Jump to content

Multitronic


peefepe

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Paso a comentaros un detalle que me llama la atencion en el cambio.

 

Hace un par de semanas al llevarlo en manual, cambiando con las levas, note un tiron al pasar de 1ª a 2ª.

 

Desde entonces, cada vez que lo cojo hago la prueba y lo que noto es que al pasar de 1ª a 2ª da un tirón, como si diese un aceleron justo en el momento de entrar la 2ª.

 

En el paso de las otras marchas se percibe algo similar pero muchisimo mas atenuado, y no siempre.

 

 

Tengo el coche desde hace 10 meses, y casi siempre lo uso en D, por lo que no estoy seguro si lo hacia desde siempre.

 

¿Podeis comentarme si es normal?.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De multitronic no tengo idea... pero sé como funciona, y no, no es normal que de tirones, de hecho lo que caracteriza ese cambio es que no da tirones, que no cambia de marcha, sino que es progresivo en todas la velocidades, porque realmente no cambia de velocidad, puedes dejarlo clavado en 3000 rpm y la cadena se va moviendo de manera gradual, pasando "marcha" por "marcha" sin que ni siquiera te enteres.

 

Otra cosa sería que fuese tiptronic, entonces te diría que cambiases el ATF, a mi me está pasando entre 3ª y 4ª y viceversa, sin embargo cuando cambio manualmente va fino como la seda... así que es problema de ATF y no de sincros, sino daría los tirones de todas formas, manual o automática.

 

De lo que te ocurre a ti... pues no sé que puede ser (porque marchas reales no tiene, ni sincros, ni nada), porque con 10 meses el coche no tendría que decir ni hola... estando en garantía yo me iba para el concesionario y que me lo revisen de pe a pa sin pagar un solo duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.