positivo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Buenas tardes. Aquí uno nuevo entrando aquí pidiendo ayuda para solucionar un problema que tengo con mi coche, y con el que llevo casi año y medio, y de taller en taller, sin que me sepan dar ninguna solución. Tengo un audi A4, TDi 130 CV quattro S-line comprado a principios del año 2004. (precioso.. :ranting2: ) En junio de 2009 debí de pisar algo que había en la carretera (y sería grande, aunque no lo ví), pegué un buen bote y la parte derecha del coche se levantaría unos 20 ó 30 cm del suelo. De resultas, se reventó la rueda trasera, con una raja de unos 10 cm. a partir de aquí es donde empieza el calvario. el coche empezó a no ir bien y lo llevé al taller audi, alinearon y así lo dejaron. iba peor aún. lo volví a llevar y me lo volvieron a alinear... mejoró, pero mal también. Lo volví a llevar y el jefe del taller dijo que estaba perfecto. Cambio de taller a otro oficial audi, que todo estaba bien y que no le encontraban nada, pero por si las moscas, le alinearon otra vez la dirección. Siguió mal. Lo llevo a otro taller, y lo mismo, vuelta a alinearlo y que todo está correcto. aquí me insinúan que igual soy yo el que tiene la impresión errónea. Acudo a otro taller y me indican que si notan lo que me sucede pero buff, difícil de localizar. intención ponen y mogollón (la verdad que se lo agradezco), y comprueban la dirección, sueltan toda la parte delantera, piensan que hay una pieza que puede haber torcida y la cambian con mi consentimiento. en un primer momento parece que todo va bien, pero nada... seguimos igual. Siguen revisando, pero no encuentran nada. Lo llevo a otro que también notan lo que yo. me dicen que el problema puede estar en la amortiguación. me cambian los 4, por unos blistein (o algo así). una vez cambiados, los llevo a revisar y me indican que están peor que los que tenía. lo reclamo, y me colocan unos nuevos de serie. vuelvo a comprobarlo y me da que el trasero derecho (el de la rueda reventada), está mal. yo pienso que puede haber algo en ese eje, rueda, o lo que sea, que falla, pero nadie sabe qué puede ser. ahhh, y lo llevé al carrocero a meterlo en la bancada, por si se habría torcido algo. Lo midieron todo, y está perfecto. La sensación que yo tengo es, que el coche no va bien agarrado al suelo, en las curvas parece que se quiere ir por la parte derecha, no patina, pero da esa impresión, como que el eje trasero gire en otro ángulo más superior al de giro de las delanteras y se abra más. yendo a 70 km/h, si giro brúscamente el volante a un lado y a otro, se me activa el control de estabilidad... bloqueando las ruedas según lo necesite, y me han dicho que eso no debería ser normal. Por favor, el que pueda saber algo al respecto o de qué puede ser, agradecería que me lo dijera. muchas gracias por leer este peñazo. De verdad que agradecería cualquier ayuda que me pudiérais dar. Saludos a todos. Responder
Tolo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Comprueba los diferenciales en especial el trasero no lo tengas "bloqueado" Responder
positivo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Comprueba los diferenciales en especial el trasero no lo tengas "bloqueado" muchas gracias por tu respuesta... perdona por la pregunta, no entiendo demasiado de mecánica, pero... el diferencial afecta solo a la tracción... o también a todo el sistema de estabilización ??. De todas formas, iré al taller a que lo miren. Gracias. Responder
Tolo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Sin diferencial hacer las curvas es como llevar un kart. La rueda exterior gira más rápido, si el diferencial no actua y la rueda interior gira a la misma velocidad es difícil meter el coche en la trayectoria. Para comprobar el diferencial hay que levantar el coche y girar a mano cada una de las ruedas. La rueda opuesta del mismo eje girará al revés. Suerte. Responder
positivo Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Sin diferencial hacer las curvas es como llevar un kart. La rueda exterior gira más rápido, si el diferencial no actua y la rueda interior gira a la misma velocidad es difícil meter el coche en la trayectoria. Para comprobar el diferencial hay que levantar el coche y girar a mano cada una de las ruedas. La rueda opuesta del mismo eje girará al revés. Suerte. Ahhh, vale... genial.. ya entiendo ahora.. El lunes, sin falta, pasaré por el taller, a ver lo que me dicen.. Un verdadero placer. Ya pondré el resultado (y espero que sea bueno). Muchísimas gracias... Responder
positivo Publicado 23 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 No me he olvidado .. jejeje. el lunes fuí al taller, y a ver si mañana me lo pueden mirar, hoy tenían el elevador ocupado. en cuanto sepa algo lo comento. gracias. saludos. Responder
