Berto84 Publicado 22 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2010 CERRAR VALVULA EGR • 1 – Función SELECT • 2 – Función 01 – ENGINE • 3 – Función LOGIN – 11 • 4 – En el campo “Enter Login Code” el valor: 12233 y dar al botón DO IT. • 5 – Se nos aparece una nueva pantalla y seleccionamos el canal numero 3 • 6 – En el campo Stored Value nos aparece este valor: 32768 (Válvula Activa) • 7 – En el campo New Value introducimos: 33768 (Válvula desactivada) • 8 – Pulsamos botón TEST. • 9 – El campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H, puede haber una variación de +/-25mg/H. • 10 – Una vez repasado todo pulsamos el botón SAVE. Supongo que nadie lo ha probado ¿No? Esta codificación es de un Seat Leon, supongo que Audi cambiaran algunos datos. Pero que opináis al respecto, ¿sois partidarios de cerrarla?, bien sea vía vagcom o físicamente. Un saludo Responder
labombadiesel Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Yo la EGR no la descativaría por motivos medioambientales y porque en realidad yendo a fondo está cerrada, con lo que no se ganan prestaciones. Lo que si puedes ganar es disminuir un poco el consumo a bajas rpms y una pizca más de alegría a muy bajas rpms, pero nada mas. De hecho como desventaja tiene que el coche tarda bastante más en calentarse, por lo que por lo menos en invierno yo no la cerraría, y si acaso la cerraría electrónicamente solo en verano. Para terminar, comentar que es posible que a pesar de cerrar la EGR electrónicamente en realidad no se cierre del todo, ya que en otros coches se ha comprobado que para que no funcione hay que anularla no solo electrónicamente sino también fisicamente poniendo una tapa en el tubo de la EGR. Mi opinión, yo no la cerraría si haces poca ciudad y vives en un sitio con clima bastante frio ya que no ganas nada en carretera y pierdes en ciudad por el calentamiento del motor mas lento. Solo la cerraría si no quieres que se te enguarre la admisión porque vas mucho por ciudad y a bajas rpms, que no es mi caso... Responder
txio Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 y para q sirve la egr? Responder
josfuecas Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 y para q sirve la egr? Así "grosso modo" Es una válvula que mete gases sucios de nuevo a la admisión por cuestiones medioambientales. Responder
labombadiesel Publicado 5 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2011 Pues mirad por donde, cuando le haga la repro a mi A5 ahora en Octubre les diré que me anulen la EGR electronicamente, ya que por lo menos evitaré la gran mayoría de la guarrería que se acumula en la admisión y que hace que las válvulas de dicho colector se vayan cegando con el tiempo. Es cierto que a pesar de tenerla cerrada electrónicamente, si no se tapa con una chapa el tubo de la EGR seguirá recirculando un poquito, pero mejor que sea solo un poco en vez de mucho. Responder
josfuecas Publicado 6 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2011 (editado) Ya nos contarás de primera mano la magnitud del cambio en cuanto a comportamiento. Bueno aunque si vas a reprogramar más cosas no sabremos a ciencia cierta lo que cambia al cerrar la EGR. Yo conozco a varias personas que lo han hecho en diferentes coches y casi todos dicen que la diferencia en comportamiento es mínima. Editado 6 de Septiembre del 2011 por josfuecas Responder
tombaway Publicado 9 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2011 Pues mirad por donde, cuando le haga la repro a mi A5 ahora en Octubre les diré que me anulen la EGR electronicamente, ya que por lo menos evitaré la gran mayoría de la guarrería que se acumula en la admisión y que hace que las válvulas de dicho colector se vayan cegando con el tiempo. Es cierto que a pesar de tenerla cerrada electrónicamente, si no se tapa con una chapa el tubo de la EGR seguirá recirculando un poquito, pero mejor que sea solo un poco en vez de mucho. jod** ahora me haces pensar a mi que tengo la repro si anularla o no Responder
labombadiesel Publicado 10 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 No es un tema de comportamiento, es que si no la anulamos tanto el interior de la admisión como la superficie superior de las válvulas van acumulando suciedad y acaban funcionando mal los dos, empeorando consumos y prestaciones. A mi es que ya me han cambiado el colector de admision por ese motivo en el A5 una vez con 105.000 kms. Responder
txio Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 ENTONCES EN Q INFLULLE TENERLA ABIERTA O CERRADA ANDA MAS O ALGO? YO TENGO UM A5 1.8T 170CV. NOTARIA ALGO? Responder
txio Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 alguno aha probado a cerrar la egr? como lo ha echo? habeis probado la configuracion de aki arriba q ha puesto berto 84? Responder
Mac__Bein Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 me sumo a la pregunta, me interesa mucho, un saludo Responder
vwgolf Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 CERRAR VALVULA EGR • 1 – Función SELECT • 2 – Función 01 – ENGINE • 3 – Función LOGIN – 11 • 4 – En el campo “Enter Login Code” el valor: 12233 y dar al botón DO IT. • 5 – Se nos aparece una nueva pantalla y seleccionamos el canal numero 3 • 6 – En el campo Stored Value nos aparece este valor: 32768 (Válvula Activa) • 7 – En el campo New Value introducimos: 33768 (Válvula desactivada) • 8 – Pulsamos botón TEST. • 9 – El campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H, puede haber una variación de +/-25mg/H. • 10 – Una vez repasado todo pulsamos el botón SAVE. Supongo que nadie lo ha probado ¿No? Esta codificación es de un Seat Leon, supongo que Audi cambiaran algunos datos. Pero que opináis al respecto, ¿sois partidarios de cerrarla?, bien sea vía vagcom o físicamente. Un saludo Esta es la forma de activar o desactivar con Vag-Com la EGR en los motores 1.9 TDI del grupo VAG y de comprobar los valores del caudalímetro y si la EGR está activada o no. En mi otro coche, un VW Golf IV 1.9 TDI de 115 CV yo he hecho estas comprobaciones para ver si la EGR estaba funcionando y si el caudalímetro mide bien o no. También en un Seat León 1.9 TDI de 110 CV he hecho estas comprobaciones. Mi duda está en si se podrá hacer en vuestros motores, hay que tener en cuenta que hay que meter primero un LOGIN o código de acceso en el modulo del motor para modificar uno de sus parámetros y puede ser que esto os de problemas y sea irreversible el cambio que hacéis a la centrálita. Comprobar si se puede hacer viendo qué valores os dan en adaptación del motor en el canal 03 y ante la duda no hagáis nada por si acaso. Un saludo. Responder
labombadiesel Publicado 24 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2012 Esto no funciona en mi A5 3.0 TDI, basicamente porque no se sabe el código de desbloqueo de dichos módulos con el Vagcom. Hasta donde yo se tienen que hacértelo con un programa como el que utilizan los reprogramadores... o en la casa oficial con el VAS, aunque dudo mucho que te lo quieran hacer o incluso sepan como hacerlo. Responder
Robertito Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Comentar que yo anulé la EGR en un Fiat stilo, fué fisicamente con una chapa, y la verdad es que si que le noté al coche que iba bastante mejor sobre todo a bajas revoluciones, sobre el consumo no recuerdo si mejor o peor... Un saludo Responder
zZarZiLLoSs Publicado 6 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2013 No hago mas que buscar por el foro pero no encuentro la codificación VagCom para mi coche A4 B8 2008 Se puede hacer ??? Gracias. Responder
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