wizard1000 Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Bueno com estos motores circulan mucha por el foro, y es muy normal ver cosas del tipo la temperatura de aceite es muy alta, o me suenan los taques, o el coche no tira... aki va bloco simetrico a 90º bomba inyectora rotativa a vp44 alimentacion dinamica de aceite egr normativa de gases eu 2 y 3 segun ano y tipo de motor y muchas alegrias son las principales caracteristicas destos motores ahora bien los fallos comunes y los no comunes turbo, se suele estropear entorno a los 150000, normalmente por un fallo comun de la bomba de aceite o mal mantenimiento(modo de emergencia, humo azul, falta de potencia) actuador de la geometria del turbo(atencion no es la n75), entorno a los 200000, coche sin potencia y modo de emergencia culatas, fallo en la fundicion de los arvoles de levas, otra vex en torno de los 150000, a la vex suelen ir los takes y balancines(pekena perdida de potencia, cresciente con los kilometros) bomba, aki fallo sin aviso y a kualkier kilometraje, se suele estropear un mosfet en la parte electronica(fallo en la comunicacion canbus con la bomba), la electrovalvula de caudal, y el embolo rotativo este ultimo por problemas en la alimentacion primaria(se encienden los calentadores y al rato se para termostato, 120000 sin razon aparente, temperatura oscila conforme la temperatura exterior velocidade del coche etc bomba de aceite, suele fallar entorno a los 150000, el primer sintoma es la rotura del turbo filtro de desaireacion, en torno a los 120000, mal diseno del filtro, se atasca, en 2002 retificaram el filtro, fugas constantes de aceite por todos los sitios, pression al kitar la varilla aceite, cantidad de humo con coche parado mas de 5 minutos, perdida ligera de potencia(puede provocar fallo de bomba y turbo ademas de estropear todo lo k son juntas y demas valvulas de retorno de aceite, 200000 se keda el filtro sin aceite kuando se para el motor, suenan los takes kuando se aranca el coche durante 5 o 10 segundos inyector nr1, 200000 se estropea el sensor de recorrido, no suele saltar ningun error pero se nota perdida de potencia y vibraciones egr, 150000 se llena todo la admission de carbonilla hasta k se tapona, perdida de potencia y mala respuesta en altas latequillos de retorno de gasoil 180000, se inician fugas, se mancha todo el motor de aceite bueno me dejo algo fijo pero bueno son grandes motores k con un mantenimiento limpio dan muchas alegrias no fuera un v6 diesel bueno keda las cajas tiptronic pero pa otra vex Responder
DavidItaca Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Impresionante reportaje. Vaya dominio de la mecánica del coche. Qué quieres decir con lo de si no fuera V6? el mío un allroad del 2001 es un V6. Eso es bueno o malo? Por cierto con 300000 km acabo de romper balancines y rectificación de culata. Una ruina. Responder
RMARQUEZ Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Wizard me acabas de acojonar!!! Mi coche tiene 150,000km, jejejee!!! Responder
ASTHAROT Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 ...cierto....no deja de sorprender este hombre..... Responder
a34323 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 El mio akn con 246000 yo le he cambiado arbool de levas con taques balancines y demás. Tengo pendiente cambio del filtro desaireador, porque pierdo aceite por algún sitio y en abundancia. Responder
ASTHAROT Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Bueno com estos motores circulan mucha por el foro, y es muy normal ver cosas del tipo la temperatura de aceite es muy alta, o me suenan los taques, o el coche no tira... aki va bloco simetrico a 90º bomba inyectora rotativa a vp44 alimentacion dinamica de aceite egr normativa de gases eu 2 y 3 segun ano y tipo de motor y muchas alegrias son las principales caracteristicas destos motores ahora bien los fallos comunes y los no comunes turbo, se suele estropear entorno a los 150000, normalmente por un fallo comun de la bomba de aceite o mal mantenimiento(modo de