Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Perdón no me deja editar...

 

En una cosa sí que te doy la razón, y es que cuando entra alguien al foro con una pérdida de refrigerante en un bkd, enseguida se escucha culata por todos sitios sin antes revidar manguitos, vaso expansor, enfriador de la egr,...


Publicado
Perdón no me deja editar...

 

En una cosa sí que te doy la razón, y es que cuando entra alguien al foro con una pérdida de refrigerante en un bkd, enseguida se escucha culata por todos sitios sin antes revidar manguitos, vaso expansor, enfriador de la egr,...

 

Hombre, si lo piensas es lógico: el problema de la culata de los BKD ha sido un fallo muy importante de que la marca se ha desentendido malamente cuando el coche salía de garantía. Si hubieran hecho las cosas bien, habría habido una campaña de cambio de todas las culatas A ó B por la C. Pero ya se sabe: en este mundillo, el que paga tiene las de perder.

Durante 3 años se vendió un coche con un problema reconocido en el motor más popular; creo que no es para menos. Yo y muchos otros tuvimos suerte, pero podría habernos tocado la china tranquilamente.

 

Por otro lado, hay que decir que excepto por ese tema, el 2.0TDI ha sido un buen motor, tanto el bomba-inyector como los nuevos CR. Si tenemos en cuenta la cantidad de coches VAG (y no VAG, como Dodge) que llevan este motor, la cantidad de problemas ha sido muy baja.

En mi caso, no puedo quejarme en absoluto. Llevo 146.000km, de los cuales, 141.000 con repro (de los cuales, a su vez, 50.000km con repro fuerte y nuevo turbo) y CERO problemas. Y lo mismo puedo decir del cambio DSG. Sigue yendo tan rápido como el primer día y se ha ido tragando las subidas de par y potencia sin rechistar. La fórmula: suerte y cuidar el coche cambiando el aceite cuando toca (del motor y del cambio).

Hala, corto el rollo xD

 

s2,

g.

Publicado
Vamos a ver, me siento aludido.

 

¿Te ha salido bueno tu BKD de 2004? Pues enhorabuena, como he dicho y sigo diciendo no todos dan problemas, pero no vayas a negar que tienen muchas posibilidades de romper culata y sobre todo los de antes del 2006.

 

Si no es así ¿Por qué audi ya ha cambiado la referencia de las culatas 3 veces en los BKD, por gusto?

 

No, no ha sido por gusto, ha sido porque se han dado muchos casos de problemas de culata en los BKD, si te informas un poco verás que hay un escrito oficial de audi en portugues reconociendo el fallo en una remesa de coches hasta X fecha.

 

A ver entonces si niegas que el motor 1.9 tdi ya sea BKC, BXE o BLS no es más fiable que el 2.0 tdi BKD, hablando en general, porque ya sabemos que excepciones hay siempre.

 

En ningún momento he dicho que el bkd sea una m****, faltaría más.Simplemente que los primeros tienen muchas posibilidades de ese problema, a las pruebas me remito.

 

Y sí, me compre un 1.9 porque es más fiable que un 2.0 tdi bkd.

 

Saludos.

 

Mira por suerte o por desgracia estoy relacionado con Audi,te comento que las referencias van evolucionando,de ahi el cambio de letras.

Que el 1.9 es más fiable,es tu opinión y si ya sabemos el motivo de comprar el 1.9,sera que no pierdes ocasión de contarlo,que lo disfrutes como yo lo he disfrutado.

Publicado
Está claro que cada uno tiene sus opiniones, pero parece que te molesta la mia.

 

Sin malos rollos :thumbsup:

Saludos!

 

En absoluto,me molestan tus opiniones,cada uno tenemos la nuestra,faltaria más.

Salu2.-

 

Aunque no compartamos esta opinión, seguramente otras sí.

 

Me alegra que no te haya molestado Chive.

 

Saludos!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
Y ese problema de la culata es solo en los TDI? yo tengo un 2.0FSI con 72000 km y he tenido algunos problemas pero resultaron ser una manguera y un cambio de junta que estaba en campaña

 

Este problema específico era de los BKD.

 

s2,

g.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.