Txatarras Publicado 20 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 (editado) Hola de nuevo. Hace tiempo... casi un año en que me presenté con mi coche de una manera un tanto breve. Un cambio de circunstancias de vida, me ha tenido liadillo y no me ha dejado tiempo para casi nada. Asi que... de mi, os diré que no llego a los 40 todavía, y vivo por la montaña leonesa donde he llegado no hace mucho desde tierras vascas. De mi, no espereis fotos, que soy muy feo, pero del coche, hoy voy a intentar hace una presentación en toda regla, con datos, fotos e historia. Asi que vamos allá. Mi chatarra ( me gusta llamar asi, en modo "cariñoso" a mi coche ) es un Audi 80 2.8 E, del año 95, que llegó a mis manos en Noviembre de 2.009, con 200.000 kms. No tiene extras destacables... aire acondicionado, 4 elevalunas, cierre, dirección asistida y unos asientos delanteros muy comodos para mi gusto. Es color azul oscuro. Y empieza su historia, cuando la hermana de un ex-jefe de mi mejor colega, lo compra nuevo y lo empieza a usar para sus cosas... que si ir al curro, que si vacaciones... un cochazo para ella sola, porque no tenía familia. Pasan los años, y sobre el 2.005, esta buena mujer le pega un calentón de ordago, funde las culatas y el coche entra en un taller que tiene su hermano, donde un mecanico de la empresa lo iba a reparar. Dados los años y kilómetros que tenía el coche, deciden sacar el motor para hacerle una reparación en condiciones, pero cuando sacan las culatas y ven el estado que presentaban, asi como las camisas de los cilindros, que estaban de pena, radiador medio podrido, embrague para cambiar y no se cuantas cosas más, la buena señora decide que no lo arregla y se queda en una esquina del taller, cogiendo polvo y con el motor en el maletero. Al año más o menos, lo vió mi amiguete, y le dijo un millón de veces que le vendiese el coche como estaba, a lo que la respuesta era siempre la misma... " habla con mi hermana, y a ver si me sacais este trasto de aqui de una santa vez, que ya estorba" hasta que a finales de verano de 2.007, esta señora regaló el coche a mi amigo a cambio de que le pagase la transferencia y los impuestos de circulación pendientes, que no eran más de tres, y se lo quitase de en medio a su hermano. Y mi amigo lo llevó a la puerta de un taller de otro amigo suyo mecanico, para a ratos, ir reparandolo entre los dos. Pero por falta de sitio y tiempo, se pegó otro añito largo en la calle, muy cerquita del taller, donde milagrosamente, nadie lo vandalizó. Y llegó el dia en que empezaron a repararlo. Rectificaron el motor entero, se pusieron culatas usadas comprobadas y rectificadas, se cambiaron casquillos, retenes, manguitos, correas, bomba de agua, radiador, distribución completa... y ya iba faltando poco para que mi amiguete disfrutase del coche que tanto le gustaba. Pero un dia, cuando el mecanico lo estaba acabando, pasó el jefe de mi amigo por la puerta del taller, y le dijo al mecanico que cuando estuviese el coche listo, que le llamase, que se lo iba a llevar para el pueblo... y eso que la transferencia ya estaba hecha y el dinero de la reparación lo iba poniendo mi amigo. El mecanico llamó a mi colega... le contó la batallita de su jefe... y flipó. Así que decidió que en cuanto arrglase el coche, lo vendía, para no tenerlo a la vista del jefe, porque todo iban a ser problemas, y me dijo que al primero que se lo ofrecía era a mi. Pero como yo suelo tener menos dinero encima que uno que se está bañando, le dije unas cuantas veces que no podía, porque ya tenía uno, un Mercedes CE 300-24v de 231 cv. con el que estaba a gusto, y otros dos en el trastero en stand-by, asi que 4 coches era demasiado. Asi que acabó de repararlo y un dia me llama y me dice que para que lo disfrute otro, que me lo cambia a pelo, llave por llave por el Mercedes, 3 años más viejo que el Audi. Y por que no... así que quedamos un dia, nos cambiamos las chatarras y los papeles, me transferí el Audi en Noviembre del año pasado y en este estado conocí a mi chatarrilla... Como haciendome un guiño, con un faro nuevo y el otro viejo... No se aprecia, pero tiene unas cuantas rallas... El interior, en buén estado, sin alfombrillas y con más m**** que el palo de un gallinero... Barro por todas las esquinas, de estar tanto tiempo parado. Los desagües estaban taponados de una pasta de barro y hojas secas. No encuentro fotos del vano motor, pero la m**** acumulada donde la caja de fusibles y las bisagras del capó delantero, la tuve que sacar a manos llenas. De momento... hasta aquí, porque no se que pasa, que no me cargan las fotos. Seguiré. Editado 20 de Noviembre del 2010 por Txatarras Responder
Txatarras Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 La tapicería estaba de pena... llena de manchas de... pis ? babas ? de un perrito que tenía la buena señora. Dos tardes completas de aspiradora y amoniaco en estado puro me ayudaron a sacar las manchas y el olor. Y tras el antes, viene el después. Lavadito, encerado y con llantas y cubiertas nuevas Responder