emergencia, humo azul, falta de potencia) actuador de la geometria del turbo(atencion no es la n75), entorno a los 200000, coche sin potencia y modo de emergencia culatas, fallo en la fundicion de los arvoles de levas, otra vex en torno de los 150000, a la vex suelen ir los takes y balancines(pekena perdida de potencia, cresciente con los kilometros) bomba, aki fallo sin aviso y a kualkier kilometraje, se suele estropear un mosfet en la parte electronica(fallo en la comunicacion canbus con la bomba), la electrovalvula de caudal, y el embolo rotativo este ultimo por problemas en la alimentacion primaria(se encienden los calentadores y al rato se para termostato, 120000 sin razon aparente, temperatura oscila conforme la temperatura exterior velocidade del coche etc bomba de aceite, suele fallar entorno a los 150000, el primer sintoma es la rotura del turbo filtro de desaireacion, en torno a los 120000, mal diseno del filtro, se atasca, en 2002 retificaram el filtro, fugas constantes de aceite por todos los sitios, pression al kitar la varilla aceite, cantidad de humo con coche parado mas de 5 minutos, perdida ligera de potencia(puede provocar fallo de bomba y turbo ademas de estropear todo lo k son juntas y demas valvulas de retorno de aceite, 200000 se keda el filtro sin aceite kuando se para el motor, suenan los takes kuando se aranca el coche durante 5 o 10 segundos inyector nr1, 200000 se estropea el sensor de recorrido, no suele saltar ningun error pero se nota perdida de potencia y vibraciones egr, 150000 se llena todo la admission de carbonilla hasta k se tapona, perdida de potencia y mala respuesta en altas latequillos de retorno de gasoil 180000, se inician fugas, se mancha todo el motor de aceite bueno me dejo algo fijo pero bueno son grandes motores k con un mantenimiento limpio dan muchas alegrias no fuera un v6 diesel bueno keda las cajas tiptronic pero pa otra vex yo añadiria ---- sensor de la temperatura----- Responder
Alberoad Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Exajeraoooo!! Yo en 180000 con mi Allroad 2.5, 180cv tiptronic de 2004, solo Arboles de levas (se jodió uno y cambié una pareja a los 150.000) Y el turbo a los 160.000. No está tan mal entonces, yo creia que me había salido malo. Bueno a parte de 2 juegos de balonas delanteras pero eso no es motor, que es a lo que estamos no? Salu2 Responder
Av@nt Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Koño!!! Muchas gracias compañero por las posibles fallos. Supongo que los motores BAU tendrán los mismos problemas o mejoraron algo?? Ciao Responder
wizard1000 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Bueno com estos motores circulan mucha por el foro, y es muy normal ver cosas del tipo la temperatura de aceite es muy alta, o me suenan los taques, o el coche no tira... aki va bloco simetrico a 90º bomba inyectora rotativa a vp44 alimentacion dinamica de aceite egr normativa de gases eu 2 y 3 segun ano y tipo de motor y muchas alegrias son las principales caracteristicas destos motores ahora bien los fallos comunes y los no comunes turbo, se suele estropear entorno a los 150000, normalmente por un fallo comun de la bomba de aceite o mal mantenimiento(modo de emergencia, humo azul, falta de potencia) actuador de la geometria del turbo(atencion no es la n75), entorno a los 200000, coche sin potencia y modo de emergencia culatas, fallo en la fundicion de los arvoles de levas, otra vex en torno de los 150000, a la vex suelen ir los takes y balancines(pekena perdida de potencia, cresciente con los kilometros) bomba, aki fallo sin aviso y a kualkier kilometraje, se suele estropear un mosfet en la parte electronica(fallo en la comunicacion canbus con la bomba), la electrovalvula de caudal, y el embolo rotativo este ultimo por problemas en la alimentacion primaria(se encienden los calentadores y al rato se para termostato, 120000 sin razon aparente, temperatura oscila conforme la temperatura exterior velocidade del coche etc bomba de aceite, suele fallar entorno a los 150000, el primer