Tineo Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Sin diferencial hacer las curvas es como llevar un kart. ... juer, si hay un bloqueo del diferencial trasero, tiene que tener un desgaste de ruedas traseras brutal Responder
pedrote Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Hola, Yo empezaria por mirar los brazos de suspensión o las gomas de los brazos delenteros y traseros, date cuenta que con la goma mal la rueda tiende a desplazarse para atras o para delante y te desalinea el coche. prueba a tirarle a las ruedas para delante y para atras fuerte por si se mueven, en el suelo tambien puedes hacerlo. Responder
nachogg Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 sigo el tema !me interesa ami me ocurre algo parecido . Cuando tenga un ordenador a mano os comentó . Saludos Responder
positivo Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 La verdad es que no se como explicar la cara de gil***ollas que se me ha quedado hoy. llevo toda la semana yendo a varios talleres para que me levantaran el coche para hacer la prueba del diferencial, y vamos, todo lo que se pudiera mirar. Todos los talleres estaban con coches en los elevadores, y cargados de lista de espera. Al final, he probado suerte a buscar a algún corredor de rallies de la zona, preguntando en un desguace cercano, y bueno, uno que conoce a otro.. y así he localizado un taller de un tio que tiene un vehículo similar al mío y corredor de carreras (un tio majo y simpático). después de contarle la historia, le he dicho para probar el coche y saber su opinión. lo primero que ha hecho es medir las presiones de las ruedas. Después de haber pasado por tanto taller, las ruedas estaban con una presión mínima.. (1,5) y las ha inflado a tu presión buena.. 3k las traseras y 2,5 las delanteras. Se ha ido a probarlo (yo he pasado de ir, que lo probara en condiciones). ha vuelto a los 10 ó 15 minutos. según ha bajado del coche, las ruedas sacaban humo, vamos... lo ha probado a conciencia, y la respuesta ha sido, "no le encuentro nada mal". me ha dicho que lo pruebe con las ruedas bien a ver qué tal lo noto ahora. ha puntualizado que al no haberlo probado antes, tampoco podía verificar lo que yo notaba. La verdad... parece que es otro coche, no hace apenas nada de lo que yo notaba... con un simple inflado de ruedas .... alucinado estoy. un algo raro si noto, pero para nada lo que hacía antes. no lanzo las campanas al vuelo, porque alguna otra vez también me ha pasado. Me ha dicho también, que para más seguridad, lo lleve un día y le hará unas mediciones, pero que él cree que está perfecto. Lo probaré unos días y la semana que viene lo llevaré... seguiré informando, pero vamos, después de tantas vueltas, pasta gastada y revolver a tantos talleres, al final las presiones de los neumáticos... que conste que en algunos de ellos si me las miraron y las pusieron bien, pero no entiendo que se puedan bajar en una semana, y no en una rueda, sino en las 4 !!!!. Responder
pabloafon Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 me alegro que sea eso ,hace poco respondi a un mensaje parecido y le puse que comprobara la presion de las ruedas,en cuanto a lo de sentirlo raro prueba tu a poner las presiones a tu gusto,me explico,tal y como te lo ha puesto el con 0.5 mas detras el coche tiende a ser mas sobrevirador,el si corre en rallys le gusta mas porque el coche ayuda a entrar en las curvas,pero si tu no estas acostunbrado no iras tranquilo,prueba a ir bajandolas hasta que encuentres el punto que a ti te gustaasi ademas te daras cuenta de lo importantes que son las presiones,cambia el comportamiento del coche 100%espero haberte ayudado Responder
positivo Publicado 28 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2010 He estado probándolo, ha mejorado mogollón, pero sigo sin estar agusto, igual puede ser eso también... primero hablaré con él, y haré la prueba que me dices de bajar la presión. Lo que si parece, que si todo el mundo lo encuentra bien, no será problema del coche sino mío. Si sigo igual, tendré que plantearme el venderlo y comprar otro coche. realmente es una pena porque está genial y me encanta, pero me encanta conducir y así voy a disgusto... gracias a todos por las respuestas... mientras tanto, os seguiré contando mis peripecias intentando solucionarlo !!! jeje. saludos. Responder
Tolo Publicado 28 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2010 Podrías buscar en el foro alguien con un coche parecido para probarlo y comparar... Responder
positivo Publicado 28 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2010 Eso sería otra solución, si en el otro la sensación es igual, sería algo normal. De todas formas, lo entendería de ser el coche que lo hubiera comprado hace poco, pero lo compré nuevo hace casi 7 años, pero bueno, las sensaciones pueden cambiar... abriré un nuevo tema, a ver si hay alguno que me hace ese favor. Muchas gracias !!!!. Responder
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