Txatarras Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Me faltan unas cuantas fotos más del estado actual del coche, que le he cambiado un par de cosillas más. Respecto a la historia del coche, el ex-jefe de mi colega, se lo quería llevar al pueblo, y conociendole como le conocemos, este coche hubierse acabado sus dias rodando por huertas, con los asientos traseros abatidos, pasando de vecino en vecino para acarrear sacos, gallinas y acelgas. En un año le he hecho 26.000 kms, al 70% de autopista, y es una maravilla rodar con el. No se oye ni un pequeño crick en el interior, tiene un reprís considerable, que ayuda mucho a la hora de adelantar, y los consumos no son disparatados para el coche y motor. Sin hacer el borrico, he llegado a sacarle 8,5 a los 100, pero cuidando muy mucho la velocidad y los acelerones. En autopista, a unos 140-150 de marcador, creo recordar que le saco unos 10, 10 y medio. Me ha tocado hacerle unas cuantas cosas durante este año... servofreno nuevo, 4 amortiguadores, silent blocks delanteros, bomba de aceite... asi que entre lo que le hizo mi colega y lo que le he ido haciendo yo, se ha quedado en muy buén estado. A ver si mañana os pongo las fotos del estado actual. Gracias por leeros el tocho, y espero que hayais pasado un rato entretenidos. Saludos desde la montaña leonesa. Responder
Juanillo80 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Bienvenido al foro! Has hecho una presentación de p.madre. El coche lo has dejado muy muy guapo, da gusto ver gente que se preocupa por su "chatarra" como tu bien dices jeje. Y la historia bastante curiosa Yo lo que le aconsejo a los que tenemos una defensa delantera con intermitentes+antiniebla, es que las intermitentes os las pilléis en blanco. De esa forma queda todo blanco y continuo, y personalmente me encanta. Bueno por mi parte, nada más, ya irás conociendo al resto de compañeros, enhorabuena por el coche S2 Responder
abuelo Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Un buen chicharro con ese peso y motor, no olvidemos que ese 2.8 era, en su momento de lo mejor de Audi, llegando incluso a equiparlo el A8 en su versión de 192 cv. ENHORABUENA!!! POr la compra y por como lo has dejado, eres muy afortunado. Que o disfrutes Responder
Txatarras Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Bienvenido al foro! Has hecho una presentación de p.madre. El coche lo has dejado muy muy guapo, da gusto ver gente que se preocupa por su "chatarra" como tu bien dices jeje. Y la historia bastante curiosa Yo lo que le aconsejo a los que tenemos una defensa delantera con intermitentes+antiniebla, es que las intermitentes os las pilléis en blanco. De esa forma queda todo blanco y continuo, y personalmente me encanta. Bueno por mi parte, nada más, ya irás conociendo al resto de compañeros, enhorabuena por el coche S2 Gracias por los elogios. Pero a ver si deja de llover y puedo sacar un par de fotos para que podais ver los dos últimos cambios. Creo que merecen la pena. Saludos. Responder
Sito87 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Bienvenido, muy guapo lo has dejado, jeje me encantan las llantas yo tambien las llevo Ahora tal como lo tienes, cuando acabes de arreglarle cosas del motor metele una defensa labiada como la del V6 coupe y te va a quedar cojonudo... Mi padre tubo uno igual con el mismo color... jo y yo he heredado un modesto 2.3 Bueno saludos pasa y ponte comodo Responder
TractionQuattro Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Muy buenas tardes. Pasa y ponte comodo, ya veras como aqui el tiempo... pasa volando. Me encanta el coche y como le queda ese aleron. S2. Responder
CarlusBCN Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Muy bonito el coche y buena presentación.Bienvenido. Responder
FONTI Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hola,enhorabuena!!!!!!!! Una historia con muy buen final Lo has dejado de lujo,muy guapo. S2 Responder
Txatarras Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 La lluvia ha dado una tregua. Lo he sacado 10 minutos, le he hecho nuevas fotos, y se puso a llover de nuevo. Este es es aspecto que presenta ahora. Un poco guarro por fuera... con paragolpes delantro del S2, espejos laterales del avant, y llantas BWA, porque en estas llevo las gomas de invierno, y en las otras, las de verano. También le cambié el faro que estaba más desgastado por otro nuevo, por lo que la mirada del coche queda más regular. A ver que os parece ahora. Saludos. Responder
1.9E Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 esta guapo, te falta bajarlo un poco Responder
Sito87 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 a eso me referia yo! le queda cojonudo el paraca, le instalaste los lavafaros? podrias explicar como? no llevas cubre cater? esq el mio esta hecho polvo pero no se como sujetarlo al parachoques nuevo, de atras bien pero de delante no encaja Responder
nitro69 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hola compañero, Da gusto leer una presentacion tan bien redactada. Despues de haber limpiado el interior con amioniaco podrias subir alguna foto del despues. El coche esta de vicio, me gusta mucho. Hechas de menos el mercedes? No hechas de menos la traccion trasera? Que le disfrutes. Un saludo Aqui te dejo el enlace de mi coche por le quieres hechar un vistazo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238711 Responder
MorgarV6 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hola! muy buen presentacion, que decir... que se nota que de verdad te gusta ese coche! a excepcion de las llantas y el interior que llevo cuero y algn extra mas , exteriormente es igual Porque cambiaste la bomba de aceite?cuentame... Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.