Felipe Madrid Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 Hola Estoy teniendo un problema con mi A3 2.0 TDI common rail, del 2008. Despues de dos meses de terminar la garantia, se me enciende la luz de los calentadores en marcha, y entra en limp mode. Al apagar el motor y encender de nuevo, se apaga la luz. Al cabo de varios veces, se enciende la luz amarilla del motor. Mirando con el vagcom me dice la siguiente averia: 1 Fault Found 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached P0299 - 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 89782 km Time Indication: 0 Date: 2010.11.04 Time: 16:30:59 Freeze Frame: RPM: 2737 /min Speed: 117.0 km/h Load: 69.0 % Absolute Pres.: 2295.0 mbar Absolute Pres.: 1672.8 mbar Lambda: 88.4 % Lambda: 35.5 % Readiness: 0 0 0 0 0 Mirando con el vagcon veo que la geometria variable del turbo no hace el juego solo oscila entre 12% y 37 % en vez de 0 a 100 %. Por eso querria saber donde llevarlo para limpiarlo. He ido a TurboCentro, pero andan a tope. ¿conoceis algun sitio de confianza? ¿alguna referencia de Turbo Service Iberica en Glorieta Marqués de Vadillo, 12?. El concesionario lo descarto, porque solo cambian turbos, aunque solo este sucio. un saludo Responder
ferchir Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Antes de desmontar el turbo comprueba que el tubito del depresor no este rozado y tenga una fuga y por eso no llege a mover del todo la geometria. saludos Responder
Felipe Madrid Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Antes de desmontar el turbo comprueba que el tubito del depresor no este rozado y tenga una fuga y por eso no llege a mover del todo la geometria.saludos Gracias por la sugerencia, te refieres al manguito que llega al pulmon que mueve la geometria, mediante vacio ¿no?. Le puse un vacuometro que tenia por casa y me oscilaba entre 0 y bastante vacio (3 cuartos de fondo de escala) (no esta graduado asi que no se cuanto vacio), en todo caso Ramon de turbocentro me dijo que debia marcar 500 milibares de vacio para mover la geometria a tope. Lo que me indica el vag con es que la geometria se mueve entre un 12 % y un 30 %, en vez de 0% y 100%, por lo que me temo que o bien esta sucia o lo que es peor algun alabe roza o esta roto y no la deja moverse. En fin, a ver si esta semana puede cogermelo Ramon y si no buscare otras opciones. Lo que tengo claro es que a un concesionario no lo llevo, para que simplemente me cambien el turbo, porque si finalmente hay que cambiarlo optaria por un garret (me vino con un kkk) algo mas robusto y con despieces disponibles. Ya ire contando en que termina el episodio, por si le es de utilidad a alguno mas. un saludo Responder
Felipe Madrid Publicado 1 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2010 Al final he comprado un turbo y voy a cambiarlo. Lo de desmontarlo y limpiarlo parece que no es posible sin tener el coche parado mas de un mes, simplemente alucinante. Después de hacerme esperar 15 dias Ramon de turbocentro, me dice que le han entrado varios golpes y que vuela a esperar. Typical spanish informal working mode. Vamos que puedo estar esperando hasta que las ranas crien pelo. En Audi el turbo cuesta la tontería de 1400 € + mano de obra. Asi echando cuentas entre alquilar un coche un mes a la espera de que a Ramon le venga bien o no,he optado por buscar por otro lado y he comprado uno nuevo en otro proveedor por 625 €. Así en un día lo desmonto y monto el nuevo y de paso veo donde falla exactamente (aparentemente es la geometria que se atasca). Responder
ferchir Publicado 2 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 Casi seguro que así te sale mas a cuenta. ya nos contaras. Responder
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