lagarto Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Bueno como e probado los dos chips, voy a sacar unas conclusiones, a falta de rodar mas con los Hultimot. 1º Los dos tienen un soplado parecido, 1,3 2º los Fasteh son mas agresivos y divertidos. Empujan normalmente y de golpe pegan un tirón. En cambio los Hultimot, son progresivos desde ajo hasta arriba, sin tirones. 3º, Fastech no tiene modo protección, y Hultimot creo q tampoco. 4º, En fastech, a partir de 1000 km, se modero el consumo -1l a los 100Km. Esperare con los de Hultimot, para dar este dato. En definitiva, si queremos gastarnos pòco dinero y q sean agresivos fastech. Si no nos importa gastarnos un poco mas, y q sean mas conservadores con la mecanica Hultimot. PD. Con los Hultimot solo e heho 200 km y seguramente iran a mejor. Esto es una comparacion a titulo personal Responder
wastegate Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Hombre, ya sabes que es pronto para una comparativa ( un mínimo 500 kms ), cuando se acabe de adaptar la electrónica nos comentas a ver que tal ( imagino que subira algo más la presión y habrá algo de más nervio ). saludetes Julio Responder
lagarto Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Cierto Carlos , Ademas hay q tener en cuenta, q al llevar ya unos chips con los mismos CV, no puedo esperar grandes diferencias en cuanto a potencia. Por eso creo q si no son tan bruscos, digo yo q conservaran mas la mecánica. Ya se q aguntan potencias de mas 400CV. Pedro por ejemplo el mio ya va acercándose a los 300000 Km, y por eso me convencen mas en cuanto a la entrega de potencia. Saludos CAMPEON Responder
yayaTT Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Con Ultimot te bajará el consumo más de ese litro Responder
20vTURBO Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Con Ultimot te bajará el consumo más de ese litro Nosotros hemos optado por los de dahlbäck racing. A ver como funcionan con unas ayudas mecanicas y electricas. SALUDOS Y SUERTE CON ESOS CHIPS Responder
Aandru Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 300.000 km y aun vas chipeado y va bien el coche? Macabo de comprar un S2 espero que me aguante lo que el tuyo jajajaja si es asi abre hecho la compra de mi vida Responder
lagarto Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Con Ultimot te bajará el consumo más de ese litro Nosotros hemos optado por los de dahlbäck racing. A ver como funcionan con unas ayudas mecanicas y electricas. SALUDOS Y SUERTE CON ESOS CHIPS Igualmente Responder
lagarto Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 300.000 km y aun vas chipeado y va bien el coche? Macabo de comprar un S2 espero que me aguante lo que el tuyo jajajaja si es asi abre hecho la compra de mi vida Bueno, bueno!!!, no exageremos . Solo tiene 270000 km Va de fabula, mejor q cuando lo compre. Eso si es una restauración constante. Aguantar te aguantara, pero eso no te quitara, de q te gastes unos cuantos €€€. S2 Responder
lagarto Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Bueno ya llevare 1000 km con los Ultimot. La verdad es que han ido a mejor. Soplado a 1,3. Sin tirones desde abajo hasta arriba. Y sube de vueltas como un condenado. Mas finos en ese sentido que los Fastech. Y mas conservadors con la mecanica De consumos los dos bajaron. Con los Ultimot, donde se nota el bajón de consumo es cuando se le da chicha. Un tramo que hecho mil veces: de mi casa entrar en aceleración a la autovía, salir y volver a entrar en aceleración hasta casa . De serie gastaba unos 3,6l. Hoy he hecho 2,9l. Repito tramo hecho muchísimas veces, con conducción y temperaturas similares. Como he probado Fastech y Utimot las conclusiones que saco son. Potencias similares, con entregas de distintas. Fastech más bruscas y a régimen mas alto, sin limp mode. Ultimot más progresivas desde cualquier régimen. Consumos mas bajos en las 2. En fin. un cambio apabullante con poquísimo dinero. Me quedo con Ultimot. PD. Gracias Quim. S2 Responder
lagarto Publicado 11 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2011 Reabro el hilo, para no entorpecer los post de los otros foreros. Como e constatado Ultimot, no tiene Limp-mode, por lo menos por sobrepresion. Quisiera saber, q modos de protección (aparte del limp-mode) y como actuan. Con una programacion bien hecha, o la centralita de serie. Quiero decir, si aparte de los tirones , para detectar q hay fuga, hay otros sistemas?. Responder
javispa Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 Julio, gracias por confirmar lo de Ultimot, éramos bastantes los que teníamos dudas sobre si tenían o no limp mode. Sobre la sugerencia que haces, intentaré poner mi granito de arena. Seguro que hay más modos de emergencia pero de lo poco que he leído, tanto en hilos antiguos de los maestros, como en S2forum, y por experiencia personal, puedo intentar aportar lo siguiente: - Fallos por sobrepresión, o el famoso limp mode. El coche da tirones. Imagino que la centralita detecta anomalías mediante el análisis de la señal del caudalímetro (mide el aire que entra al motor), de la señal del MAP y de las revoluciones a que gira el motor. Si dichas señales no concuerdan (por la fuga de aire), entonces se activa el limp mode. Igualmente, si se recurre a sistemas mecánicos para hacer soplar más al turbo, si se supera el valor máximo de lectura del MAP, se incurre en este error, ya que entra más aire y el MAP lee lo mismo (lo máximo que puede leer). - Fallos por picado de biela. A mi modo de ver, quizás, los más importantes. La centralita modifica progresivamente el encendido / inyección y también recorta soplido del turbo. Lo que no recuerdo es qué hace primero. Lo que sí leí es que lo hace alternativamente, es decir, toca una cosa, luego la otra, luego otra vez la primera, luego otra vez la segunda, etcétera. Es decir, si con una primera corrección se soluciona el problema, entonces no hace nada más, pero si el problema sigue, pues aplica una segunda, una tercera, etcétera, hasta que no detecta picado. Diría que primero toca encendido y luego soplido, pero lo tendría que comprobar. - Fallos por desajustes en la señal del sensor hall. Comprobado personalmente, si el hall está fuera de punto el coche directamente no arranca. Si está un pelín fuera de punto, el coche arranca y funciona pero el turbo sólo sopla mecánicamente, es decir, a 0,4 bares. Una razón de más para no tocar el muelle de la wastegate, además de que se altera la gestión del turbo ya que aguanta más de lo que la centralita cree, en caso de anomalía el turbo soplaría a más de esos 0,4 bares y podría haber algún daño al motor. Estaría bien abrir un hilo aparte para debatir estos temas. Saludos. Responder
lagarto Publicado 12 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 Gracias Javi . Abrire otro post, planteándolo de otra manera. Con los tres modos de protección q as comentadò, creo q puedo aportar algo. Con tu permiso, abriré el nuevo, con tu ultima respuesta Saludos Responder
javispa Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 Gracias Javi . Abrire otro post, planteándolo de otra manera. Con los tres modos de protección q as comentadò, creo q puedo aportar algo. Con tu permiso, abriré el nuevo, con tu ultima respuesta Saludos Eso no hace falta sugerirlo . Cuando quieras . Puede ser un tema interesante que ayude a enriquecer el foro y, esperemos, contribuya a que haya algo más de movimiento. Saludos. Responder
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