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De camino a casa con el grandullon, me doy cuenta de que en carretera la temperatura baja hasta un poco mas de 50º, asi que a cambiar el termostato en su nuevo garaje. Ahora la temperatura en carretera baja un poco, se queda entre 90º y raya que hay justo antes, pero mas tirando hacia esta ultima (me expreso como un libro abierto). Esto ya no se si es normal por el diseño del motor o si deberia subir un poco mas. Soy todo oidos.

Por cierto, he leido por el foro que para cambiar el termostato es necesario desmontar la distribucion. Eso no es cierto (por lo menos en mi motor). Haciendo un poco de contorsionismo sale relativamente bien!

 

Hola, tengo el mismo problema con mi audi 100 2.3 E con el termostato que no sube a mas de 55º aprox. Vi algo hace poco en el foro pero no soy capaz de localizar el argumento. Alguien sabe si en mi coche hay que desmontar la distribucion :drooling: . Afecta el motor que no funcione el termostato?

Por cierto, bonito coche. :p

 

Un saludo

 

Esa es la temperatura a la que se me queba a mi. Cambiale el termostato y se te quedara alrededor de los 80º en carretera. Como dije por ahi arriba, en el mio no hace falta desmontar la distribucion. En el 2.3 no tengo ni idea.

 

Saludos! :drooling:


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Hola, tengo el mismo problema con mi audi 100 2.3 E con el termostato que no sube a mas de 55º aprox. Vi algo hace poco en el foro pero no soy capaz de localizar el argumento. Alguien sabe si en mi coche hay que desmontar la distribucion :drooling: . Afecta el motor que no funcione el termostato?

Por cierto, bonito coche. :p

 

Un saludo

 

Hola, claro que afecta amigo, el motor donde mejor funciona es a 90º +/-, trabajar a temperatura mas baja hace que tenga un desgaste prematuro el motor.

 

Saludos.

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Por cierto, la luz del airbag no me ha durado ni 24h desde que la apague. Me tocara desmontar el cuadro y hacerle el puente con el testigo del ABS.

 

Saludos!

 

 

Hola Alex, por eso te comentaba el otro dia que error te dio, es una pena que no lo sepas ya que asi podrias repararlo en condiciones y dejarte de puentes, aunque para pasar la ITV te valga no es la solucion.

 

Saludos.

Publicado (editado)
Por cierto, la luz del airbag no me ha durado ni 24h desde que la apague. Me tocara desmontar el cuadro y hacerle el puente con el testigo del ABS.

 

Saludos!

 

 

Hola Alex, por eso te comentaba el otro dia que error te dio, es una pena que no lo sepas ya que asi podrias repararlo en condiciones y dejarte de puentes, aunque para pasar la ITV te valga no es la solucion.

 

Saludos.

 

Segun el mecanico, es el anillo del airbag. Tengo pensado arreglarlo, pero para el mes que viene me toca cambio de neumaticos, distribucion y revision, por lo que lo del airbag voy a dejarlo para mas adelante. Lo del puente es una "chapuza" provisional.

 

¿Alguien sabe el precio aproximado del anillo del airbag?

 

Saludos!

Editado por alexgasgas_280
Publicado
Segun el mecanico, es el anillo del airbag. Tengo pensado arreglarlo, pero para el mes que viene me toca cambio de neumaticos, distribucion y revision, por lo que lo del airbag voy a dejarlo para mas adelante. Lo del puente es una "chapuza" provisional.

 

¿Alguien sabe el precio aproximado del anillo del airbag?

 

Saludos!

 

Te paso un pantallazo del etka, los precios son un poco mas caros, pero poco mas.

Otra cosa, dice que va acompañado de otra referencia, son los conectores, unos 2 euros.

 

Saludos.

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Antes de cambiar al termostato miraria a ver como está el sensor de temperatura del refrigerante, pues fallan más que una escopeta de feria y dan medida incorrecta, a mi se me quedaba la aguja más abajo de lo normal y era el sensor ese, tambien la aguja del cuadro falla muchas veces como le pasa a la de la gasolina.

 

En cuanto a lo del anillo del airbag es lo que falla casi siempre, es lo que te comente que le llaman muchas veces "arito"

 

Saludos

Publicado
Antes de cambiar al termostato miraria a ver como está el sensor de temperatura del refrigerante, pues fallan más que una escopeta de feria y dan medida incorrecta, a mi se me quedaba la aguja más abajo de lo normal y era el sensor ese, tambien la aguja del cuadro falla muchas veces como le pasa a la de la gasolina.

 

En cuanto a lo del anillo del airbag es lo que falla casi siempre, es lo que te comente que le llaman muchas veces "arito"

 

Saludos

 

Gracias por la info, hoy he sacado el coche en la calle hacia +3º y el termostato marcaba 50º y en un momento dado se me puso a casi 70º pero un rato nada mas. (¿?) Como se comprueba si es una cosa u otra. Mi meca lo sabra hacer sin tener que cambiarme todo y darme una buena clavada???

¡Help my! por favor

Saludos

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En principio, si la aguja "baila", es decir, si sube y baja cuando le da la gana rápidamente, es decir, lo mismo que lo que hace la aguja de la gasolina cuando falla, pues casi seguro es del cuadro, hace mal contacto y la aguja no sube correctamente, de repente con la vibración del coche el contacto mejora y sube rapidamente hasta que se cae otra vez, solución limpiar los contactos y a volar (está esplicado ya en el foro como hacerlo). Si siempre se queda baja pueden ser dos cosas, o el termostato se queda abierto y por eso no coge temperatura, o el sensor de temperatura mide mal.

 

A mi primeramente me falló lo del cuadro que lo arregle junto con la aguja de la gasolina, y al tiempo la aguja empezo a quedarse baja de repente, como el cuadro ya lo habia arreglado pensé en el termostato, pero como el sensor de temperatura suele fallar en estos coches pues lo comprobé primero ya que es muy fácil y al final resultó ser eso.

 

Cogí varios de un desguace, (son muy fáciles de desmontar y no los suelen cobrar siquiera), y lo que hice fue medir la resistencia entre los terminales del sensor con un polimetro, el que tenia puesto daba más resistencia que los otros, de ahí que la aguja se quedase baja. Lo cambié por uno que habia cogido y todo volvió a su sitio.

 

Si no tienes polimetro siempre puedes coger varios sensores he ir cambiandolos y ver que hace la aguja.

 

Tanto arreglar lo del cuadro como cambiar el sensor es muy fácil y lo puedes hacer tu sin tener que pagar nada, yo empezaría por ahí, porque para llevarlo al mecánico si es del termostato siempre hay tiempo,el termostato yo también lo cambié en otra ocasión pero eso es ya bastante más lioso.

 

Por lo que comentas que se quedó a 50º, luego subio a 70 y de nuevo bajó, yo me inclinaria por el cuadro, ya que si el termostato se queda abierto no es normal lo de ese salto (caso de quedarse cerrado la temperatura se dispararía).

 

Perdón por el tocho, espero que sea de ayuda, cualquier cosa no dudeis en preguntar.

 

Saludos

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