Berto84 Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Hola compañeros, ya hace unos días cambie el filtro del aire al A5, lo cambie con 34.000km. Y fijaros el estado, según el libro de mantenimiento es a los 60.000km. Como podéis ver estaba bastante mal, y eso que a los 24.000 lo limpiara un poco. Lo mire y cambie porque el consumo había subido un poco, ahora ya está como siempre. Al cambiarlo; vi una válvula con cierre de mariposa, en la parte inferior del compartimento del filtro. Os pongo unas fotos, pero no se aprecia muy bien. Sabéis que función hace dicha válvula. Saludos Responder
kiko_ma Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Leches como está Por cierto, el mio es distinto. Es rectangular Una cosa tan barata y tan esencial para el buen funcionamiento del coche, y lo mandan cambiar a los 60.000Km Hay veces que no comprendendo a esa gente de audi. Responder
vie Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 Pues que yo sepa el mio lo cambian cada 30000 kms. En cuanto a lo de la valvula, no tengo ni idea que funcion hace, pero a lo mejor es algo de "ventilacion" o algo asi. Responder
Jesusma Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 En los TFSI segun libro es a los 90000, yo lo he cambiado por mi cuenta a los 40000 Responder
Berto84 Publicado 26 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Pues que yo sepa el mio lo cambian cada 30000 kms. En cuanto a lo de la valvula, no tengo ni idea que funcion hace, pero a lo mejor es algo de "ventilacion" o algo asi. Igual lo estas confundiendo con el filtro de polvo y polena Javi. Ese si es a los 30.000 Responder
Nes37 Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Berto, después de ver unos días la guarrada esta de tu filtro lo pasamos al de mecánica, a ver si todavía pueden hacer algo por él. Un saludo paisano Responder
Berto84 Publicado 26 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 OK nes . A ver si alguien nos ilustra en mecánica, explicándonos para que es esa válvula. Saludos Responder
jabicho Publicado 2 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 creo que es una trampilla extra que deja pasar más aire o menos según necesite el motor, como te habrás dado cuenta lleva un enchufe.Cuando le cambié el filtro del aire al mio este verano la dejé desenchufada a propósito y el Vag-com me identificó el fallo: 1 Fault Found : 5380 - Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open Circuit Responder
Berto84 Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 creo que es una trampilla extra que deja pasar más aire o menos según necesite el motor, como te habrás dado cuenta lleva un enchufe.Cuando le cambié el filtro del aire al mio este verano la dejé desenchufada a propósito y el Vag-com me identificó el fallo: 1 Fault Found : 5380 - Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open Circuit Anda Muchísimas gracias por aclararlo Jabicho Responder
CALVIN 007 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Esa valvula es para cambiar la entrada del aire segun latemperatura de esta, la coje del exterior o la coje cerca del colector de escape si la temperatura del aire que entra al motor es baja. SALUDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.