 ¿estoy dentro del grupo de riesgo? Saludos y gracias. No te preocupes, llevas un buen motor. Los afectados son los 2.0 tdi bkd y el tuyo es un 1.9 BKC. Venga los bkd son una verdera m****,jajajajajajajajaja,siempre el mismo comentario y de los mismos,en fin. Responder
javix46 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Chive creo que nadie a dicho que los BKD son una m****, de lo único que hemos estado hablando es que los motores BKD anteriores a 2006 son más propensos al fallo de la culata, simplemente porque esa avería es más frecuente en esos motores que en otros. Si lees el post entero te darás cuenta de que el forero Daniattract defiende esta teoría así como que otros muchísimos BKD no dan ningún problema, como podría ser tu caso, no lo sé. Concretamente intentamos ayudar a un compañero en sus dudas con la compra de un coche y resolverme a mi una pregunta sobre mi tipo de motor, no criticamos ningún coche, solo nos informamos. Sin intención de que te moleste. Saludos. Responder
Chive Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 (editado) A ver el decir que los bkd son una m**** es utilizar la ironia ,si buscas por el foro veras que muchas posibles culatas,se quedaban en perdidas por un manguito,enfriador de gases,etc. Alguno se ha hartado de decir que se compraba el 1.9 porque el 2.0 daba muchos fallos, qué eran mas fiables, esto además de mala fama y jod** a los propietarios de esa motorizacion, producen un resquemor injustificado en futuros propietarios. Lo que esta claro, es que el que tenga cualquier tipo de avería va a buscar información y lo va a escribir, a quien le vaya perfecto no lo va a decir, busca por el foro post de satisfacción, bueno recuerdo el de lupo. En verdad debo de ser afortunado, tengo un bkd de julio del 2004, he rebasado los kms criticos, que alguno decía 70.000 otros 100.000, en breve le toca hacerle la 2 distribución y de momento como un reloj,eso si su mantenimiento al dia,nada de escatimar, mientras tanto seguirá en casa y tan contentos. Salu2.- Editado 22 de Noviembre del 2010 por Chive Responder
DANIATTRACT Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 (editado) Vamos a ver, me siento aludido. ¿Te ha salido bueno tu BKD de 2004? Pues enhorabuena, como he dicho y sigo diciendo no todos dan problemas, pero no vayas a negar que tienen muchas posibilidades de romper culata y sobre todo los de antes del 2006. Si no es así ¿Por qué audi ya ha cambiado la referencia de las culatas 3 veces en los BKD, por gusto? No, no ha sido por gusto, ha sido porque se han dado muchos casos de problemas de culata en los BKD, si te informas un poco verás que hay un escrito oficial de audi en portugues reconociendo el fallo en una remesa de coches hasta X fecha. A ver entonces si niegas que el motor 1.9 tdi ya sea BKC, BXE o BLS no es más fiable que el 2.0 tdi BKD, hablando en general, porque ya sabemos que excepciones hay siempre. En ningún momento he dicho que el bkd sea una m****, faltaría más.Simplemente que los primeros tienen muchas posibilidades de ese problema, a las pruebas me remito. Y sí, me compre un 1.9 porque es más fiable que un 2.0 tdi bkd. Saludos. Editado 22 de Noviembre del 2010 por DANIATTRACT Responder
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