atakaquino Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 No tendra nada quever(o quizas si..) habreis visto que encima del cabezal que cubre el plato sonda,hay una electrovalvula (color oro), segun he idorecabando informacion, esta elctrovalvula es un retorno del "canister",osea los gases que se evaporan del deposito o no llegan a quemarse correctamente,son acumulados en un deposito(canister) y este los envia de nuevo a la admision para enriquezer la mezcla,sobre todo En Arranque en Frio, esa electrovalvula,controlada por la ecu,es la que da paso-continuidad o limita el acceso de los gases para la mezcla...., en fin que lo mireis..., otra cosa, el cabezal que cubre el plato sonda, debe estar absolutamente hermetico,sin tomas de aire, verificarlo. La bomba, en el momento que empieza a sonar de continuo,es indicador de "proxima parada...la basura..", esto ocurre por apurones en deposito(o envejecimiento de la bomba). Yo hace 8 años tube un problema serio en inyeccion( es un fallo que adolecen estos coches), tras llevarlo a varios "chamarileros regulatornillos", al final y acosado por la itv, no me quedo más que llevarlo a un especialista ( de los buenos,tanto en reparacion como en cobrar....), y el asunto fue ,aparte de todo lo periferico(filtros.bujias,ect...), Limpieza del plato sonda,y cabezal, cambio de inyectores y somda lamda... y hasta hoy...fue caro,pero no hubo otra solucion y fue lo mejor que pude hacer,sin duda. Responder
ausin_80 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 haber que tienes el mismo fallo ke tenia yo en el 2.3 y tarde mas de un año investigando hasta ke lo solucione.te explico,tiene un acumulador de presion(ke sirve para que el circuito se kede presurizado en caliente para facilitar el arranque,ya que sin el se forman gases en los latuiguillos y luego no arranca o lo hace a trompicones)este acumulador puede ir situado en 2 sitios(no me digas de que depende pero a mi me costo un guevo encontrarlo porque to dios decia que estaba en otro sitio,incluso en el manual de taller):puede ir debajo del deposito al lado del filttro de chofa,o como en el mio,en la misma bomba,justo a la salida de esta. posibles soluciones:si la omba suena es que esta tocada,por lo ke te recomiendo que busques una de un coche que este mas o menos bien en desguace y la cambien completo todo el conjunto.el acumulador de presion en cuestion vale unos 230€.....un timo.yo lo solucione poniendo un antirretorno a la enttrada de la inyeccion(desmontas latiguillo,lo llevas a un sitio de latiguillos y te lo ponen,cuesta 5 €)y aun asi a veces fallaba aunke bastante menos,y lo sulucion definitivamente fue cambiarle el rele de la bomba,que tiene una entrada de centralita para ke este temporizado unos 2/3 segundos antes del arranke,por uno diferente para que no tenga esa funcion de temporizado,con lo kual yo doy el copntacto y la bomba se keda fija todo el tiempo.la dejo unos 6/7 sugundo y arranka perfecto en cualkier condicion. espero te sea de ayuda,siento el toston..... saludos Responder
FONTI Publicado 24 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 haber que tienes el mismo fallo ke tenia yo en el 2.3 y tarde mas de un año investigando hasta ke lo solucione.te explico,tiene un acumulador de presion(ke sirve para que el circuito se kede presurizado en caliente para facilitar el arranque,ya que sin el se forman gases en los latuiguillos y luego no arranca o lo hace a trompicones)este acumulador puede ir situado en 2 sitios(no me digas de que depende pero a mi me costo un guevo encontrarlo porque to dios decia que estaba en otro sitio,incluso en el manual de taller):puede ir debajo del deposito al lado del filttro de chofa,o como en el mio,en la misma bomba,justo a la salida de esta.posibles soluciones:si la omba suena es que esta tocada,por lo ke te recomiendo que busques una de un coche que este mas o menos bien en desguace y la cambien completo todo el conjunto.el acumulador de presion en cuestion vale unos 230€.....un timo.yo lo solucione poniendo un antirretorno a la enttrada de la inyeccion(desmontas latiguillo,lo llevas a un sitio de latiguillos y te lo ponen,cuesta 5 €)y aun asi a veces fallaba aunke bastante menos,y lo sulucion definitivamente fue cambiarle el rele de la bomba,que tiene una entrada de centralita para ke este temporizado unos 2/3 segundos antes del arranke,por uno diferente para que no tenga esa funcion de temporizado,con lo kual yo doy el copntacto y la bomba se keda fija todo el tiempo.la dejo unos 6/7 sugundo y arranka perfecto en cualkier condicion. espero te sea de ayuda,siento el toston..... saludos Gracias por la información,lo comprobaré a ver. S2 Responder
FONTI Publicado 24 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 He mirado una de las bujías y está fatal,tiene el electrodo central gastado. Me imagino que las demás estarán igual. Tampoco me puedo quejar pues son las de casa y con 20 años y 260.000 km................... La batería no he podido por que no tenían en ese momento para comprobarla. Del antiretorno me ha dicho que eso lo hace la misma bomba y el aforador. Ya os seguiré informando. Gracias,S2 Responder
FONTI Publicado 30 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 He mirado una de las bujías y está fatal,tiene el electrodo central gastado. Me imagino que las demás estarán igual. Tampoco me puedo quejar pues son las de casa y con 20 años y 260.000 km................... La batería no he podido por que no tenían en ese momento para comprobarla. Del antiretorno me ha dicho que eso lo hace la misma bomba y el aforador. Ya os seguiré informando. Gracias,S2 Todavía no he podido ni comprobar la batería ni cambiar bujías...............ya me vale Lo que si me he dado cuenta de una cosa que no se si será coincidencia o es que tiene algo de lógica según lo veo yo,os explico: Yo suelo usar gasolina de 95 casi siempre,desde este jueves le estoy poniendo 98,pues si os digo que los problemas que tenía al arrancar a dia de hoy casi ni los noto.....que me decís? S2 y gracias Responder
ausin_80 Publicado 30 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 pues me dejas k.o porque entonces no tiene nada ke ver con lo ke yo te digo jeje,aunke yo no he probao con 98,iwal me animo y echo esta tarde......aunke vaya sablada ke nos meten por la 98......saludos Responder
FONTI Publicado 30 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 pues me dejas k.o porque entonces no tiene nada ke ver con lo ke yo te digo jeje,aunke yo no he probao con 98,iwal me animo y echo esta tarde......aunke vaya sablada ke nos meten por la 98......saludos Hola,gracias de nuevo por toda la información que diste. Aclararte que no es que el problema se me haya solucionado,pero si se ha corregido bastante al cambiarle a 98. De todas formas,iré probando todo lo que me habeis dicho. Creo que cuando le cambie las bujías se solucionará,ya os pondré una foto de como están las que tiene. Os seguiré informando. S2 <_< Responder
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