sintoma es la rotura del turbo filtro de desaireacion, en torno a los 120000, mal diseno del filtro, se atasca, en 2002 retificaram el filtro, fugas constantes de aceite por todos los sitios, pression al kitar la varilla aceite, cantidad de humo con coche parado mas de 5 minutos, perdida ligera de potencia(puede provocar fallo de bomba y turbo ademas de estropear todo lo k son juntas y demas valvulas de retorno de aceite, 200000 se keda el filtro sin aceite kuando se para el motor, suenan los takes kuando se aranca el coche durante 5 o 10 segundos inyector nr1, 200000 se estropea el sensor de recorrido, no suele saltar ningun error pero se nota perdida de potencia y vibraciones egr, 150000 se llena todo la admission de carbonilla hasta k se tapona, perdida de potencia y mala respuesta en altas latequillos de retorno de gasoil 180000, se inician fugas, se mancha todo el motor de aceite bueno me dejo algo fijo pero bueno son grandes motores k con un mantenimiento limpio dan muchas alegrias no fuera un v6 diesel bueno keda las cajas tiptronic pero pa otra vex yo añadiria ---- sensor de la temperatura----- esso no es un fallo del motor pero si de la electronica y he visto sensores con 300000 sin ser cambiados y funcionan perfectamente Responder
wizard1000 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Koño!!! Muchas gracias compañero por las posibles fallos. Supongo que los motores BAU tendrán los mismos problemas o mejoraron algo?? Ciao los bau foram revisados y todos estos fallos subsanados Responder
wizard1000 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Exajeraoooo!! Yo en 180000 con mi Allroad 2.5, 180cv tiptronic de 2004, solo Arboles de levas (se jodió uno y cambié una pareja a los 150.000) Y el turbo a los 160.000. No está tan mal entonces, yo creia que me había salido malo. Bueno a parte de 2 juegos de balonas delanteras pero eso no es motor, que es a lo que estamos no? Salu2 toodos los motores de antes del 2001 sufren o van a sufrir todos y cada uno de estos fallos y no estoy exagerando, lo k passa es k se andas encima y llevas bien el mantenimiento se estira un poco el kilometraje, ademas a todos k han comprado de segunda mano posiblememte le hayan hecho alguna reparacion antes de la compre por esso no le passa a todos Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Como ela esto alguien que este pensando en comprarse un 2.5tdi..... no se lo compra NI-DE-CO-ÑA. Mira que salieron pijoteros esos motores, su hermano menor (1.9tdi) no daba ni la mitad de esos problemas. s2 Responder
wizard1000 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Como ela esto alguien que este pensando en comprarse un 2.5tdi..... no se lo compra NI-DE-CO-ÑA. Mira que salieron pijoteros esos motores, su hermano menor (1.9tdi) no daba ni la mitad de esos problemas. s2 tampoco dava la mitad de las alegrias k don estos, no deja de ser un grande motor, uns bajos increibles, y la sensacion k te da en sonido de motor, y en altas k enpieza a perder potencia en el limite de vueltas despues de todo es el motor k inpolsiono los tdi a otro nivel, hace 15 le decias a alguien k llevavas un v6 diesel y se descojonaria fijo y ahora los v12 y k ganan el lemans contra motores gasolina Responder
TamTam Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Koño!!! Muchas gracias compañero por las posibles fallos. Supongo que los motores BAU tendrán los mismos problemas o mejoraron algo?? Ciao los bau foram revisados y todos estos fallos subsanados Wizard, ¿cual son lass diferencias entre el AKE y el BAU? Gracias, TamTam Responder
wizard1000 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Koño!!! Muchas gracias compañero por las posibles fallos. Supongo que los motores BAU tendrán los mismos problemas o mejoraron algo?? Ciao los bau foram revisados y todos estos fallos subsanados Wizard, ¿cual son lass diferencias entre el AKE y el BAU? Gracias, TamTam el bau fue totalmente remodelado y han subsanado todos los fallos Responder
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